OSD no muestra los modos de vuelo (hexacoptero)

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

OSD no muestra los modos de vuelo (hexacoptero)

Mensaje por Carlangas »

Hola a todos. Tengo un hexacoptero con pixhwak 2.4.8 y tengo un problema con el miniOSD que no me muestra en el monitor los modos de vuelo.
Tenia en esta misma controladora un cuadricoptero, con el mismo firmware, y funcionaba bien. Pero según leo en foros ingleses el problema es cuando he pasado a hexacoptero y el OSD, no se por qué, los modos de vuelo no los imprime en la pantalla.
Asi es como deberia salir
IMG_1640.JPG
IMG_1640.JPG (214.31 KiB) Visto 1428 veces
Y asi es como sale. Como vereis en la derecha no aparece el modo de vuelo.
IMG_1639.jpg
IMG_1639.jpg (229.39 KiB) Visto 1428 veces
Tengo la version "MinimOSD_22.hex" (del 2014) que es la que me iba bien. He descargado las ultimas (2018) y anteriores pero estas versiones de firmware para miniOSD dan muchos problemas, descolocan todo y los modos de vuelo los marca como "SWA, SWB, INIT..." un lio vaya.
Si alguien me puede facilitar un firmware para hexacoptero que le vaya bien para Pixhawk (firmware 3.4.6) me haría padre!!!
Gracias de antemano!
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: OSD no muestra los modos de vuelo (hexacoptero)

Mensaje por Carlangas »

ME RESPONDO A MI MISMO.
Hay un tutorial MUY BUENO en:
http://www.multicopterox.es/configuraci ... a-pixhawk/

Con esto te deja el OSD de lujo.
Gracias de todas maneras.
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: OSD no muestra los modos de vuelo (hexacoptero)

Mensaje por Carlangas »

Añadir también que me ha dado muchos problemas actualizar el firmware y las setings. He probado con dos PCs y uno me daba problemas, aunque conectaba bien el FTDI no transmite bien los datos a veces, y el otro lo hizo bien a la tercera vez.
Os cuento esto por si al pasar el firmware y los datos el OSD da valores a ceo, los descoloca, añade cosas que tu no has seleccionado... etc pues subir de nuevo el firmware y tus setings.
Hacer el tutorial (http://www.multicopterox.es/configuraci ... a-pixhawk/) paso a paso y sobre todo la parte hacer un reset de la EPROM del OSD antes de SUBIR LOS DATOS.
Cuesta pero al final lo consigues.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”