Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Rubentribune
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Mayo 26, 2020, 4:24 pm

Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Mensaje por Rubentribune »

He estado viendo unos cuantos videos y mas o menos se lo que quiero, quiero montarme un dron para mid range, que sea agil y potente, he estado mirando y mirando y creo que he dado con una configuracion creo que decente para empezar en este mundo, de momento me interesa, emisora y dron, ya para el mes que viene en cuanto junte dinero me voy por unas gafas, a ver que os parece esta cesta de la compra, en la tienda, Banggood

EMISORA> FrSky Taranis X9 Lite version LBT
RECEPTOR>FrSky R-XSR Ultra SBUS / CPPM D16
CABLES RECEPTOR> Cable de conexión de receptor Frsky 5P
FRAME> Aniversario Edición especial Martian 215
MOTORES>5 PCS Racerstar SPROG X 2206 2300KV 3-4S
CONTROLADORA>MAMBA F405 MK2 Betaflight Flight Controller F40 40A
CAMARA>Eachine C800T 1 / 2.7 CCD 800TVL 2.5mm
TRANSMISOR FPV>Eachine TX805 5.8G 40CH
HELICES>10 pares Racerstar V2 5048 5x4.8x3
ZUMBADOR>APM 2.5 2.6 2.8
LED TRASERO> LED Diatone 3-4S para marco de 250 clases
CONECTOR BATERIA>Enchufe XT60 macho 12 AWG 10 cm
ANTENA> Realacc Pagoda RHCP 65mm 5.8G 5dBi
CORREA>Banggood 220mm Correa de amarre de batería
GPS>YRRC Mini GPS8030 GPS GLONASS BEIDOU GALILEO SBAS QZSS (me parece bastante util y no me parece caro)

me faltaria bateria y cargador que segun veo recomiendan una LIPO 4S 1500mah 100C he visto una en DeDrondes por 25 el cargador es que estan agotados en banggood lo mirare por aqui.

No se como veis este dron o si algo se puede mejorar o bajar de precio, sali casi por 300 euros todo.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Mensaje por Karlos68 »

De momento te puedo decir que la camara y el VTX los he tenido yo y son una **** mierda. Ya miro y te pongo algo mejor que me pillé despues pero te subira bastante el precio
Rubentribune
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Mayo 26, 2020, 4:24 pm

Re: Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Mensaje por Rubentribune »

JAJAJA ok, si por eso pregunto, lo vi en un video de Dedrones es su recomendacion para 2019, pues si me aconsejas algo todavia estoy a tiempo
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Mensaje por Pablofpv »

En cuanto a cámaras, yo ahora uso dos, la runcam Robin y la runcam racer 2.
La racer es un poco más cara (la Robin la pille por unos 20€) pero tiene la ventaja que conectando la cámara a uno de los UART de la controladora de vuelo se pueden modificar los parámetros de la cámara desde el osd con la emisora. Aunque la verdad es que esto no lo he utilizado mucho de momento, también es verdad que desde que la tengo he volado más bien poco

De vtx ahora tengo el holybro atlatl v2 que me va bastante bien, y algo más barato tambien he tenido el foxeer cleartx que tambien me fue bien

Otra cosa, en cuanto a los leds... Yo te diría que te los ahorrases, yo he comprado varios y estan muy chulos y tal... Pero al final los he acabado quitando. luego cuando vuelas realmente no los vas a ver y te quitas unos cuantos cables de enmedio
Rubentribune
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Mayo 26, 2020, 4:24 pm

Re: Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Mensaje por Rubentribune »

EMISORA> FrSky Taranis X9 Lite version LBT
RECEPTOR>FrSky R-XSR Ultra SBUS / CPPM D16

Estoy cargando la cesta de la compra, hay cosas que no tienen en banggood, estoy viendo esta emisora no se que os parece, pero segun veo lleva sensor hall en joystick, la pantalla es mejor, mas interruptores

Jumper T8SG V2.0 Plus Carbon Special Edition según veo seria compatible con el mismo receptor
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Mensaje por Raulbbx »

A ver, no te confundas. La X9 lite no lleva hall sensor. La X9 lite pro, si los lleva, pero hace ya que no se fabrican, está la x9 lite S, que si tiene hall sensor y un canal más que la x9 lite, en sus versiones normal y pro.

Los hall sensor los llevo y van muy bien.

La jumper es multiprotocolo.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Mensaje por Karlos68 »

La camara que al final me he pillado esta ... el sitio donde la compres a tu elección. Yo te pongo este enlace ...
https://es.banggood.com/Foxeer-Nano-Pre ... rehouse=CN
El Vtx este me ha venido genial ... vale para un frame desde 90mm hasta 250mm
https://es.banggood.com/EACHINE-TXC23-V ... rehouse=CN
La emisroa para empezar está bien ... luego ten en cuenta que llegaras a la QX7 pero para un tiempo te da sobrado
El receptor que dicen en ese video olvidate ... este es mejor pero cuesta un poco configurarlo. vale para IBUS y SBUS
https://es.banggood.com/Oversky-XR602T- ... rehouse=CN

Los LED olvidate ... es un truño. Configura como buzzer en betaflight para que piten los motores y ya tienes buzzer. Los LED no te hacen falta.
Además, ese video tiene muchos fallos de montaje, la cámara que proponen ellos no encaja y es mala y los ESC se quedan justos ...
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Nuevo Dron desde 0 para principiante.

Mensaje por Juande »

Yo añadiría un buzzer autónomo, especialmente si es tu primer dron.

https://www.banggood.com/URUAV-UR10-Adv ... ID=6157213

El invento de Karlos68 de usar los ESC como buzzers funciona, pero no hacen demasiado ruido. Con el buzzer autónomo te aseguras de que el dron va a pitar fuerte incluso si la batería sale volando en el aporrizaje (que no es raro que pase). Además incluye un led, por si la cosa se pone oscura.... ;)

Si te vas a meter en GPS, busca el más barato, que los hay, o súbete un poco y pilla uno que también incluya brújula. Hay vida más allá de betalfight. Si instalas iNav puedes hacer que el dron sea autónomo, con vuelo por puntos de interés y esas cosas.

Salu2!
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”