Dron menos de 250 gramos

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
rrmahia
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 24, 2021, 4:20 am

Dron menos de 250 gramos

Mensaje por rrmahia »

buenos días,
Quiero comprarme mi primer dron que me sirva para iniciarme.. Por lo que he visto en paginas, foros, etc, para uso recreativo recomiendan que el dron pese menos de 250 gramos.. Lo quiero usar para temas de fotos, ya que a mi chica le encanta la fotografía y hacemos muchas excursiones por montaña ya sea en senderismo o mountainbike, por lo que lo aprovecharíamos para fotos y videos..(sobre todo fotos).
Vivo en Madrid, por lo que el uso dentro de Madrid lo veo muy complicado y lo dejaríamos para las excursiones..

¿ Que dron me recomendaríais para el uso que yo busco ?... con buena batería (si es posible), buena cámara, función de seguimiento y que pese menos de 250 gramos (por lo de los permisos)..

El que siempre sale publicado en todas las paginas es el DJI Mavic Mini, pero para ser el primer dron quizá lo veo algo excesivo...

un saludo y gracias..
jumarsy
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 24, 2021, 1:18 am

Re: Dron menos de 250 gramos

Mensaje por jumarsy »

Saludos

Tengo varios drones y mi consejo es que te mires el Dji Mini 2
Lo tengo y es espectacular....en modo grabacion y fotografia es de 10 y en modo manual para cuando lo domines mas te ira muy bien tambien.
No le tengas miedo porque es muy estabilizado...yo es el mejor que tengo y sobretodo para video y foto excelente.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Dron menos de 250 gramos

Mensaje por doji »

Tengo el FIMI X8 Mini, que con la batería tipo pro se queda en 249 g., y estoy bastante contento.

Pros:
Al llevar cámara solo requiere el registro de operador
Sin problemas para volar sobre personas no participantes (no concentraciones de personas) siempre que no sean el objetivo final del vídeo o fotografías
No necesita registro en FIMI
No necesita login
No tiene geoconsciencia, es decir, base de datos de las zonas geográficas de UAS por lo que no aplica restricciones obligatorias
Compatible con muchos accesorios de la serie X8 SE de FIMI

Contras:
Al pesar tan poco tiene menor resistencia al viento
La disponibilidad del dron o de sus baterías es muy irregular
La app tiene un bug conocido con los mapas offline (afecta al visor de mapas que puede no utilizarse)
La app tiene un bug conocido al arrancar el dron y esperar a que esté listo el modo GPS. El dron no disipa bien la temperatura estando parado y a los pocos seguidos sale un error que avisa de que según el sensor de temperatura el dron está muy caliente y que lo apagues, pero tan pronto está volando desaparece.

Y, como otros muchos drones, no aplica la limitación de altura que anuncia. El clásico ejemplo es cuando el dron despega de una colina y se dirige en línea recta a otra más alta. En lugar de límitar la altura AGL sospecho que establece el límite respecto a la altura relativa con el punto de despegue, dejando como única forma de volar el desactivar el límite de altura o configurarlo muy alto.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”