wizard 220s las gafas no me muestran la imagen de vídeo

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Nab
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 20, 2019, 2:01 pm

wizard 220s las gafas no me muestran la imagen de vídeo

Mensaje por Nab »

Hola a tod@s,
busco ayuda con mi wizard 220s, os cuento, cambié el 4 en 1 ESC, todo bien menos las gafas que no me muestran la imagen de vídeo (solo se ve negro) y si veo la telemetria del OSD.
Tenéis alguna idea de que ha pasado? ¿tiene solución? ¿he frito el trasmisor de vídeo?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: wizard 220s

Mensaje por Pablofpv »

Hola,
Si ves la imagen del osd el vtx tiene que estar bien. Lo que debe fallar es la cámara. Comprueba que le llegue la alimentación y que el cable de vídeo de la cámara esté bien conectado a la entrada de vídeo de la controladora
Nab
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 20, 2019, 2:01 pm

Re: wizard 220s las gafas no me muestran la imagen de vídeo

Mensaje por Nab »

las conexiones están en su sitio ,al poner los esc 4 en 1 la primera vez fueron durante un min y luego dejaron de ir, los motores y la cámara. Lo soldé todo de nuevo y ya funciona todo menos el vídeo. Una de dos o por el camino rompí un cable internamente o la cámara se quemo,como compruebo la cámara?
un saludo, muchísimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: wizard 220s las gafas no me muestran la imagen de vídeo

Mensaje por Raulbbx »

Pues para probar la cámara necesitas un transmisor de vídeo, osea un VTX.

Es muy fácil, necesitas soldar 5 cables;

Al VTX le alimentas con una lipo, comprueba que voltaje soporta, tienen un mínimo y un máximo, ahí van 2 soldaduras.

A la cámara, lo mismo, comprueba también el voltaje, la puedes alimentar del VTX que será lo más fácil, otras 2 soldaduras.

La última, el cable amarillo de la cámara a la salida del VTX que pone vídeo.

Esos 5 cables es muy probable que los tengas en un conector, si lleva smart audio y audio es posible que lleve 7 cables, te interesan los de Vin, Vout y vídeo, por colores los rojos, voltaje positivo, negros son ground y el amarillo que suele ser el vídeo, habrá uno blanco que es el audio y otro verde que es el smart audio.

Todo lo mencionado, es lo habitual que puede cambiar dependiendo del VTX y cámara.

Sube una foto o esquema del VTX si quieres asegurar, que aquí sabemos casi de todo pero con la electrónica no se puede dudar...

Ah, cuando tengas todo conectado, tendrás que buscar el canal del VTX en las gafas y/o pantalla.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: wizard 220s las gafas no me muestran la imagen de vídeo

Mensaje por Juande »

Nab escribió: Diciembre 1, 2019, 1:49 pm Hola a tod@s,
busco ayuda con mi wizard 220s, os cuento, cambié el 4 en 1 ESC, todo bien menos las gafas que no me muestran la imagen de vídeo (solo se ve negro) y si veo la telemetria del OSD.
Tenéis alguna idea de que ha pasado? ¿tiene solución? ¿he frito el trasmisor de vídeo?

Gracias de antemano.
Si ves el OSD es que el VTX está bien, pero la cámara no.

Puede pasar que:

- Esté mal conectada al VIN (soldadura fría, cable roto). Revisa cables y verifica continuidad con el polímetro.
- No esté recibiendo bastante alimentación. Prueba a alimentar el + de la cámara directamente de la batería.
- La cámara ha muerto. Larga vida a la cámara. Compra otra.
Nab
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 20, 2019, 2:01 pm

Re: wizard 220s las gafas no me muestran la imagen de vídeo

Mensaje por Nab »

Buenas,
Gracias por contestar, ¿como pruebo el + de la cámara a la batería? Sería un positivo de la placa.
En caso de que la cámara este muerta, cual me recomiendas para este wizard?. Por favor de precio medio.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: wizard 220s las gafas no me muestran la imagen de vídeo

Mensaje por Raulbbx »

Ojo con conectar cosas directamente a la lipo si no conocemos con seguridad el voltaje que soportan los componentes, ya te he puesto arriba la forma normal y segura para comprobar la cámara.

A qué te refieres con precio medio?

Depende también que cámara busques, racer, mini, micro... y si la quieres en 4/3 ó 16/9, por si el modelo da opción.

Una muy buena en calidad precio es la caddx ratel, con filtro ND como accesorio. Las runcam y foxeer racer van bien y son la opción barata. Si quieres ir a lo seguro, la foxeer predator es crema, merece la pena gastar un poquito más. Algo barato, la turbo eos2 peeero ojo que soporta máximo 6v, más es barbacoa.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: wizard 220s las gafas no me muestran la imagen de vídeo

Mensaje por Juande »

Nab escribió: Diciembre 10, 2019, 12:55 pm Buenas,
Gracias por contestar, ¿como pruebo el + de la cámara a la batería? Sería un positivo de la placa.
En caso de que la cámara este muerta, cual me recomiendas para este wizard?. Por favor de precio medio.
No. Dependiendo de como tengas montado el dron sería en la PDB o directamente a donde va el cable rojo de la batería.

Como dice Raulbbx hay que tener cuidado con el voltaje, pero si no recuerdo mal el 220s aguanta sólo hasta 4S y ese voltaje lo soportan la mayoría de las cámaras.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”