Eachine e520S, análisis de un novato sobre su drone de novato

Comparte tus pensamientos de tu drone, deja tu propio análisis y ayuda a los demás a tomar una buena elección al comprar un drone, comparte lo bueno y lo malos de tu drone.
Jero1000
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 2, 2020, 5:56 am

Eachine e520S, análisis de un novato sobre su drone de novato

Mensaje por Jero1000 »

Buenas tardes!
Despues de 2 semanas de vuelo a ratos, y creo que sin tener experiencia suficiente, os describo mis impresiones sobre este aparato, es mi opinión y quizás otra persona tenga experiencia o punto de vista diferente. Vamos al lio.

Drone: Eachine e520S 1080p 5G, viene en su caja sin maleta es bonito y ligero, en la bascula de cocina me indica que esta por debajo de los 250gr con bateria incluida.

Tipo de motores: Con escobillas

La caja incluye:
Manuales
Un cable usb para carga (no es necesario cargador especifico ya que cada barrería incluye su entrada microUSB)
2 Helices de repuesto
Un destornillador
Protecciones para las helices
1 Bateria LiPo 7,2V 1200 mha
Mando control (Las antenas son mas falsas que un billete de 3€)

1 Bateria que permite hasta 16 minutos de vuelo
Ese "hasta" quiere decir que podrías llegar hasta 16 minutos de vuelo, bajo unas condiciones perfectas y un uso ínfimo de las funciones del drone y controlándolo dese la emisora y a velocidad base, y aun así quizás no llegues a los 14, si usas el FPV, grabas y le das un poco de caña, olvídate,d superar los 12 minutos aunque, lo veo normal, mas castaña mas consumo por lo que yo recomendaría pillar mínimo de 2 baterías si alguien quiere pillarse este modelo

2 Camara disponible en 720p, 1080p o 4k.

El mio lo pedi en 1080p, decepcionantes, no se cerca a HD ni de lejos, la imagen esta bastante comprimida y no me mola nada, aun no he podido probar una SD ya que dispone de ranura para ello, pero por ahora... decepcionado aunque no espero mucho mas.

La cámara no esta estbilizada, no es un gimball lógicamente y se puede girar de forma manual antes de despegar en un rango de 90º Horizontalmente, he visto mucha gente en amazon poniendo puntuaciones muy bajas solo porque la cámara no podía controlarse desde el mando y no está estabilizada.

3 Alcance de hasta 250 o 300 metros.

A mi parecer y por lo que he probado hasta hoy no ha llegado a 150 metros, que sinceramente no me atrevo a llevarlo mas lejos ya que estoy volando en un núcleo urbano lleno de arboles altísimos y no quiero perderlo.

4 Conectividad 5G

Al adquirilo debes asegurarte de que si tu teléfono soporta wifi 5G (802.11 ac) o usa la banda de 2.4 ghz (802.11 b/g/n) puesto que este incorpora una de las dos pero no las dos a la vez, lo he comprobado en un teléfono con conectividad wifi 2.4 ghz.

5 GPS

Nada que objetar, hace la vuelta a casa perfectamente al lugar desde el que despegó y se mantiene mas menos estable por completo en la posición que lo dejes, tiras de el, empujas... y vuelve a su posición y orientación de origen

6 App Eachine TEC

Te la descargas mediante QR y, una vez conectado tu movil a la red del drone, abres la app, eliges tu modelo y ya puedes ver imagen y usar ciertas funciones, auto despegue/aterrizaje Follow me, waypoint, aunque a día de hoy, solo me sirve para ver imagen, grabar videos y hacer fotos, ya que por algún motivo no puedo usar las funciones Waypoint o follow me, o cualquier función que conlleve a controlar movimiento del drone. así mayormente mal, ademas he probado otras 3 apps de Eachine, creo, pero el resultado es el mismo.

En ella puedes ajustar varios parámetros, que paso de describir porque suelen ser en su mayoría para las funciones que no puedo usar a día de hoy

7 El mando

El mando es una copia del mando del Mavic mini, pero logicamente por el precio es mucho mas básico. Sticks de plastico logicamente, al frente tiene botones para calibrado, modo headless, vuelta a casa, parada de emergencia, autedespegue y autoaterrizaje, trae el soporte para movil que es una plataforma tipo mordaza que se despliega de la zona de abajo y admite teléfonos de hasta 6", antenas falsisimas pero se abren y las puedes colocar en plan real, para ¿fardar si acaso? y tiene 4 botones al lado de las antenas, en los que puedes controlar las 3 velocidades de vuelo, iniciar/parar video, hacer foto e iniciar/parar modo órbita.
no esta mal en general, a mis ojos beginner al menos.


Como analista muy novato, me estare dejando algo sin comentar, casi seguro, pero básicamente esto es lo que a día de hoy puedo decir, en general como aparato para empezar y al precio que he pagado comprando en Banggood, porque tras probarlo, no creo que el precio en Amazon merezca la pena, a mi no me disgusta, pesa poco, fácilmente transportable por su plegado, resistente tras las varias ostias que ha pegado, no tiene ningún misterio para calibrarlo aunque haya que hacerlo cada vez que cambies la batería, y al ser motores con escobillas, según me recomiendan, hay que dejarlos enfriar unos 5 minutos entre baterias, para extender lo máximo la vida útil del motor y es fácil encontrar repuestos, ademas de baratos a través de AliExpress o Banggood.


Gracias por leer y espero que a alguien le sirva esta info si va en busca de este modelo
Responder

Volver a “Comparte tu propio análisis y opiniones de tu drone.”