Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Pajaroloco
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por Pajaroloco » Septiembre 16th, 2020, 5:56 am

Buenas, he comprado un dron a medio terminar, y me gustaría desactivar la brújula interna del pixhawk, porque no para de dar errores. He probado todas las combinaciones posibles en el mission planner, y no deja de leer la interna (creo que la externa no funciona, pero ya he pedido una nueva). No encuentro un parámetro que simplemente desactive la brújula interna, ¿no existe?, en el APM es un simple pin, en cambio en el pixhawk hay un galimatías de parámetros que no entiendo, ¿alguien me puede echar una mano?. Gracias.

fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire

Re: Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 » Septiembre 16th, 2020, 11:30 am

Aclarando, en la Pixhawk, cuando se utilizan 2 brújulas(compass), la brújula 1 es la externa y la brújula 2 la interna.
Si no montas la brújula externa osea montas un GPS sin brújula, la brújula 1 es la interna.

Sabiendo esto, cuando entras en initial setup -> Mandatory Hardware -> compass te salen los tres compases que puedes montar, con la regla anterior, el externo es el #1 y el interno el #2, donde pone " Use this compass " lo desactiva y ya no te da alarma de incongruencias entre compass.

Siempre tiene que haber un compas que funcione osea, que si el externo falla siempre funcionará el interno y como fallo me refiero a que la controladora no lo detecte.

Un saludo
Adjuntos
Compass.jpg
Compas Pixhawk1.jpg
Compas Pixhawk1.jpg (38.65 KiB) Visto 28 veces
Última edición por fjbf98 el Septiembre 17th, 2020, 1:42 am, editado 1 vez en total.

Pajaroloco
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por Pajaroloco » Septiembre 16th, 2020, 12:43 pm

"...Siempre tiene que haber un compas que funciones osea, que si el externo falla siempre funcionará el interno y como fallo me refiero a que la controladora no lo detecte.... "

Eso lo explica todo, creo que la brújula del GPS no funciona y por eso no se desactiva la interna. Muchas gracias!

Pajaroloco
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por Pajaroloco » Septiembre 24th, 2020, 1:44 pm

Bueno, pues sigo con el problema, o no entiendo el funcionamiento de esto: he instalado el nuevo gps-brújula, y casualmente se me ha actualizado el mission planner, y ahora indica perfectamente las brújulas detectadas, peero, sigo teniendo el mismo resultado: desactivo la interna, y si suelto la externa del mástil y la muevo, el horizonte sigue igual, no se mueve, en cambio si muevo el dron, se refleja perfectamente en la pantalla, ¿como puede ser eso?. Por supuesto he probado a desactivar una y la otra, aunque ahora indica claramente cual es cual, ¿qué estoy haciendo mal?.

Imagen

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”