Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Mi buena explicación de la telemetría y el esquema, aunque te agradecería muchísimo que me pudieras amplica la parte que indicas hacer puente en PAL. Es que de esto no tengo nada hecho. Lo curioso que me pasa es que yo veo la imagen pero me sale el mensaje que te dije.

Actualmente desde el BEC salida 12 V, alimento el TX de vídeo, y de este entra al OSD con sus 3 cables (+,-, y señal). Lo mismo para la cámara, pero sin alimentarla, porque tiro de batería (aunque no descarto tú opción, con la idea de quitarla)...

Me ha gustado mucho la idea de poner un interruptor en la entrada de alimentación General (batería) porque estos conectores XT90 van muy duros! Y cuando estás haciendo pruebas constantes, tienes miedo o de cargarte el conector o destrozarte los dedos. ;)

En tu explicación del montaje del Hexacoptero, ponías un UBEC, creo que a 12v. Aquí pones el BEC, entonces empiezo otra vez a pensar si poner 2 pisos de BEC, cómo el de mi segundo post... En caso de que solo con UBEC con 2 salidas a 12V, fuese suficiente, entonces miraré de plantear todo el tema del PCB, para que entre en el hueco de 58mm x 58 mm.

Otra pregunta (no paro) el wifi inalámbrico que me has recomendado, cuál debería ser su "estación USB de tierra"? O al ser wifi, solo con conectarse a su red, ya no es necesaria? Si es así es la caña! Los hay de largo alcance?

Un abrazo!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por fjbf98 »

Demasiadas preguntas .
Ese wifi va en el dron(AIR), la estación de tierra sería un ordenador portatil, el cual trae su emisor wifi, sino, tendrias que comprar un Mini Wi-Fi USB para el PC, vale 2€.

La alimentación de la Pixhawk va con un uBEC de 5V conectado a una salida, por ejemplo la 8 que no la usarás para nada y así alimentas la Pixhawk y otra, a través de un Power Module. Doble alimentación por seguridad.

Este uBec de 12 voltios tiene dos salidas pero si te fijas bien el la imagen, en el OSD entra y sale 12v para utilizarla como quieras y del Transmisor de vídeo también salen 12 voltios, con esto, puedes hacer infinidad de conexiones.

Yo alimento la camara, el OSD y el transmisor de video con 12v, míralo bien.

Lo de poner la OSD como PAL es muy facil, una gota de estaño y ya está (Si es esta misma OSD), pero si ves la imagen y la salida de la cámara es PAL, entonces ya está hecho.

El mensaje es lo que te dije, la señal de telemetría no la tienes bien montada y no recibe señal(El OSD de la Pixhawk).

Los conectores de alimentación, serán XT60 no XT90.

Esquema hexacoptero :

https://mega.nz/#!QPBG2CaD!XLiESJ0ugvWm ... 7Jc7qrWIa8

Un saludo
Adjuntos
Mini_WiFi.jpg
Mini_WiFi.jpg (35.92 KiB) Visto 2611 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

3 preguntitas más :
El Power Module para el hexacoptero indicas el power module cuav hv 10-60v 180A. De 180A no lo encuentro, lo encuentro de 60A. Son caros los jodidos!

Me explicaste en el otro foro (mundo drone) como conseguir que cuando arme el drone, no se me pongan a girar los motores hasta que no subiese la palanca. Actualmente, estando en 0 ya empiezan a girar. Serias tan amable de hacerme memoria, por favor?

Última: En Mission Planner, cuando creas una ruta la velocidad de desplazamiento entre puntos se puede subir o bajar?

Muchísimas gracias por tu ayuda.!

