error de armado Pixhawk

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por Karlos68 »

Soldar creo que podría hacerlo. Tengo un soldador mini con seleccion de temperatura y creo que podría, pero he mirado la refencia y esa exacta no la encuentro y no entiendo del tema como para poner uno similar. La referencia reza 476A 45FM1. No se ni de que voltage es e imagino que 45FM pueda hacer referencia a los micro faradios.
De todas formas como con el ubec funciona, si es factible la usaré así en otro proyecto, que para este ya pedí una nueva.
Imagino que ha petado por estar en carga y sin quitar bateria puse el power module en carga también no?
Necesito saber si cuando tenga la nueva, si conecto el ubec y el power module en la pix y pincho bateria es la forma correcta para que no pete. Y también necesito saber si es necesario, porque a mi con el power module solo me daba corriente a todos los elementos.
Muchas gracias majo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por fjbf98 »

47µF 6.3V Tantalio.
Este es su valor. En cualquier casa de componentes, le llevas la foto en el móvil y el te da otro igual o equivalente.

Como alguna vez he comentado, los chinos se copian unos a otros, por eso es muy difícil tener información, la PIX como otras cosas, por fuera parecen iguales pero según quien la fabrique, por dentro hay pequeñas diferencias, yo tengo PIX que el POWER MODULE no alimenta el receptor, los puertos exteriores ni los puertos auxiliares, por lo que hay que montar un ubec para que los alimente si pones ESC´s OPTOS, son diferentes formas de hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=IqkHg2LfQes
En tu caso, solo si quieres poner alimentación redundante y para alimentar otros equipos como FPV, transmisor video, etc. la necesitaras.
Tampoco hagas lo del video, ya que no desconecto la batería del PM ni la del USB al conectar ambas alimentaciones. Esto lo hice para que se viera mejor las alimentaciones.

En tu caso, lo que si es cierto, es que desconectes la batería cuando conectes/desconectes cualquier conector o puerto.

Estos condensadores se usan para filtrar pequeñas variaciones o interferencias en la alimentación.

Un saludo
Adjuntos
Tabla condensadores Tantalio.jpg
Tabla condensadores Tantalio.jpg (57.73 KiB) Visto 2618 veces
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por Karlos68 »

Buenas fjbf98. Ha pasado algo de tiempo, las cosas de palacio van despacio, pero quiero mantenerte informado de progresos y fracasos ya que tu te molestas en ayudarme.
En fin, intenté soldar el minicondensador pero fue mision imposible.Esas soldaduras son muy pequeñas y eso que tengo uno muy pequeño pero tela. De todas formas es Pix funciona alimentadola con BEC, así que para futuros proyectos me puede servir.
Ya me llegó la nueva y volví a montar todo según tus instrucciones. Tambíen he aprendido a leer.. si si ... a leer mensajes y traducirlos para saber que errores me reporta el MP. Tiro de tutos y videos pero no investigo y me informo y asi me va, el ansia quizá.
Resulta que tmb petó el switch y no pasaba del prearmado. Cambiado este, la calibracion del accelerometro sin problema, pero cuando llegué al mag ... ahí me atasque. El Mag externo no hay manera de calibrarlo, sube hasta un tercio rápidamente y de ahí no pasa. Al final decidí desactivarlo para poder seguir adelante y ya veremos que hago porque de todas formas los dos simultaneamente no actúan.
Ya por fin calibré los ESC y perfecto y he hecho el test de motores y corregido direcciones. Me falta bateria, fail safe y modos de vuelo. Ya iré informando que esto va para largo.
Si consigo terminarlo ya hablaremos del mecanismo de suelta que me parece que se me ha ido un poco la olla con el servo.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por fjbf98 »

Hola karlos68, hace ya bastante tiempo que no nos comunicamos pero me alegro que hagas progreso, muchos de los fallos que cometemos, son por culpa de la ansiedad, hay que tomárselo con mucha calma, ya que si no lo haces y jugando con la electrónica, puede hacer humo.

Como has comentado, lo de ajustar los magnetoscopios te da problemas, pero tienes que ajustarlos SI o SI por lo menos uno, ya sea el interior(Pix) o exterior(GPS). Si no lo consigues, haces un video de lo que haces y me mandas el archivo de parámetros para poder analizar los parámetros.

