Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Pues a mí no me sale la opción HMS. Bueno, ahora no es prioritario.

Luego te pregunto sobre el tema de alimentación en Y y una batería, dado que tengo que hacer dibujos para explicártelo.

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

https://www.youtube.com/watch?v=rf9dh859uMA&t=87s

Esto solo es para que te refresque la memoria.

A veces cuando busco la información como tardo algo de tiempo, me contestas en medio y después, no coinciden las respuestas.

Lo suelo hacer cuando es complicado en varias fases, modificando lo anterior. Así que mírate la respuesta anterior y continuamos desde aquí.

Ahora te miro lo de la "Y".

Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

Lo del video, al final lo he modificado.

Si usas una sola batería, aunque pierdas la señal del sensor de intensidad, es mejor hacerlo como en la foto 2 o 3
Si utilizas 2 batería, entonces tienes que ponerlo como en la foto 1 o como el video, uno directo a la PCB de una batería y la otra al power module.

Un saludo
Adjuntos
Power module pix2.jpg
Power module pix1.jpg
Power module pix1.jpg (71.48 KiB) Visto 2595 veces
Power module pix.jpg
Power module pix.jpg (74.13 KiB) Visto 2595 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Como en mi trabajo tengo placas de cobre, cortaré un trozo muy pequeñito para hacer la Y. Al final, le pondré 2 baterías, dado que es un hexacoptero, entiendo que podrá con la cámara+gimbal+TX FPV etc.

Te mantendré informado.

Atentamente :
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Ya he podido hacer la Y que me pasaste. He sido burro, porque me he olvidado de ponerle un interruptor principal de alimentación.

Una pregunta, por casualidad, no tendrás a mano o me podrías indicar, como tengo que configurar la emisora? Es decir, los canales para los modos de vuelo, Gimball, etc.

Una pregunta, para hacer el Bing, tuve que darle alimentación directa 5V al R8X, porque no se alimentaba a través del cable SBUS que enlaza receptor y PIX.

Cuando tenga instalado el GPS, miraré de hacer fotos para enseñarte como lo he montado.

Un abrazo!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

Tienes que alimentar la Pix con un UBEC de 5v preferible de 3Amp. conectar la alimentación en cualquier conjunto de 3 patillas en la Pix. Como es un Hexacóptero, lo pones en la salida 8, que no la vas a utilizar.

https://www.youtube.com/watch?v=IqkHg2LfQes&t=6s

Esquema Hexacóptero:

https://mega.nz/file/wPxxGYYQ#ntu-CjbQd ... 6Z9EQzHZcc

Un saludo
Adjuntos
Pixhawk 2.4.8_2.jpg
Pixhawk 2.4.8_1.jpg
Pixhawk 2.4.8_1.jpg (67.78 KiB) Visto 2566 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Eres lo más grande que ha parido Dios! Eres mi ídolo! Menos mal que seguí tu esquema al pie de la letra y ya tengo el BEC a 5V.

Muchísimas gracias!

Respecto a el tema de configuración de la Tanari a nivel de canales, tu tienes alguna información en tu BBDD?

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

Tengo demasiada información.

Como la tuya es Taranis X9D+ 2019 y la mía Taranis X9D+, no puedo hacer una copia de mi emisora y pasártela para que la cargues en tu emisora pero, tu pregunta y yo te contesto.

Así aprendes a trastear tu emisora.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Como te dije, voy más liado que la pata de un romano. El día que estuve haciendo el modelo y el enlace con el receptor, me salían varias opciones de canales y la verdad, no sé si lo que hice estaba bien.

El Hexa que estoy montando es idem al plano que me pasaste, es decir, tendré gimbal, cámara y modos de vuelo. El gimbal, me gustaría poder controlar los 2 ejes, luego la cámara, me gustaría poder tener opción de disparo y a nivel de modos de vuelo, me gustaria poder disponer del Estabilize, Loiter y AUTO. Por todo esto, de la configuración del modo, no se como debería hacerlo.

Para acabar de montar el drone, me falta poder acabar de instalar las 2 antenas GPS, tal y como me indicaste en otro post o hilo. Evidentemente, luego falta la parte más complicada que es la configuración de la emisora y drone.

Merci por tu ayuda.

Atentamente:
David Martos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

No te preocupes, lo montaremos entre ambos pero, una pregunta y después otra, no las metas todas juntas, que muchas veces hay que buscar información y comprobar que funciona.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”