Casi accidente F450. Viento o error de bateria?

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Casi accidente F450. Viento o error de bateria?

Mensaje por Carlangas »

Hola droneros. Tengo un F450 con pixhawk 2.4.8 que va de lujo. El otro día, sin viento, realice un vuelo y a mitad de recorrido un extraño hizo que el dron bajara varios metros dando bandazos hasta que se estabilizo y continuo el vuelo. He descargado el log y he visto que en el punto donde hizo el extraño los valores de Abst y TH0 se disparan (creo son oscilaciones del dron) justo coinciden con el VOLT (voltaje) que pega un bajonazo y despues se recupera. Justo un poco antes de los citados bandazos habia entrado el RTL (seguro por fail safe de bateria)
Aqui surge mi duda, si ha sido una racha de viento o un fallo de bateria y por consiguiente el RTL y de seguido los bandazos con perdida de altura. Os muestro el grafico del log.
error.png
En AZUL y VERDE ABst y TH0 (oscilaciones) y en ROJO voltaje de bateria (baja de 13.9 a 12.8 y al poco recupera a 13.7)
ALGUIEN HA TENIDO ALGO PARECIDO POR RACHA DE VIENTO?? si no es asi fijo que fue bajon de bateria.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Casi accidente F450. Viento o error de bateria?

Mensaje por fjbf98 »

Conclusión:
Ha coincidido el RTl con Failsafe o uno es consecuencia del otro.
Como utilizas una S4 el voltaje nominal es 14,8 v., el voltaje a máxima carga es 16,8 v. y me supongo, que también utilizas un Power Module.
Yo pondría el Failsafe a 14,8 v como batería baja y 14 v. como muy baja, ¿por que?, pues por lo mismo de siempre, cuando te hace el RTL tiene que tener en la batería, la suficiente carga para poder hacer el RTL y controlar cualquier inconveniente metereológico como rachas de viento.
No tenéis que llegar a los puntos extremos el consumo de batería para alargar el tiempo de vuelo, hay otras soluciones.
Tienes que controlar el Power Module ya que fallan mucho, sobre todo cuando empieza a consumir amperios.

https://www.youtube.com/watch?v=A2YZojrCbwQ

Un saludo
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Casi accidente F450. Viento o error de bateria?

Mensaje por Carlangas »

Gracias FJBF98, seguire tus consejos :-)
Ya vi tus videos de usar 2 power module, quizas lo pruebe.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Casi accidente F450. Viento o error de bateria?

Mensaje por fjbf98 »

Un solo power module es lo mejor y sin alimentar la PCB, solo el cable de seis hilos para el failsafe y alimentación de la controladora.
Esto se hace según el video con una "Y" de XT60.

Con una LIPO:
Clavija 1 Enchufas el Power module y la salida de 6 hilos a PM de la controladora(la salida no se conecta a la PDB para que no haya caida de tensión).
Clavija 2 Enchufas directamente la alimentación a la PDB.
Clavija 3 A la LIPO

Con dos LIPO´s:
Bateria 1 Directa a la PDB
Batería 2 Power module salida a la PDB y cable de seis hilos al PM de la controladora.

En esta hay una caida de 0,8v. con relación a la batería, entonces el Failsafe lo pones a 14v o 13,5v sabiendo que la batería esta medio voltio mas alto.

https://www.youtube.com/watch?v=rf9dh859uMA&t=132s

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”