Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Hola, logre hacer lo que me dijiste, hay varios parámetros que no coinciden... los de batería (fuera de la capacidad, hay varios que me ponen loco sobre la batería ya que no se exactamete que son)
Por otro lado, no se que significan exactamente los demás que aparecen diferentes, hay uno sobre que el GPS o la brújula tiene autolearn; me podrías ayudar un poco?
Ah, muchas gracias de verdad, se ve que sabes un montón y que te gusta ayudar a los demás, de verdad estoy muy agradecido.
Te copio mi archivo con la comparativa :)

https://drive.google.com/file/d/1jznfHd ... sp=sharing
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

Lo que veo mal relativamente.

Javi
RC3_TRIM 1594
FS_BATT_VOLTAGE 10.8 FS_BATT_VOLTAGE 10

Sergio.
RC3_TRIM 1000 Supongo que hasta que no llegue al medio, no acelerará.
FS_BATT_VOLTAGE 10 Cuando te de la alarma de batería baja, ya has fundido la batería y no puedes hacer RTH, si el dron lo tienes lejos.

Esto es lo único que he encontrado, lo demás está bien, la diferencia del compás es en lugar de cada uno, donde ha hecho el ajuste.
COMPASS_LEARN : Activar o desactivar la detección automática de las compensaciones de la brújula. Puede activar el aprendizaje, ya sea usando un método brújula, sólo que es adecuado sólo para aeronaves de ala fija o el uso de las compensaciones aprendidas por el estimador de estado EKF activo. Si esta opción está activada, las compensaciones aprendidos se guardan cuando se desarma el vehículo.

0:Disabled 1:Internal-Learning 2:EKF-Learning

Un saludo
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

fjbf98 escribió: Octubre 22, 2019, 3:00 am
COMPASS_LEARN : Activar o desactivar la detección automática de las compensaciones de la brújula. Puede activar el aprendizaje, ya sea usando un método brújula, sólo que es adecuado sólo para aeronaves de ala fija o el uso de las compensaciones aprendidas por el estimador de estado EKF activo. Si esta opción está activada, las compensaciones aprendidos se guardan cuando se desarma el vehículo.

0:Disabled 1:Internal-Learning 2:EKF-Learning
Muchas gracias, esto último no lo entiendo, ¿quiere decir que lo dejo desactivado en el mío? Otra pregunta, ¿para qué sirve que no te entendí?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

El algoritmo de aprendizaje se basa en el principio de que la longitud del vector de campo magnético es la misma, independientemente de la orientación del plano. Las compensaciones (que es lo que estamos tratando de aprender) rompen este principio, que es lo que hace posible aprenderlas. El algoritmo ajusta las compensaciones en miles de muestras para intentar que siga este principio.

Lo que dañaría el algoritmo de aprendizaje es acercar un imán o un gran bulto o hierro a la brújula. Si movía un imán cerca de la brújula durante un minuto, aprendería malas compensaciones, lo que llevaría unos minutos desaprender después de despegar.

Si está preocupado, use una de las otras formas de configurar las compensaciones de la brújula. El planificador tiene una buena manera de obtener las compensaciones de un tlog y luego corregirlas.

Sin embargo, en la práctica espero que el aprendizaje automático funcione bien.

En resumen, mejor que este a 1 siempre y cuando, no notes alguna cosa extraña, ya que el te irá corrigiendo ese ajusta para intentar mejorarlo.

Un saludo
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

O sea en buen cristiano, ¿le pongo 1 verdad?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

Correcto.

Un saludo
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Quedó perfecto, gracias!
Una pregunta adicional, estaba viendo con le Qgroundcontrol y tiene mi alerta de batería al 20% para que aterrice, el problema es que me lo hace 3 veces... al parecer por cada celda de batería. Quiero decir que estoy volando y se aterriza, también el contador de batería se reinicia en le qgroudcontrol, ¿hay alguna configuración que deba hacer?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

Yo no utilizo QGroundControl solo missionplanner.
No creo que sea eso pero sin saber los TLog que ha grabado la controladora no se puede dar una conclusión.
Lo que yo opino sin tener ningún dato: No se si utilizas POWER Module o no, pero los POWER Modules solo se pueden utilizar como máximo para quadcoptero, para hexacoptero fallan, no aguantan el amperaje que consumen los motores, dándote lecturas erróneas y cuando aterrizas, se recupera el voltaje, volviendo a volar otra vez y vuelve a hacer lo mismo, por eso sin datos, es dar tiros al aire.
La batería 2200mAh 3S para según que dron es muy pequeña, te falta poner los "C" que aguanta, supongo que es 30C.

Danos mas datos.

https://www.youtube.com/watch?v=A2YZojrCbwQ&t=159s

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Octubre 28, 2019, 11:42 am, editado 2 veces en total.
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Si, es un f450 (cuadricoptero). Ahora llegando a casa saco los tlogs. Uso un Power module y la batería es de 35c.
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Hola, te adjunto los tlogs que ha descargado, muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia

https://drive.google.com/file/d/16bJ4Jr ... sp=sharing
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”