Gimbal Eachine Ex4

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Bisper27
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 11, 2020, 3:57 am

Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por Bisper27 »

Buenos días;
Por lo poco que he ido leyendo en el foro, creo que me equivoqué al comprar el eachine ex4.

Lo he recibido esta semana y aún no he podido volarlo.
Hoy, antes de salir lo he conectado y parece que todo va bien a excepción del gimbal; o eso creo yo, por eso mi pregunta.

El gimbal, usando la rueda del control remoto, baja 90 grados desde la horizontal, pero no levanta nada desde la horizontal.

Si tomas el dron en la mano y lo mueves, parece que el gimbal funciona correctamente hasta que orientas la cámara hacia arriba, justo en la vertical, pues entonces da un tironcito, se atranca y continúa hacia arriba hasta llegar a la vertical. Y lo más sorprendente es que cuando regresas el dron a la horizontal, el gimbal se queda pillado en la vertical, mirando la cámara hacia arriba. Después de unos segundos se suelta y se queda en la horizontal.

Yo no he manejado ningún dron hasta ahora, pero creo que esto no sea normal.

Podríais orientarme si es que el gimbal funciona de esa manera o es que la cámara no puede orientarse verticalmente hacia arriba?

A veces pienso que no sería una avería, porque para qué quieres grabar cielo, pero después digo, y si estás abajo y quieres grabar algo hacia arriba?

No se, a ver si me pueden orientar; gracias.
Bisper27
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 11, 2020, 3:57 am

Re: Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por Bisper27 »

Hola de nuevo.
Quería decirles que he volado el drone y la verdad es que no me he acordado de subir el gimbal al cielo a ver qué pasaba.

El caso es que de momento, me ha dado dos fallos. Al pedirme que regrese a casa el drone ha aterrizado pero en el lugar donde se encontraba, Ada de volver al punto de despegue. Menos mal que no ha chocado con nada. Lo he probado otra vez y hacia lo mismo. Aterriza donde se encuentra pero no vuelve a su punto de despegue.

Y otra cosa ha sido que los archivos de vídeo que graba en formato mp4 no los puedo abrir en el ordenador, deben estar corruptos o mal configurados porque no ha habido forma de abrirlos con ningún reproductor de los que he utilizado.

No sé qué problema habrá. El caso es que para empezar menudo drone me ha tocado. Los archivos de vídeo que graba están corruptos y no se pueden ver. Para que quiero el drone? Que no vuelva al punto de despegue se puede sobrellevar, pero que no puedas ver los vídeos eso es imperdonable.

A ver si alguien puede orientarme sobre lo que pueda pasar antes de que le meta a Bangood el drone por dónde amargan los pepinos. Gracias
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por Pablofpv »

Hola! Respecto al problema de los videos y del return to home no te puedo ayudar.

En cuanto a que se pueda inclinar la cámara hacia arriba, dudo mucho que se pueda. El único dron que conozco que la cámara se puede inclinar hacia arriba es el parrot anafi
Dron Perignon
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 7, 2019, 8:56 am

Re: Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por Dron Perignon »

Hola Bisper!

Yo tengo un Zino, y no sube el gimbal más alla de la horizontal. Siempre lo entendí como lo normal y por tanto, la norma. Ignoro si el tuyo debiera hacerlo, pero entiendo que quizás no... A ver si alguien que conozca más el Ex4 te puede iluminar...

Por otro lado. El tema de los videos... A mi me pasaba algo parecido hasta que descubrí que no todos los reproductores son capaces de reproducir en 4k. Es un tema de codecs. Instálate el VLC Media Player e intémtalo. Es de lo mejorcito y a mi me funcionó.

Respecto a la vuelta a casa, revisa la configuración (en el tuyo no sé como va, tendrás que investigar un poco) a ver si lo tienes configurado para que aterrice en el sitio en vez de volver al punto de despegue.

Espero que algo de esto te sirva.

Un saludo!

Dron Perignon
Bisper27
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 11, 2020, 3:57 am

Re: Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por Bisper27 »

Gracias a ambos por vuestra ayuda.

Seguramente yo haya forzado en exceso la posición del dron para que el gimbal suba por encima de la horizontal, y de ahí el problema del tiron y de que no volviese a su posición horizontal.

Imagino que el gimbal no debe subir por encima de la horizontal.

El problema del vídeo es que no detenía su grabación, y ese era el motivo que estuviesen corruptos los vídeos. Esta mañana he hecho la prueba y funciona correctamente.

Solo me queda el return to home, ese no se que narices puede estar ocurriendo. El dron No regresa al punto de despegue, aterriza perfectamente, pero en el sitio donde se encuentra cuando inicias el modo RTH.

Investigaré a ver si puedo hacer algo en configuración, aunque me temo que no se podrá.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. Seguiré en el foro contando como me va y los problemas que me puedan surgir.
Pallars
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 9, 2020, 5:35 am

Re: Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por Pallars »

Respecto a los videos, ¿los grabas en la tarjeta SD o los grabas directamente al teléfono?
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por M L »

Respecto al RTL tiene que funcionar, espera un tiempo con el en marcha colocado en el lugar para que se ubique y coja los satelites, revisa la configuracion y ten paciencia que en esto es lo que mas falta hace :)
Bisper27
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 11, 2020, 3:57 am

Re: Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por Bisper27 »

Así es, he colocado una micro sd de 32Gb y los vídeos y las fotografías quedan en ella.

Pues no había pensado en eso. Aunque no arranco hasta que no tengo un mínimo de 8 satélites, la próxima vez que vuele el eachine ex4 lo mantendré estacionario unos minutos a pocos metros del suelo y probare a ver si vuelve al sitio con el return to Home (RTH).

Gracias por vuestra ayuda
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Gimbal Eachine Ex4

Mensaje por Juande »

Bisper27 escribió: Octubre 13, 2020, 9:01 am Así es, he colocado una micro sd de 32Gb y los vídeos y las fotografías quedan en ella.

Pues no había pensado en eso. Aunque no arranco hasta que no tengo un mínimo de 8 satélites, la próxima vez que vuele el eachine ex4 lo mantendré estacionario unos minutos a pocos metros del suelo y probare a ver si vuelve al sitio con el return to Home (RTH).

Gracias por vuestra ayuda
Mira el manual. Los RTH hacen cosas que a priori no parececen lógicas. No hace mucho alguien se quejaba de que su dron, al volver a casa, no subí a ala altura programada, y resultó que era porque si no se alejaba más de 100 metros de donde estaba lo hacía así y así venía reflejado en el manual.

En tu caso, parece que el problema es este:

If the aircraft does not receive the satellite signal or the signal of the remote controller continues to be lost for more than 2 seconds, the aircraft will not be able to return, and will slowly descend until it lands


Si el dron no recibe señal GPS o la señal del control sigue perdida durante más de 2 segundos, el dron no podrá regresar y descenderá despacio hasta aterrizar.

Prueba a esperar hasta tener 12 o 13 satélites. Luego apaga y enciende. Vuelve a esperar a tener los satélites (debería ser rápido). Haz las pruebas.

Por cierto, en el manual dice que el gimbal gira 90º, desde horizontal hasta vertical hacia abajo, así que es normal lo que te pasaba....
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”