MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por Guillemrima »

Muy buenas a todos, tengo una serie de dudas sobre la transmisión de vídeo:
(Para empezar decir que los componentes que tengo para el tema de vídeo son los siguientes:

(TRANSMISOR HGLRC GTX226 5.8G 40CH 25mW 200mW 600mW)
(ANTENA DRONE Foxeer 5.8G Lollipop)
(RECEPTOR DE VÍDEO FuriousFPV True-D V3)
(ANTENA 1 PARA LAS GAFAS FATSHARK Realacc Triple Feed Patch)
(ANTENA 2 PARA LAS GAFAS FATSHARK Foxeer 5.8G 3dBi TX/RX RHCP)

Y mis preguntas son las siguientes:
-La recepción de vídeo sin obstáculos no esta mal, pero con obstáculos o cuanto vuelo por detrás mio es un poco peor de lo que imaginaba, ¿es normal o es que hay algún componente de mala calidad y debería cambiarlo? Para nada me veo volando en un bando y metiéndome en algún hangar o cualquier sitio con obstáculos o paredes ya que me juego el cuello a que perdería la señal al instante :lol:
-He visto que es muy común poner la antena sobre-saliento del trasero del drone, no obstante yo la tengo enroscada perpendicular al drone ya que el frame Martian tiene un agujero y me parecía mucho más cómodo ponerla allí. ¿Debería ponerla en el trasero o no influye demasiado?
-¿Que componentes debería tener para tener una recepción parecida a la que tiene nuestro Dios "Mr.Steele"? Me parece una locura la señal tan perfecta que le llega con la cantidad de obstáculos que hay por allí enmedio. Os dejo un vídeo suyo por si las moscas no lo conocíais.



Mil gracias a los que me ayuden con mis dudas, saludos.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por Raulbbx »

Ya ves, a Mr. Steele nos traes, juegas duro...

De todas formas siempre va con gopro, en el FPV también tiene cortes como todos.

Pues lleva un unify pro V3, yo tengo el mismo pero el V2, la verdad que he probado y tengo muchos y este va de la polla, merecen los 50 pavos que vale.

Luego las antenas, cámara y las gafas hacen mucho, yo tengo las EV200 que van muy bien, he probado fatshark y quitando las HDO no las superan las otras fat.

Lo de como pones la antena en el Martian no lo pillo tron, además no sé si vas con pagoda, omni...

Yo de las que pones tengo la triple patch y la omni foxeer, van bien y el el quad suelo montar pagodas.

Así llevo las gafas full, pero normalmente sólo pongo un módulo que me llega vídeo de sobra;

Imagen

Y bueno, para que veas vídeo, en un bando bueno bueno, del parabueno...

https://youtu.be/Yb5zBZ5V0mM

Que lo disfruten, aunque después del Dios del FPV ya...
raspdroid
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 37
Registrado: Noviembre 8, 2019, 2:39 am

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por raspdroid »

Hola,

Es normal, ten en cuenta que estás usando un sistema de transmisión de vídeo analógico 5.8Ghz FM, no tiene nada que ver a uno digital MIMO OFDM, tampoco su precio, hablamos de cerca de los 1000€ solo el transmisor.


Puedes probar a usar un VRX 5G8 con más sensibilidad. Yo he desarrollado uno pero aún está en pruebas (Bueno en pruebas, funciona perfectamente lo que no he hecho un nuevo diseño por tiempo, para integrar en las gafas que sea diversity). Pero siempre vas a tener algún corte lo que menos.

Las antenas que te comenta raulbbx van muy bien, yo uso pagoda-2 y triple feed patch y es de lo mejor.

