Omnibus f4 ve

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Pablo JM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Febrero 28, 2021, 11:59 am

Omnibus f4 ve

Mensaje por Pablo JM »

Buenos días a todos, me ha surgido un problema, compré una omnibus f4 V3 para ponérsela a mi wizard x220 ya que la placa que tenía se estropeó, y no he podido conectarla, he seguido tutoriales para ver las conexiones y tras finalizar y conectar a Betafligth suena un pitido continuo del beeper, por otro lado no consigo hacer que los esc respondan y los motores giren (conectando cable del esc a placa en pwm 1 al 4, y rojo y negro a pdb matek xt60) en Betafligth no sale ningún problema aparentemente, conectado por ibus el flysky me lo reconoce bien en receptor, y cuando enchufo batería se ve bien la cámara y el osd, pero motores y esc nada, no llega a hacer los segundos pitidos además de estar actualizados con blheli. He desoldado todos los cables y he dejado el beeper y cuando lo enchufo sale ese pitido continuo. Gracias y a ver si alguien sabe lo que puede ser, un saludo.
Pablo JM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Febrero 28, 2021, 11:59 am

Re: Omnibus f4 v3

Mensaje por Pablo JM »

Vale, he solucionado lo del pitido, estaba el gnd del beeper en otro lado, pero conectando los esc tanto en pwm como en el enchufe de al lado los cuatro, no hay manera de hacer que giren, sí hace el primer pitido al conectar la batería pero no los siguientes
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Omnibus f4 ve

Mensaje por Raulbbx »

Pues si solo te hacen los primeros pitidos, claramente no tienen lectura los ESC con la FC.

Te has dado cuenta si con la lipo puesta, se enciende la FC? Sin estar conectada al ordenador.
Pablo JM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Febrero 28, 2021, 11:59 am

Re: Omnibus f4 v3

Mensaje por Pablo JM »

Sí, se enciende bien, es decir, está bien conectado VCC a vbat y el gnd, solo me falta lo de los esc, entiendo que es motor uno a pwm1 y así hasta el cuatro, o a través del enchufe conectando los cables a un "adaptador", pero no sé si hay que configurar algo para que se lea o qué
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Omnibus f4 ve

Mensaje por Raulbbx »

Te tienes que bajar el esquema de la placa y de los ESC, sino es imposible adivinar.
Pablo JM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Febrero 28, 2021, 11:59 am

Re: Omnibus f4 v3

Mensaje por Pablo JM »

Ya mire todo esquema habido y por haber, y he conectado todo igual, placa omnibus f4 v3 SD, el variador es esc favourite blheli s littlebee 30a-s opto, conectado rojo y negro a la pdb, y blanco de señal tanto a pwm1 como a m1 con el enchufe, he probado a conectar también el tierra que viene junto al de señal pero tampoco, al enchufar batería se encienden las dos placas, la omnibus con las dos luces verde y azul, y los motores/esc hacen tres pitidos, estoy atascadisimo y no consigo solución..
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Omnibus f4 ve

Mensaje por Raulbbx »

Entiendo que llevas ESC independientes?

A parte de los 4 cables de los motores, el VBAT y el GND, no tienes otros dos cables más? Osea, un current que es el voltaje de la lipo y otro que es la señal de la placa? También llamada TLM o RX1, etc. Sin ese cable no hay comunicación con la PDB.

Pon fotos o algo, yo esq hace mogollón que no pongo PDB, o ESC 4 en 1 o sino una placa AIO, lo de las PDB es ya del cuaternario...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Omnibus f4 ve

Mensaje por fjbf98 »

Aquí tenéis el esquema.

ESC 30A:

1: voltaje de entrada: 2-6 S Lipo
2: OPTO
3: corriente continua: 30A, corriente de ráfaga: 35a hasta 10 S.
4: Tamaño: 35*17mm.
5: Peso: 9g (incluye cable de alimentación y señal)
6: admite modo silenciado, Oneshot125, Oneshot42 y Multishot y DSHOT
7: principal IC: SILABS EFM8BB21F16... MCU correr 48MHz
8: MOS: ambos pies de lado alto y bajo son Nfets
9: la velocidad de conmutación es muy rápida, tiene un chip de controlador dedicado
10: BLHeli S gestor de arranque y Firmware

Un saludo
Adjuntos
ESC comparación.jpg
OMNIBUS F4 V3.jpg
Pablo JM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Febrero 28, 2021, 11:59 am

Re: Omnibus f4 ve

Mensaje por Pablo JM »

Vale no se subir foto, me dice todo el rato que es muy pesada.. tengo conectados VCC y gnd de la pdb a vbat y gnd de la placa, justo debajo del buzzer, por otro lado como ha indicado el compañero el receptor por ibus en rx6, y los esc he conectado el blanco de señal a s, y principio solo tenía ese, ya que el negro y rojo del esc los conectaba a la pdb, aunque ahora he añadido el de gnd fino a la placa y otro rojo del esc a 5v de la placa, aún así tampoco me va.
No sé si tengo que cambiar algo en Betafligth quizás de remapear algún pin porque no está bien? Si alguien sabe de esta placa cual es el pin que tendría que cambiar al conectarlo por pwm...
No se me ocurre que puede ser la verdad, como he dicho, al recibir corriente de la batería la placa sí se enciende, no sé si debe llegar algún tipo de conexión más.. gracias por la ayuda a todos, a ver si va quedando menos que estoy harto de tanto tiempo sin volar..
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Omnibus f4 ve

Mensaje por fjbf98 »

Haber Pablo, en ocasiones, un pequeño detalle suele ser el que te produzca esa avería, para ello, yo haría una prueba muy sencilla.

Antes de hacer los siguientes pasos, comprueba que has alimentado la controladora con GND y VBAT desde la PCB, si no, la controladora no estará alimentada y solo se alimentará si conectas el cable USB pero no funcionarán los ESC´s ni los motores. Esta controladora no va a 5v, tiene su propio regulador de tensión a 5v por eso tienes que alimentar la controladora con VBAT(Tensión de la lipo).

Dicho esto:
Quitas todos los accesorios que hayas puesto en la controladora por el momento, no hacen falta( Transmisor video, cámara de video, buzzer, gimbal, emisor WiFi, etc), ya que un exceso de consumo te puede hacer que no funcionen bien los ESC´s.

1º.- Aunque no es una OMNIBUS F4 V3 pero vale para cualquier controladora, ya que los pitidos los generan los motores.
https://www.youtube.com/watch?v=o_GUKIcGod0

2º.- Otra forma de localizar la avería aunque sea mas trabajosa es así:
https://www.youtube.com/watch?v=_hWNmKF-gDs&t=79s

3º.- No obstante, yo miraría que tensión les llega a los ESC´s, la cual tiene que ser igual a la alimentación de la lipo.

4º.- Si todo lo anterior no te funciona, yo desinstalaría todo y montaría lo siguiente:
Si tienes un receptor que saque PWM.
La alimentación de la controladora en GND VBAT para sacar solamente los +5v para alimentar el receptor y los GND tienen que estar unificados de la misma fuente, tienes que configurar la emisora para sacar PWM.
Si no tienes un receptor que emita PWM, me dices que receptor tienes y te haría un esquema con él.

Posdata:

Tienes que reducir las fotos con PAINT de windows y grabar, verás abajo los KB que tiene, que no supere los 255KB.


Un saludo
Adjuntos
PDB_XT60 Matex.jpg
Como ajustar ESC manualmente3_SUPER REDUCIDO.jpg
Paint reducir tamaño.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”