Venga, que esto son habas contadas.

https://www.youtube.com/watch?v=trDldcJ3MFk&t=245s

Para el servo:
https://www.youtube.com/watch?v=DETTWoDwlOU

Un saludo
Adjuntos
Pixhawk 2.4.8_1.jpg
Pixhawk 2.4.8_1.jpg (67.57 KiB) Visto 2540 veces
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por Karlos68 »

Si, si el interno lo tengo calibrado ...es el externo con el que no hay manera. Primero quiero acabar el resto y luego veré si calibro el externo. Uso tu sistema de la silla.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por Karlos68 »

Bueno ...configurado todo lo necesario" creo yo" para prueba de vuelo. Fail safe, batt, modos de vuelo (solo 4) etc. me quedare con los códigos de colores de las luces para ver el tema gps ..este domingo salvo otra recomendación de alguno, lo intento.A las malas apago emisora y que aterrice.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, como verás en el video de los ajustes del compas, donde hay dos compases, la Pix o la APM y el del GPS), elige como 1 el compás exterior, cuando solo hay uno, elige el de la controladora (si no utilizas GPS).

La forma de elegirlo tu, es marcando cual activas u cual no(Imagen).

Ajústalo todo bien ya que si no, cuando hagas RTL se irá a China.

cuando el dron lo gires al norte, tiene que marcar norte, cuando el dron mire al este, el dron tiene que marcar este y no oeste.

Un saludo
Adjuntos
APM version.jpg
Ajuste compas Pixhawk.jpg
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por Karlos68 »

Hombre, busqué el norte con la brújula del móvil "que no se si será muy fiable" pero ahora mismo, el dron mirando hacia el norte segun la brújula del móvil, el MP marca N perfecto.
El MAG interno de la pix está calibrado, como el externo (el del GPS) no se llegaba a calibrar nunca y lo tenía marcado como secundario, lo desmarqué para continuar solo con el MAG de la pix para poder seguir adelante. De todas formas el externo, solo entraría en funcionamiento en caso de fallo del primario. Ahora mismo para la Pix solo existe el interno que es el que lleva ella y está calibrado.
Gracias tio.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por Karlos68 »

Buas! la verdad es que con ardupilot para mi son todo problemas ... lo que toco me lia. A ver, ahora resulta que compruebo la batería con un tester y con un salvalipos y me dan el mismo voltaje. Mido las salidas del PM(chino) y me dan los voltajes correctos. Pero el señor Don Mission Planer me dice que su amiga la Pix le comenta que según el monitoreo del Power Module la bateria tiene un voltio menos, con lo cual me salta pronto el failsafe de la bateria. Ahora bien, selecciono voltaje y amperaje analógico, como sensor Other para escribir yo el valor que me da el tester, y al guardar el MP me da lecturas locas y aleatorias, es decir; 16v, 33v,65v,1v, etc. La única manera de la que condigo arreglarlo es poniendo el sensor 3DR PowerModule y engañando a failsafe dicientole que salte en vez de a 14,5 a 13,5 ... pero no me gusta ese rollo. Y para colmo, cuando he medido con tester la salida del power module que va a la pix me da 5,2v, cada cierto tiempo me salta el aviso de "Preamr: Board out of range", que entiendo que es porque no le llega suficiente voltage a la pix. Desesperado me hallo. Cada paso que doy es un nuevo reto. Con lo fácil que se me figura el Betaflight.
Un saludito gente.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: error de armado Pixhawk

Mensaje por fjbf98 »

Cuando encuentro una avería o algo interesante que no funciona, suelo hacer un video de lo ocurrido, para por si a alguien le ocurre lo mismo.

Los Power modules, suelen tener una fuente de alimentación de +5 de un amperio y cuando esto sucede, el sobreconsumo distorsiona algunas baterías, por eso yo pongo un Ubec de 5v 3 Amp. independiente.

https://www.youtube.com/watch?v=A2YZojrCbwQ&t

Pregunta: ¿La alimentación es una 4S o 5S?
Pregunta: ¿Vienes de drones de carreras?

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”