Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Me parece bien, ya sabes, prueba con una y miras el resultado, "tiempo de vuelo", entonces valoras si dos iguales o una el doble de carga.

Acuérdate de ponerle un ladrillo( Peso equivalente) para emular la cámara y el gimbal.

Mis baterías son mas pequeñas por que tengo muchos tipos de drones(Bicoptero, tricoptero, quacoptero, hexacoptero, brazos retractiles, etc) y me tienen que valer para todos y con volar 5 minutos cada vez me basta. Lo mío es mas tocar o probar la electrónica y volar menos( Cada uno se divierte como puede ).

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Me encuentro que he instalado el MP y no me aparece el Initial SETUP. Me da la sensación que tengo que descargar un FW antes de nada.

Me puedes ayudar? Es que me salen muchos desplegables y no se como luego lo tengo que cargar.

Merci!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Capt3.JPG
Capt2.JPG
Capt1.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Haber flipao28, que no eres nuevo, la actualización o instalación de firmware solo se puede hacer vía cable USB y conectado al PC pero sin activar la conexión en MissionPlanner, ya que si lo haces, te saldrá el cartel de Via Mavlink y no te saldrá nada en Install Firmware.

En las últimas versiones no existe INITIAL SETUP pero si SETUP.

Para saber si tienes los controladores instalados: https://www.youtube.com/watch?v=2XN4VVerCVA
Para cargar firmware :Esto se lo hice para otro colega de APM, pero vale igual para Pixhawk y hexacóptero, eligiendo naturalmente dichas opciones.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Creo que no me he expresado bien. Me pide descargar el FW correspondiente al Hexa y el tema del cable o vídeo que me has indicado (ya lo recordaba). Lo que ocurre es que cuando le doy a la opción del FW del Hexa, me sale otra ventana con tres campos desplegables (imagen adjuntada en el mensaje anterior) y no recuerdo o más bien, no se que tengo que elegir de cada desplegable.

Entiendo que cuando haya elegido las opciones de cada campo, tendré la opción de cargar el FX a la PX.

Por lo que comentas, entonces en las nuevas versiones de MP ya no sale el Wizard, por lo que tendré que ir a buscarlo yo dentro del SETUP.

Muchas gracias por tu ayuda.

Atentamente
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Haber, si te es mas cómodo utilizar una versión antigua, bájatela, guárdala e instálala en un directorio diferente a la versión 1-3-74

Así podrás utilizar la que quieras o la que te sea mas cómoda.

La 1-3-59 tiene Wizard, https://firmware.ardupilot.org/Tools/Mi ... r/archive/

El archivo msi o zip lo guardas en un lugar seguro y que te acuerdes.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Siento ser tan cansino!

Gracias por la info. Te he hecho caso y me he bajado la versión de MP que me has recomendado.

Estoy en el paso de configuración de la emisora y no me sale nada, es decir, no me aparecen las barras verdes para poder hacer los valores máximos.

He revisado el conexionado del receptor X8R a la PIX y lo tengo los tengo conectados tal y como indica tu esquema a través de salida SBUS y conectado a la entrada SBUS de la PIX. El Bing lo hice, porque tengo en verde el Led del R8X y cuando quito alimentación o quito el cable la emisora me avisa que no tiene telemetria.

Podría ser algo que no tengo bien configurado en la emisora?

Atentamente
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

En la PIX se conecta en RC ya sea PPM o SBUS.

Te explicas mal, no se si me hablas de las barras verdes de la emisora o las de MissionPlanner para los modos de vuelo, si dejas una imagen no entenderemos mejor. RELAJATE.

Un saludo
Adjuntos
Pixhawk 2.4.8_2.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Me refiero a las barras verdes en MP cuando llegas al paso de configuración de la emisora.

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Estoy espeso, una imagen.

Ya que si es lo que me imagino, es que no llega señal del Rx a la PIX.

Un saludo
Adjuntos
Ajuste radio.jpg
Ajuste radio.jpg (48.74 KiB) Visto 2449 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Exactamente esas son las barras verdes que me faltan.

Probaré de conectar en el puerto RC (1) de la PIX el cable del R8X.

Lo probaré mañana, que tengo a la peque dando guerra.

Atentamente:
Flipao28
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”