Syma x5sw modificar telecomando.

Deja tus consultas si tu drone es marca SYMA y también puedes buscar si alquilen mas a dejado una pregunta similar. También si tienes el mismo drone puedes a ayudar a otro también.
Responder
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Syma x5sw modificar telecomando.

Mensaje por Molotow360 »

Pues hay un montón de información de como hacerlo, pero cuando he desmontado el mío para cambiarle la antena he descubierto que es diferente a todos los que he visto ¿Donde tengo que soldar la antena y la camisa?
Adjuntos
53990FA7-3498-44E8-8539-1A790C8D5011.jpeg
53990FA7-3498-44E8-8539-1A790C8D5011.jpeg (49.57 KiB) Visto 9207 veces
DB82BD06-810F-46CB-981C-6407C7A87473.jpeg
DB82BD06-810F-46CB-981C-6407C7A87473.jpeg (44.89 KiB) Visto 9207 veces
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Syma x5sw modificar telecomando.

Mensaje por Juande »

Si lo que buscas es la antena juraría que es es ese cablecillo gris que sale por arriba de la placa naranja.
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Syma x5sw modificar telecomando.

Mensaje por Molotow360 »

No si la antena se donde está. Pero en teoría para cambiarle la antena tendría que tener un punto donde soldar el centro y otro donde soldar la camisa, pero en este modelo no lo sé, todos los vídeos que veo son con una placa diferente.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Syma x5sw modificar telecomando.

Mensaje por Juande »

Molotow360 escribió: Abril 29, 2019, 4:12 am No si la antena se donde está. Pero en teoría para cambiarle la antena tendría que tener un punto donde soldar el centro y otro donde soldar la camisa, pero en este modelo no lo sé, todos los vídeos que veo son con una placa diferente.
No tiene porque. Hay 2 tipos de antena "cable". Una tiene sólo el nucleo, por lo que todo el cable es antena. Otros tienen nucleo y camisa, en ese caso la antena es funcional sólo en el trozo que el nucleo sobresale de la camisa.
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Syma x5sw modificar telecomando.

Mensaje por Molotow360 »

Juande escribió: Abril 29, 2019, 4:58 am
Molotow360 escribió: Abril 29, 2019, 4:12 am No si la antena se donde está. Pero en teoría para cambiarle la antena tendría que tener un punto donde soldar el centro y otro donde soldar la camisa, pero en este modelo no lo sé, todos los vídeos que veo son con una placa diferente.
No tiene porque. Hay 2 tipos de antena "cable". Una tiene sólo el nucleo, por lo que todo el cable es antena. Otros tienen nucleo y camisa, en ese caso la antena es funcional sólo en el trozo que el nucleo sobresale de la camisa.
¿Entonces qué tipo de antena tengo que ponerle si quiero ganar más distancia de vuelo?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Syma x5sw modificar telecomando.

Mensaje por Juande »

Molotow360 escribió: Abril 29, 2019, 5:15 am ¿Entonces qué tipo de antena tengo que ponerle si quiero ganar más distancia de vuelo?
Si esa es la antena (que no lo sé seguro, sólo digo que tiene pinta de serlo)....

Primero prueba a quitar el cable. Si funciona como el culo es sí que era la antena... :lol:

Luego mide el cable original y hazte un cable con un múltiplo del tamaño original (x2, x3, x4... Lo que te quepa. A más, mejor). Recuerda que luego necesitarás algo para mantener estirado el cable.... No vayas a poner 2 metros de cable colgante... ;)
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Syma x5sw modificar telecomando.

Mensaje por Molotow360 »

Juande escribió: Abril 29, 2019, 5:42 am
Molotow360 escribió: Abril 29, 2019, 5:15 am ¿Entonces qué tipo de antena tengo que ponerle si quiero ganar más distancia de vuelo?
Si esa es la antena (que no lo sé seguro, sólo digo que tiene pinta de serlo)....

Primero prueba a quitar el cable. Si funciona como el culo es sí que era la antena... :lol:

Luego mide el cable original y hazte un cable con un múltiplo del tamaño original (x2, x3, x4... Lo que te quepa. A más, mejor). Recuerda que luego necesitarás algo para mantener estirado el cable.... No vayas a poner 2 metros de cable colgante... ;)
Ok, lo entendí! Pues vaya... Ahora me lo pensaré. Vi un video de como aumentar la salida en el dron. Viene de serie con una antena de 3,1cm y se puede cambiar por una de 6,2cm. En mando será más o menos igual.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Syma x5sw modificar telecomando.

Mensaje por Juande »

Molotow360 escribió: Abril 29, 2019, 5:54 am Ok, lo entendí! Pues vaya... Ahora me lo pensaré. Vi un video de como aumentar la salida en el dron. Viene de serie con una antena de 3,1cm y se puede cambiar por una de 6,2cm. En mando será más o menos igual.

Exactamente. Por cierto, que pensandolo mejor hay que multiplicar por potencias de 2: x2 o x4.

La teoría es que la antena óptima es la que tiene igual longitud que la longitud de onda que quieres producir o recibir.

Más teoría: https://www.dragonjar.org/crear-antena- ... wifi.xhtml

Es wifi, pero funcionan en la misma banda que nuestra señal analógica.

Ten en cuenta que las antenas de los drones de juguete están recortadas para la frecuencia exacta que usan, por eso suele ser mejor idea multiplicar la que hay que dividir la genérica de 2.4ghz.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Syma”