Atentamente :
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por fjbf98 »

El Power Module, comprate el barato, no merece la pena gastarte tanto para sacar el consumo en amperios, ya que nunca se mira, el voltaje si.
Comprate una "Y" y en una de las salidas enchufas el Power Module a un XT60 del la PCB y la otra directamente a la otra toma del PCB y no tendrás problemas de voltaje de la batería.
Puedes también no enchufar la salida del Power Module a la PDB y enchufar o no otra batería, así no tendrás caida de tensión.

https://www.youtube.com/watch?v=rf9dh859uMA

MOT_SAFE_DISARM 0 .......... 0:PWM enabled while disarmed 1:PWM disabled while disarmed.
Desactiva la salida PWM del motor cuando está desarmado
MOT_SPIN_ARM 0,06........ 0.0:Low 0.1:Default 0.2:High Punto en el que comienzan los motores para hacer girar expresa como un número de 0 a 1 en todo el rango de salida. Debe ser inferior a MOT_SPIN_MIN.
MOT_SPIN_MAX 0,95......... 0.9:Low 0.95:Default 1.0:High
Punto en el que el empuje se expresa como un número de 0 a 1 en todo el rango de salida
MOT_SPIN_MIN 0,1........... 0.0:Low 0.15:Default 0.3:High
Punto en el que el empuje se inicia expresa como un número de 0 a 1 en todo el rango de salida. Debe ser mayor que MOT_SPIN_ARM.

Tienes que jugar con el MOT_SPIN_MIN 0,0 a 0,1, a mi me gusta que den vueltas, para saber que está armado, si no da vueltas estando armado, puedes tener un disguto un día. Solo lo armas cuando vas a volar.

A la tercera pregunta, si puedes programar todas las veces que quieras subir y bajar de altura.

Un saludo
Adjuntos
Alimentacion Hexa.jpg
Última edición por fjbf98 el Enero 11, 2020, 6:47 am, editado 1 vez en total.
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

No me he expresado bien en mi última pregunta.

Cuando digo cómo se puede bajar la velocidad de desplazamiento entre WP's (en el aire) en MP, quiero que el desplazamiento sea más lento y no se que parámetro debo tocar.

Perdona otra pregunta, tengo bsterias 4S de 5000mAh y 60C, cuantas debería poner en el hexacopter?

Muchas gracias por todo!

Atentamente :
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por fjbf98 »

Tienes que hacer lo mismo que yo hago en el video.

Colocas un salva-lipo en la batería.
Si tienes la "Y" la entrada la conectas a la batería, una de las salidas la conectas directamente a la PDB y en la otra salida conectas el Power module y su salida la dejas sin conectar a la PDB. la salida de 6 hilos la enchufas al puert Power de la Pixhawk.

Ahora cojes un cronometro o un simple reloj(No tiene importancia minuto mas o menos) y si tienes la madera de pruebas del vídeo, lo pones a volar y enciendes el cronómetro, cuando salte la alarma de batería baja, paras el cronómetros y bajas el dron y ahí tienes el tiempo(En la salva-lipos, te habrá puesto el voltaje que tiene en consumo=10,5v en reposo te marcará mas.

WP_YAW_BEHAVIOR: Este parámetro define hacia donde apuntará el morro del dron durante el desplazamiento RTL y también en desplazamientos entre waypoints.
0: No cambia el yaw, se contiúa en la última posición
1: El morro mirando hacia el siguiente waypoint o al punto de despegue en RTL
2: Morro mirando hacia el siguiente waypoint excepto RTL
3: Morro a lo largo del curso GPS

LAND_SPEED: Velocidad de descenso en cm/s para la etapa final de aterrizaje.

RTL_SPEED: Velocidad horizontal en cm/s a la que el vehículo regresará a casa. Por defecto, este valor es cero, lo que significa que usará en su lugar el parámetro WPNAV_SPEED.

WPNAV_SPEED: Define la velocidad a la que el dron intentará ir al siguiente waypoint. Por defecto a 500 cm/s (18 Km/h)

Hay muchos comando para hacer muchas cosas, todos empiezan con WP.
Los tienes que probar tu para ver cual es la velocidad que quieres.

Un saludo
Adjuntos
WP mission planner_1.jpg
WP mission planner_1.jpg (75.08 KiB) Visto 2567 veces
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”