Saludos
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por Guillemrima »

Gracias por contestar chicos!
Me he fijado un poco más y teneis razón de que en los videos de mr.steele también tiene interferencias.
También he estado investigando y dicen que es importante al ir a un spot procurar ponerse en el mejor punto para tener una buena transmisión de forma "constante", así que lo tendré en cuenta.
Os dejo una foto ver si pillais a que me refiero con el tema de colocar la antena del drone.
Como veis yo pongo la antena hacia arriba en el frame y por internet he visto que la ponen de lado saliendo por el trasero.
https://drive.google.com/file/d/1Ci-paL ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CXCcZ9 ... sp=sharing

De nuevo, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por Raulbbx »

Jooooder, te va a durar una lipo la antena así, la tienes que poner más inclinada, que cuando te la pegues y caigas al revés no espachurres la antena...

Yo tuve también un martian, bueno como todos 😉....

Mira así la llevo yo en un lisam que es parecido;

Imagen

Lo de ponerse bien en el spot, si se puede... yo en el vídeo estoy fuera del recinto, esta prohibido pasar... 🤫

Intenta hacerte con la impre un adaptador, ponla que sobresalga del frame que el carbono quita mucha señal y que también esté alejada de los cables de la lipo que meten ruido.

Y lo de poner la triple patch mirando al cielo? Qué quieres pillar algún satélite 😂.

No se aprecia si la llevas como principipal o secundaria, yo siempre como principal lleva la omni excepto si voy a hacer long y tengo claro dónde va a ir el dron.

Condensador llevas?
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por Guillemrima »

jajajaja la antena la he puesto solo para la foto y ha quedado asi :lol:

Me ha servido bastante lo que has dicho de mantener la antena apartada de los cables de la lipo, ya que con la posición que te he enseñado, esta muy cerca de los cables. Así que haré como has hecho tú y me imprimiré algún soporte como dios manda.
Y si, tengo condensador.
Revisaré lo que comentas de llevar la omni como principal.

Muchas gracias!
raspdroid
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 37
Registrado: Noviembre 8, 2019, 2:39 am

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por raspdroid »

Como más te dura la antena es en la cola, como en la última imagen. Y la señal se propaga mejor.

Y para la batería lo mejor es ponerle un protector impreso en 3D, con eso las baterías durán mucho más tiempo.
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por Guillemrima »

Okey chicos he puesto todo como me habeis dicho y mañana saldré a probarlo.
Tengo otra duda, después de hacer los cambios que me habéis sugerido, me he puesto las gafas solo para comprobar que la transmisión fuera correcta. De manera que sólo he puesto la antena Omni y la direccional no, ya que solo queria comprobar que hubiese señal. El caso es que me he fijado que en el módulo me salia 100% de recepcion en la antena omni y 100% de recepcion en el otro slot donde se supone que va la direccional, eso me ha sorprendido ya que si no voy mal me deberie dar 0% de recepcion en la direccional ya que en ese momento no estaba enchufada.

Entonces he quitado tambien la omni para ver que pasaba, y me he fijado que tambien recibia 100% de señal y el video se veia perfecto.

Imagino que debe ser porque el drone estaba a medio metro de las gafas y la señal es tan buena que no hacia falta que pusiera antenas para que el modulo la captara. No obstante sin me podeis aclarar a que se debe lo agradeceria!
raspdroid
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 37
Registrado: Noviembre 8, 2019, 2:39 am

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por raspdroid »

Totalmente normal.

Pero procura siempre tener antena ya sea Tx o RX puesta cuando lo enciendes porque puedes dañar el chip por el calor si está mucho tiempo encendido.
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: MEJORAR TRANSMISIÓN DE VIDEO

Mensaje por Guillemrima »

Okey prefecto.

Hoy he salido a volar para probar la transmisión de video y ha sido poco satisfactorio jajaja.
A medida que le daba mas gas, me aparecian unas lineas negras cada vez mas grandes en las gafas.

Imagino que debe ser alguna interferencia con los motores, pero no se exactamente cual es el problema.

Y en cuanto a cobertura, diría que no llego a mas de 50 metros en campo abierto.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”