problema con sistema de transmision de video en drone de carreras

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
luis blum
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 9, 2020, 12:53 pm

problema con sistema de transmision de video en drone de carreras

Mensaje por luis blum »

buen dia.
tengo un problema con un drone de carreras que arme recientemente, lo que me pasa es que despues de conectarlo por unos minutos la imagen que me transmite a las gafas se va oscureciendo hasta que no puedo ver nada, incluso veo las imagenes moradas como se muestra en la foto que subi, si alguien me puede ayudar a solucionarlo o si a alguien le ha pasado le agradeceria que me dijeran como solucionarlo.

el sistema de transmision consta de una camara foxeer arrow min y, un vtx akk oscar backpack
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-11-09 at 12.57.02 PM.jpeg
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: problema con sistema de transmision de video en drone de carreras

Mensaje por Raulbbx »

No entiendo, le pones la lipo y no lo vuelas?

A qué potencia va?

Lo llevas en algún sitio que le de el aire?

Yo en la foto no veo nada raro, parece un garaje es normal que no se vea del carajo, con poca luz pierden mucho los DVR, mira yo entrenando en indoor, hay zonas que casi ni se ven;

https://www.youtube.com/watch?v=ctbKSFA ... ture=share
luis blum
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 9, 2020, 12:53 pm

Re: problema con sistema de transmision de video en drone de carreras

Mensaje por luis blum »

No amigo lo que pasa es que esa imagen de la foto debería verse súper colorida ya que la tome en mi habitación y tenia mucha luz debido a que la tome a plena luz del día por lo que no deberían aparecer esas manchas negras, como se ve en la imagen eso me pasa después de tenerlo conectado casi 4 minutos, a medida que pasa el tiempo se va oscureciendo mas la imagen y entre mas pasa el tiempo se ve peor hasta que queda completamente oscuro, apenas lo conecto si se ve súper bien con colores y todo como en algunas zonas de ese video en donde hay luz, pero como le dije anteriormente se va oscureciendo la imagen a medida que pasa tiempo conectado, como si se fuera dañando la imagen poco a poco hasta que no se puede ver nada.
yo probé transmitiendo a 25mW y a 200mW que es lo que me permite el vtx pero me sigue pasando lo mismo. el vtx lo tengo en la parte de atras del drone y pues diría que si le da buen aire aunque si se calienta bastante, no como para quemarse pero si se calienta.

y lo que usted mismo dice en la foto no se ve nada debido al problema que tengo ya que cuando la tome todo estaba súper iluminado.
Y claro que si en medio del vuelo tambien me ocurre lo mismo, lo que pasa es que tome la foto en el suelo para evitar accidentes.

gracias por su atencion.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: problema con sistema de transmision de video en drone de carreras

Mensaje por Pablofpv »

No deberías tenerlo conectado tanto tiempo sin volar, los vtx se calientan mucho y necesitan que les de el aire al volar para refrigerarse. Al igual que nunca se debe alimentar un vtx sin la antena conectada (ya que se calentará mucho más pudiendo llegar a fastidiarse)
Seguramente los problemas que te da sean por eso, por sobrecalentamiento. Pruébalo con cuidado en vuelo a ver si te va bien
luis blum
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 9, 2020, 12:53 pm

Re: problema con sistema de transmision de video en drone de carreras

Mensaje por luis blum »

es que en vuelo también me pasa lo mismo pero entonces puede ser que el vtx se este calentando por alguna razon y por eso la imagen se oscurezca asi?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: problema con sistema de transmision de video en drone de carreras

Mensaje por Juande »

Vayamos por partes, como decía Hanibal Lecter....

Hay que ver si es culpa del VTX o de la cámara.

¿Se atenúan también las letras del OSD? Si es así, culpa del VTX. Si no, culpa de la cámara.

La otra opción es cambiar cámara y VTX y ver cual da el problema. Y en este hobby, si no tienes un par de cada componente no haces na.... :D

Salu2!
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”