Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por fjbf98 »

La finalidad del Power Module es alimentar por un lado la PCB de la batería y por otro, alimentar la Pixhawk con +5v, también lleva dos hilos que son uno de un sensor de voltaje y el otro el consumo de amperios a través de un puente resistivo en el PM.

Cuando el consumo mas o menos es poco y por poco es un consumo de 10 a 20 Amp por motor no hay mucha caída de tensión, pero cuando le ponemos 6 u 8 motores, este se dispara y la caída de tensión es muy grande, ya que los PM que venden suelen ir bien para cuatro o menos motores (60 Amp). Si quieres que te aguanten ya te tienes que ir a los profesionales de 200 a 2000 Amp.

Una forma sencilla de probar para ver si funciona es quitar el cable con el conecto que va a la PCB y soldarlo junto a la entrada, de forma que el consumo no pase por el PM(Ver foto).

Un saludo
Adjuntos
Power module pix.jpg
Power module pix.jpg (74.13 KiB) Visto 4913 veces
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Uy! y esto lo has probado tu? Parece una solución muy sencilla. Osea que comparado a lo que yo te he propuesto es que el PM no saca energia a la PCB, que a esta le llega directamente de la bateria. Interesante.
Pero ahora me estoy liando en tu explicación de usar una "Y", puedes hacerme un esquema de tu "Y" al PM y a la bateria, y que no te lleve mucho tiempo?
muchas gracias fjbf98
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Hola de nuevo, me vas a llamar pesao. Pues creo que ya he interpretado bien tus explicaciones para hacer la conexión en Y con una bateria. Lo que no entendia es la posición del power module y es que al compararlo con el mio resulta de que me e dado cuenta de que lo tengo soldado al reves, es decir lo que va a la PCB va a la bateria y al reves. El caso es que no se me ha fundido nada :lol: A ver si va a ser eso por lo que el drón no levanta y los motores van cada uno a su bola... Seria para matarme!
Mas o menos este es el esquema para tu configuración de una bateria con "Y":
esquema Y.jpg
Me lo confirmas?

De todas maneras, respecto a tu esquema anterior que has mandado de eliminar el OUT del PM y soldarlo al IN y a la PCB, espero también a tu respuesta de si lo has probado y funciona, pues me parece mas facil de hacer y menos engorroso de cables que tu sistema "Y".
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por fjbf98 »

No, no lo he probado pero es elemental.

La alimentación del dron va a través de la batería -> PCB y la otra salida de la " Y " va a alimentar el PM, con lo que alimentamos a la PIXHAWK con los +5v y los dos sensores ( Tensión y corriente ).

La corriente dará 0 Amp. ya que no hay consumo a través del puente del PM.

Y si quieres conectar la salida del PM a la PCB la conectas pero el consumo de corriente no es real, ya que el máximo de corriente va por la vía directa, BATERÍA -> PCB.

Así se hace cuando tienes 1 batería, cuando tienes 2, se quita el cable en " Y " y funciona igual.

En el video, yo utilizo dos baterías ( sin "Y" ) y conecto una directa a la PCB y la otra a través del PM y la salida a la PCB, para que me marque algo de amperaje aunque se que no es real, como mínimo hay que multiplicarlo por dos.

Un saludo
Adjuntos
Power module pix Y.jpg
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Hola Fjbf98. He soldado el PM como tu me sugieres y ya no da error de Low Battery. Los voltios los marca bien.
Aun no lo he probado en vuelo porque me tiene que llegar la emisora FS i6x. Supongo que como dices no me marcará los amperios.
Una cosa curiosa es que al desoldar el PM me he dado cuenta que lo tenia soldado al reves, es decir que el extremo del PM que va a la controladora (con su conexión de 5v) es lo que tenia soldado directamente a bateria. Y aparentemente me funcionaba!! como es posible?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por fjbf98 »

Supongo que te refieres a esto(Imagen), lo puedes hacer tanto en un lado como en el otro, la diferencia es infima, ya que el puente es resistivo y pasa siempre la corriente hacia un lado u otro(0,01v.) ya que el consumo de los +5v. es 1 Amperio. Así, te marcará los amperios que consuma el PM y la Pixhawk con sus accesorios, no el dron en su conjunto(Motores y ESC´s).

Un saludo
Adjuntos
Power module pix1.jpg
Power module pix1.jpg (71.48 KiB) Visto 4855 veces
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”