Problemas con el FPV de mi dron.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
DavidH
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 2, 2019, 5:23 am

Problemas con el FPV de mi dron.

Mensaje por DavidH »

Muy buenas a todos, soy novato y hace poco he terminado de montar mi primer dron de carreras (por piezas), pero cuando he querido conectar las gafas de FPV solo consigo ver la información del OSD :oops: , llegado a este punto puedo suponer que el error está en el VTX o en la Runcam, incluso creo poder descartar que el error esté en el VTX, pues entonces tampoco vería el OSD en las gafas (La información que me llega es buena, voltaje batería, etc...).

Mi FC es una F4 Pro Corner
La Runcam Eachine C800T
El VTX es un Eachine TX801

Me gustaría poder adjuntar imagenes, pero por tamaño de las fotos el foro no me lo permite.

La pregunta es simple, ¿donde puede estar el problema? siguiendo el diagrama del FC y ciertos videos de youtube, he soldado el VTX al pad de Vout, el positivo y tierra directamente a la PDB. La Runcam a los pads Vin, RAM, Agnd del FC, ¿es posible que la Runcam deba conectarlo también directamente a la PDB?

Espero haberme explicado bien, he buscado por el foro casos similares, pero no hay demasiada información de mi FC. Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias :)
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problemas con el FPV de mi dron.

Mensaje por Juande »

¿Has soldado el puente de RAM? Si no lo has hecho la runcam está sin corriente.

Revisa el manual de la F4 si no sabes de que hablo. De cualquier F4, son todas más o menos iguales.
DavidH
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 2, 2019, 5:23 am

Re: Problemas con el FPV de mi dron.

Mensaje por DavidH »

http://www.mdp.lt/product/omnibus-f4-pr ... 68621.html

Este es el Diagrama del FC, si te refieres al zocalo que está al lado del J2 en mi placa venia una soldadura de serie que une RAM CON 5V.

La Runcam está soldada más arriba, en Vin, RAM y AGND
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problemas con el FPV de mi dron.

Mensaje por Juande »

DavidH escribió: Octubre 2, 2019, 11:16 am http://www.mdp.lt/product/omnibus-f4-pr ... 68621.html

Este es el Diagrama del FC, si te refieres al zocalo que está al lado del J2 en mi placa venia una soldadura de serie que une RAM CON 5V.

La Runcam está soldada más arriba, en Vin, RAM y AGND
A ese me refería. Rompe el puente de 5V y hazlo a VBAT.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Problemas con el FPV de mi dron.

Mensaje por Raulbbx »

Déjate de cuentos, el 801 no lleva smart audio, supongo vas a 4s, coge el mazo de cables del VTX y ponte a soldar;

el rojo de V.IN (pondrá 7/24v) al pad de la lipo, donde el XT60, el negro que está al lado, ground, igual que el otro pero en el negativo. Ahora, el rojo de 5v, seguimos en el mazo del VTV, al positivo de la cámara, asegúrate que la cam vaya a 5v, será de 5v a lo que sea, el negro al ground de la cámara y, si quieres OSD, el amarillo del VTX a la placa, a V.in y el amarillo de la cam a la placa V.out.

Y listo.

Ponle un condensador en el pad del XT60.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”