Mis baterias solo al 85 % con Imax b6

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
cclaro
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 1, 2020, 1:31 pm

Mis baterias solo al 85 % con Imax b6

Mensaje por cclaro »

Me he comprado un cargador balanceado para cargar las baterías del zino 117 S y observo que todas las deja cargadas al 85 %....nunca llegan al 100%, me podéis ayudar...
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Mis baterias solo al 85 % con Imax b6

Mensaje por Pablofpv »

Que voltaje te indica el cargador que tienen las celdas una vez que termina de cargar? A cuantos amperios las cargas?
El b6 tiene para cargar diferentes tipos de baterías, asegúrese que lo tengas en la opción de lipos
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Mis baterias solo al 85 % con Imax b6

Mensaje por Juande »

cclaro escribió: Octubre 5, 2020, 6:20 pm Me he comprado un cargador balanceado para cargar las baterías del zino 117 S y observo que todas las deja cargadas al 85 %....nunca llegan al 100%, me podéis ayudar...
Muchas gracias.
El imax B6 sólo carga baterías LiPO y las del Zino son LiHV (High voltage).

Si tu Imax es original (Skyrc) puedes actualizar el firmware para que maneje baterías LiHV. Si es un clónico (lo más normal) no puedes. Tendrás que comprar otro más moderno.

Salu2!
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Mis baterias solo al 85 % con Imax b6

Mensaje por DroneX »

Si tu Imax es original (Skyrc) puedes actualizar el firmware para que maneje baterías LiHV. Si es un clónico (lo más normal) no puedes. Tendrás que comprar otro más moderno.
Si es clónico, se puede abrir, soldar una tira de pines que le falta (para las señales VCC, GND, SCK, MISO, MOSI y RESET) y con un programador USB ASP/ISP, con un Arduino,... se puede copiar, borrar y reescribir el firmware (con AVRDUDE). La dificultad es media pero, en general, es posible.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Mis baterias solo al 85 % con Imax b6

Mensaje por doji »

Tampoco es imprescindible actualizar el firmware, los clónicos que conozco tienen la opción USER PROGRAM y ahí se pueden hacer los ajustes para carga de baterías Li-Ion o LiHV. Los clónicos más modernos, como el B6 V3, los traen de serie y se pueden ajustar los mAh a cargar.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Mis baterias solo al 85 % con Imax b6

Mensaje por Raulbbx »

Hola, yo tengo en Imax B6 ORIGINAL con la fuente de alimentación incorporada a la venta, sin estrenar, con factura, por si te interesa.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”