Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Una pregunta, para hacer la configuración con el MP es recomendable hacerlo en el exterior?

Se me hace difícil hacer cosas con el drone, al no poder apoyar el pie e ir con muletas todo el día. Es un rollo!

Atentamente :
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Todo lo puedes hacer en el interior, como habrás visto en mis videos, todo está hecho en el interior, otra cosa es, cuando lo quieras probar( Yo lo hago con la tabla de pruebas), así no se golpea nada. Cuando compruebes, que no hace nada raro, te vas al exterior y lo vuelas libremente(Eso si, sin gimbal).

https://www.youtube.com/watch?v=oGfxRpQ2U10
https://www.youtube.com/watch?v=A2YZojrCbwQ

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBJ98!

Hoy que me encuentro un poco mejor de la rodilla he decidido empezar hacer el Wizard, siguiendo tu vídeo, pero ya tengo la primera en la frente. He puesto TCP y la velocidad que indicas de 57600. Luego me pide la IP del módulo Wifi (192.168.4.1) y por último el puerto del módulo WIFI (6789). Le doy a conectar y se pone a contar, esperando recibir datos hasta 30, pero no se llega a conectar. He probado lo que me indicaste con el cuadroptero, de desconectar y volver a conectar la batería del drone mientras contaba y nada.

Tengo conectado el módulo WIFI al puerto de TELEMETRIA 2 de la PIX. Las conexiones en el puerto de Telemetría 2 según los pines y siguiendo las salidas del módulo WIFI son las siguientes:
Pin 1 = +5 Vcc
Pin 2 = TXD del módulo WIFI
Pin 3 = RXD del módulo WIFI
Pin 4 = vacío
Pin 5 = vacío
Pin 6 = GND.

Evidentemente estoy conectado al wifi a través del portátil... Debería cambiar de pines TXD al PIN3 y viceversa? He hecho PING desde MSDOS a la IP del receptor WIFI y da buena recepción de paquetes.

Merci por tu ayuda!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Flipao28, tienes que ver si es el mismo transmisor de wifi que el mío, por la parte trasera hay una pegatina y hay te lo pone.

Después, tienes que mirar en missionplanner su configuración, aunque creo que por defecto viene así.
Serial 1 y 2 corresponden a telemetría 1 y 2, mira los parámetros si son a 57600 baudios.

El conector suelen venir bien excepto algún bicho raro, que no traiga cambiada la TX por RX.

Como comprobarás en la foto en el WIFI viene un conector de 4 hilos que tienen que coincidir con el conector de 6 hilos enfrentando TX con RX en ambas hilos. No cambies hilos hasta que lo tengas claro.

SERIAL0_BAUD,115
SERIAL0_PROTOCOL,2
SERIAL1_BAUD,57
SERIAL1_PROTOCOL,1
SERIAL2_BAUD,57
SERIAL2_PROTOCOL,1
SERIAL3_BAUD,38
SERIAL3_PROTOCOL,5
SERIAL4_BAUD,57
SERIAL4_PROTOCOL,10
SERIAL5_BAUD,57
SERIAL5_PROTOCOL,-1
SERIAL6_BAUD,57
SERIAL6_PROTOCOL,-1

Un saludo
Adjuntos
Telemetria_Pixhawk1.jpg
Telemetria_Pixhawk1.jpg (57.14 KiB) Visto 2833 veces
Pixhawk Telemetria 1 y 2.jpg
Telemetria WIFI.jpg
Telemetria WIFI.jpg (74.79 KiB) Visto 2833 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Sí, el módulo WiFi es idéntico al tuyo, por eso tienen la misma IP y puerto. Según veo tu primera foto y tu explicación, no tenía confrontado el TX de la PIX con el RX del módulo WiFi. Creía que tenía que ir RX con RX y TX con TX.

Mañana a ver si lo cambio y se conectan. Te digo algo.

Muchísimas gracias por tu ayuda! Como siempre, eres mi salvación!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

El módulo wifi, pasa la alimentación por un interruptor, ya que consume un poco y si no estás ajustando el dron o cambiando parámetros, lo apagas.

https://www.youtube.com/watch?v=o_GUKIcGod0&t=7s

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Ostras, pues no lo había considerado. Bueno, como tengo que ir haciendo modificaciones y sobretodo poner un interruptor general para las 2 baterías, aprovecharé y también se lo pongo.

Merci por la anotación.

Atentamente :
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Tenías razón! No estaban confrontados el TX del módulo WiFi con el RX de la PIX y viceversa. Ahora ya se ha conectado.

Ahora me toca seguir tu tutorial y hacer el wizard. Cruzaré los dedos!

Por cierto, el dispositivo que conectamos a la batería lipo y tiene un pequeño display, que nos envía la información a la emisora, en el caso de llevar 2 baterías, que haces? Solo se lo conectas a una?

Muchas gracias por tu ayuda!

Atentamente :
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Exacto, como las dos baterías van en paralelo, lo que te marca una, es mas o menos lo de ambas(Sobre todo el voltaje de las lipos).
Cuando pruebes la batería, no alimentes el dron y después el sensor, ya que te se puede quemar, con tensión no conectes/desconectes el sensor.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Gracias por tu consejo.

Otra pregunta, sobre el tema de las baterías en Y al PM. Las baterías que tengo del antigua quadricoptero son de 4S 5000mAh 60C. Por lo que al Hexa le pondría 2 de estas. Cada una de estas pesa un huevo, pero en tu vídeo, me da la sensación que le pones unas baterías más pequeñas. Que consejo me das sobre este tema?

Muchas gracias por tu ayuda!

Atentamente :
Flipao28
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”