Trashcan frsky con Taranis q x7

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar porque llevo algun tiempo con esto y viendo toda clase de tutoriales y no doy con la tela.
Mi primer drone algo serio es el trashcan version frsky, la emisora taranis q x7 y las gafas vr d2 pro. He visto muchos tutoriales como he dicho y parece que todo esta casi bien pero no termino de armar el drone. El drone funciona (con el Betafligth giran las helices), esta conectado con la emisora. Tambien las gafas por las que puedo ver la cámara, pero me da los codigos 7,17,20 y no consigo armarlo. He hecho todo lo que he visto en los tutoriales pero no hay manera de que al darle al acelerador empiecen a rular las helices. Creo que en uno de los primeros intentos consegui que empezaran a girar, pero algo habia hecho antes y tenia mal configurada las helices y no despegaba. Despues ya nada. Ando desesperado porque estare con el como 15-20 dias y no le saco punta. Ademas despues de tanto tiempo y tantos intentos, es desesperante. Por mas que he buscado no he encontrado concretamente la solucion a mi problema. Echo de mano algun manual realmente completo, porque no puede ser tan dificil.
A mi me suena que hay algun valor que, quizas por seguridad, no permite el armado final, digo yo. Pero lo he repasado todo, he calibrado los mandos y no se cuantas cosas mas he hecho. Me queda la duda que la lucecita verde que indica el estado de conexion, se queda finalmente parpadeando y he leido que se ha de quedar "solid", entiendo que fija. Aunque quizas eso sea porque no se arma correctamente porque tambien entiendo que el drone está conectado con la emisora, porque de no ser asi, con el betaflight no moveria los controlos, cuando lo hago en la emisora. No se si me explico correctamente.
Gracias
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

A ver.... ¿Entiendo que cuando mueves los joysticks las barras de colores de la pestaña de betaflight se mueven?

Por lo que entiendo es así.

Cosas de las que se queja betaflight y no te deja armar:

17:; MSP. No te deja armar porque tienes el dron conectado por USB. Esto nos da igual porque cuando quieras armar de verdad no tendrás el pc enchufado.

7: Throttle: El gas tiene que estar abajo del todo para que te deje armar. Puede ser que tengas el gas dado. O puede que el valor mínimo del gas con el joystick abajo sea demasiado alto. Mira a ver si bajando el gas desaparece el flag 7. Si no, mira a ver el valor que te da la barra de throttle con el gas bajado del todo.

20: ARM SWITCH: Vete a modes y configura el armado por switch. Elige uno de los switches de tu emisora y muevelo. Mira en la pestaña de las barras de colores cual es el canal aux que controla ese switch. Cuando lo tengas, te vas a modes, buscas la opción ARM, eliges el AUX que hayas apuntado antes y lo pones de modo que el segmento amarillo esté activo en la posición del switch que quieras poner como armado. Generalmente la parte de la derecha. Cando muevas el switch verás que el cursor amarillo se mueve y el ARM se "ilumina" (fondo amarillo).

Una vez que tengas esas cosas se debería quedar sólo el flag 17 activo y desconectado te debe de armar correctamente.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Ante todo muchisimas gracias por la rapidez y claridad de la respuesta Juande. Por desgracia hasta esta tarde no tengo todo a mano para verlo en el momento, probar y comentar.
Si, las barras de colores se mueven. De hecho venian cambiadas y a base de tutoriales las cambie para dejarlas correctamente. Eso me hizo aprender mucho pero aun me queda mucho mas
Lo del 17 lo vi claro con el manual de los numeritos pero al quitar el cable, nada, aquello que no se mueve.
El 7, calibré el acelerador para dejarlo a 1000 y me preocupo de tenerlo en la parte inferior, pero tampoco nada. El valor me da el minino. En principio eso parece correcto.
20. Este lo hice y lo he comprobado y lo he hecho como aparece en los tutoriales que he visto. Unicamente me mosquea que no se pone amarilla la zona donde pone el nombre de lo del ARM como si ocurre con otros modes. Pero viendo videos vi que no se ponia amarillo, no se iluminaba. Entendi que era por tenerlo conectado por usb, ya que queda desahabilitado el armado ¿o no? Porque por lo que dices, deduzco qeu si se tiene que iluminar. Los otros modos que he configurado si se iluminan al utlizar el boton correspondiente.
Por todo eso creo que debe haber una chorradita ...
Otra cosa, cuando utlizo las gafas, en medio me aparece Throtle o como se escriba y encima aparece un valor , que parece una velocidad en km/h que no es 0 y que poco a poco va como subiendo. Muevo la palanca del acelerador, pero no afecta al valor, ni sube ni baja, simplemente va incrementandose muy poco a poco. Para mi que tiene que ver con el acelerador, pero como no controlo apenas esto ....
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

Haz una foto de la pantalla de las gafas, que no me suena eso que dices.

Cuando pone Throttle centrado suele ser porque no te está permitiendo armar porque el gas no está abajo.

De cualquier manera, en la configuración del OSD tienes todos los elementos que se muestran. A ver si así identificas cual es.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

En un ratillo te envio la foto. Eso me suena a mi que todo viene del acelerador pero lo tengo abajo y creo que bien calibrado. >De hecho al encender la taranis, si lo tengo ligeramente levantado, me avisa que tengo el acelerador puesto
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

nandocd escribió: Abril 11, 2019, 9:49 am En un ratillo te envio la foto. Eso me suena a mi que todo viene del acelerador pero lo tengo abajo y creo que bien calibrado. >De hecho al encender la taranis, si lo tengo ligeramente levantado, me avisa que tengo el acelerador puesto
En la pestaña Receiver asegurate de que Stick Low Threshold está por encima de 1000. 1010 o así. Y que el valor de Throttle en esa pestaña con el joystick de gas abajo es realmente 1000.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Voy a ver eso que me dices. Queria enviarte las fotos pero no veo como pegarlas o adjuntarlas
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Vale, he puesto el valor en lo que has dicho, y ahora si se arma. Hemos dado un paso, pero falta mas. Ahora al armar empiezan a girar las helices con el mando al minimo y si le doy un poco da como un salto, como un aceleron y se paran de golpe
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

He probado acelerar poco a poco y va acelerando, se nota pero si subo un poquito mas da como unas sacudidas y sin levantarse, se para. Me huele algo de la configuracion de motores o algo asi. Lo he subido a 1030 y sigue girando en cuanto lo armo
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Como dije en anteriores mensajes hemos avanzado algo, pero seguimos sin poder utilizarlo. Por mas que subo el umbral minimo, al armar se incian las helices. El acelerador funciona porque aumenta la velocidad pero a poco que lo suba, da una especie de temblor el drone y se para y tengo que volver a desarmar y a armar con el interruptor. Seguimos aprendiendo gracias a vuestra ayuda

Esto es lo que aparece en las gafas con todas las opciones de informacion habilitadas
Esto es lo que aparece en las gafas con todas las opciones de informacion habilitadas
Esto es lo que aparece una vez armado el drone. Fijate el numerito central que parecen km/h y que suele empezar en 10 y suele ir subiendo poco a poco
Esto es lo que aparece una vez armado el drone. Fijate el numerito central que parecen km/h y que suele empezar en 10 y suele ir subiendo poco a poco
Y esta es la pantalla que aparece sin armar
Y esta es la pantalla que aparece sin armar
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”