FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Comparte todas las nuevas noticias de los drones nuevos en el mercado, nuevas regulaciones, todo sobre el tema y afín a nuestro hobby.
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por Mulleras »

Buenos días.

EMMO esto que comentas es un grave problema endémico para cualquiera que quiera tener una primera toma de contacto con una afición. Siempre he mantenido que en lengua hispana no hay buenos foros (quizás salvo los argentinos) porque tendemos a ahorrar palabras y se dan por sabidas muchas cosas que para un neófito luego se hacen una montaña. De nada me sirve que me enseñen a hacer acrobacias si antes no me han enseñado a pilotar un dron como es debido. Si. Quizás lo básico entra en el ámbito del sentido común, pero al ser nuevos se nos pasan por alto muchas cosas básicas. Por lo tanto para entrar en esa liga que comentas tienes que haber pasado por el Syma.

Supongamos que te pregunto como empezar a volar un dron. Tus explicaciones seguramente pasaran por alto lo que tu creas que ya debiera saber todo el mundo, pues para ti ya es una rutina y no te das cuenta de que lo haces. Es como cuando conduces o vas andando, no tienes que pensar en poner un pie delante del otro o no tienes que pensar cuando has de pisar el embrague para cambiar de velocidad. Simplemente lo haces y si tuvieras que explicarlo a alguien que nunca ha llevado un coche simplemente le dirás que cambie de marcha porque darás por sentado que ya conoce el proceso.

Bien, pues esto es lo pasa en los foros y los canales de cualquier afición. En todas. Así pues estos canales básicos o foros de "bajo nivel técnico" es lo único que tenemos los que empezamos para intentar entender donde nos metemos y cagarla lo menos posible. Luego, con el tiempo y la experiencia, ya iremos a esa liga que nos comentas si nos conviene, pero hay que empezar por el principio.

Cualquier labor de divulgación, si es capaz de enseñar algo, es tan digna como un tratado universitario. En el caso de Mundodron a mi el divulgador no me importa, no considero si me cae bien o mal, pues solo me interesa la información que puede darme.

Yo he hecho tutoriales de los de verdad en otra afición que ya he dejado hace unos años y para mostrar la extracción de tres tornillos de un arma he explicado todo el proceso paso a paso de como se sacan esos tornillos. Fotos del conjunto de los tornillos, de las herramienta a usar, de cada tornillo por separado, de la extracción de cada uno , de cada uno ya extraído, de los tres tornillos encima de la mesa para ver si hay diferencia entre ellos y si la hay foto de donde va cada uno de ellos cuando están montados. Cada foto con su explicación. Me dirás que es un esfuerzo excesivo, pero si desmontas el arma y luego no sabes a donde va cada tornillo te volverás loco para averiguar porque no te cuadran las cosas. Cada uno de mis tutoriales teniá más de 120 fotos (nunca en video ya que con las fotos puedes dar el enfoque y el ángulo adecuado y no haces perder el tiempo al "aprendiz" teniendo que buscar la imagen que necesita) y cualquier persona sin ninguna experiencia previa podía hacer las reparaciones o las restauraciones que yo hacía. Bien, pues esto no existe en el mundo hispano sin embargo en los foros norteamericanos es la norma según he visto.

Con esto quiero decir que esos canales básicos, para nosotros, los que empezamos, son muy necesarios porque en los foros la información útil está diluida en un mar de insustancialidades donde es casi imposible acceder a ella de forma sencilla y rápida. Luego cuando dominemos lo básico ya buscaremos sites más especializados. Un saludo y muchas gracias.

PDTA: Yo, después de más de un mes en esto, hasta ayer no caí en la cuenta de que para manejar un trasto de estos primero he de aprender a pilotarlo de forma sutil sin darle a las palancas a tope como llevo mal haciendo desde el principio. ¿A qué es una cosa lógica? Pues ahí tienes un ejemplo. Por eso aun no soy capaz de sacar mi JJRC X7 al jardín de mi casa por miedo a podar el olivo y la palmera. Me falta esa precisión que un buen aprendizaje me hubiera dado. Pero tu dame hueco que ya habiendo hueco yo yaaaaaa.....
Avatar de Usuario
Kaz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 27, 2019, 4:38 am

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por Kaz »

Juande escribió: Septiembre 2, 2019, 2:31 am Lo del foro de Mundodron fue una putada, así, sin más.

Si vas a cerrar un foro, lo mínimo es, primero buscas alguien que quiera hacerse cargo. Si no, al menos avisar de que vas a cerrar el foro con algo de tiempo, no que un día deje de funcionar.

En ese foro se me quedaron traducciones, tutoriales, análisis y mucho contenido que hubiera podido salvar de haber sabido que iba a cerrar.

Si viene Rafa por aqui a leer.... Que te den, tío. Espero que en ese curro tuyo se den cuenta de lo mal que haces las cosas y lo "dejao" que eres.
Cierto, yo perdí un montón de análisis que hice de drones de iniciación. Dron que compraba, dron que analizaba al dedillo, no tuve tiempo de guardarme nada. Una lástima.

Raulbbx escribió: Septiembre 2, 2019, 6:59 pm A mí y es mi opinión, me caía fatal, el típico gordo comedoritos que sabía lo justito de drones de juguete y algún mavic que le debieron de dejar...

Eric de deDrones, bueno Pijuli que además tengo contacto con el, le daban 200 vueltas, son de los pocos que tienen un buen canal.

Además los Grupos de Telegram son los que parten la pana, de echo no sé ni cómo he llegado hasta este foro.... ya que estoy intentaré portar mi granito de arena.

Resumen; ni sabía que había desaparecido, pero sinceramente me da exactamente igual hace ya mucho que pasé a otra liga diferente al Syma...
Yo también era de la opinión de que Rafa sabía lo justo de drones, sobretodo la vez que recomendó unas fatshark para volar drones chinos estabilizados de 30€, ahí ya dejé de verlo, pero he de reconocer que los primeros videos que encontré de Symas y cosas así, fueron suyos y me ayudaron mucho, pero su nivel decayó mucho, se rumorean motivos personales y mil historias más, pero yo creo que la red fue algo mala con él y por eso ni se despidió. Quien sabe, no tiene pinta que vaya a decir nada. Ahora solo hace videos de RedDead online o algo así. Al poco conocí el canal de Eric y Pijuli y esos tienen un acercamiento mucho más ameno y técnico para drones de carreras.

Yo la verdad es que vuelo de todos los tipos, pero Rafa me daba la sensación de que iba dando bandazos sin saber exactamente qué tipo de contenido quería analizar, a veces decía barbaridades, a veces te decía que un dron chino de juguete era la reostia (y era porque se lo habían regalado alguna webstore y dejaba de tener criterio en el análisis), otro tiempo le dió por coches de juguete RC, o el tema de las fatsharks que he comentado antes, ¿puede que su vida personal no fuera del todo bien y eso se reflejara en sus videos?.
Responder

Volver a “Ultimas noticias de drones en el mercado aquí”