Control de altura en modo Loiter

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Comentas que tenemos que alimentar el gimbal con un BEC a 12V. Yo tengo puesto un BEC, pero sólo tiene una salida de 12V, que la utilizo para el transmisor. Crees que eso es determinante? Bueno, lo tomaré en consideración y también conectaré el gimbal a la misma salida que el TX.

A fecha de hoy la emisora la tengo configurada a 10Ch. Consideras oportuno que haga el cambio a 14Ch, verdad? Entonces, luego la salida de señal de la emisora, cuál elijo? Tengo que volver a escuchar el vídeo sin mocos ni llantos! Jajajajajaja

Muchísimas gracias!

Un abrazo

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

El BEC solo lo pones, si tienes la alimentación a 4S o superior para que según se vaya descargando la batería, no afecte al buen funcionamiento del Gimbal.
Ponle también un interruptor para quitar la alimentación al gimbal.

La primera parte del vídeo, es para que pruebes que funciona el Gimbal directamente del receptor, por si tienes que hacer algún ajuste vía USB del Gimbal, previamente configurado en la emisora como PWM(CH6).

Si lo actualizas a 14 canales, sBus / PPM, para que tengas los 8 canales(PPM) o 14 canales(sbus).
Recuerda que la entrada RC de la Pixhawk le puedes meter PPM/SBUS y la salida SB(programable) sale sBus para conectarla a la TAROT y configurarla en "RECEPTOR TYPE" como sBus y también por el canal que has metido el TILT a partir del firmware versión 1.5.(Esto, son mas opciones pero no he querido ponerlo en el vídeo)

Un saludo
Adjuntos
Pixhawk 2.4.8_1.jpg
Pixhawk 2.4.8_1.jpg (67.74 KiB) Visto 4814 veces
Tarot_15.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

He conectado directamente la salida;del Tilt al CH6 de la receptora y no responde. Lo curioso es que tengo un interruptor para alimentar el Gimbal y veo que le llega tensión, seguramente por el mismo canal CH6.

Si ya me encallo aquí, que puedo hacer.

Muchísimas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo Tarot Gimbal Firmware v1.5 zip
Tensión en el interruptor no tienes que tener por ningun lado, ya que todas las conexiones son de 2 hilos(Señal y GND), localiza esa tensión que no tiene que estar, al interruptor le tiene que llegar 12v de un BEC que va conectada a la lipo.

De donde :

http://download.ardupilot.org/downloads ... N_V1.5.zip

http://ardupilot.org/copter/docs/common ... imbal.html

Para que sirve :

Para que lo instales bien en tu computadora y puedas configurar tu gimbal(Si no tiene nada cargado o quieres ajustarlo a tu manera).

No hace falta que le pongas la alimentación de 12v, te conectas por USB y la configuración la haces sin actuar sobre los motores, si quieres que funcionen los motores, le pones la alimentación de 12v y activas el cuadradito de " Motor ON" y siempre, abriendo el puerto COMx.

Cuando entres en el programa, miras la versión que tienes instalada, si no tienes la 1.5, actualizas el gimbal.
También, en "Receiver Type" en Standard receiver para PWM.

Lee el manual, lo pone todo, vamos a pensar que no está estropeado el gimbal, lo mas seguro es que estés haciendo algo mal que no me cuentas. Simplemente con alimentar el gimbal, tiene que estabilizarse solo moviendolo hacia un lado y hacia el otro, si no se mueve ¡¡¡PROBLEMAS!!!.

https://www.youtube.com/watch?v=BsRhDbXajbA

Después, utiliza solo lo de la imagen, emisora, receptor batería lipo 3S o BEC 12v si es 4S y gimbal Tarot 2D, el receptor lo alimentas a 5v.
Todas las alimentaciones tiene que ser de la misma batería.

La emisora, la tienes que configurar PWM para esta prueba, cuando funcione y quieras usarla con la controladora, activas el PPM.

Un saludo
Adjuntos
Servo en receptor1.jpg
Tarot_17.jpg
Tarot_16.jpg
Tarot_16.jpg (69.65 KiB) Visto 4698 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

fjbf98 escribió: Diciembre 4, 2019, 3:46 am Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo Tarot Gimbal Firmware v1.5 zip
Tensión en el interruptor no tienes que tener por ningun lado, ya que todas las conexiones son de 2 hilos(Señal y GND), localiza esa tensión que no tiene que estar, al interruptor le tiene que llegar 12v de un BEC que va conectada a la lipo.

De donde :

http://download.ardupilot.org/downloads ... N_V1.5.zip

http://ardupilot.org/copter/docs/common ... imbal.html

Para que sirve :

Para que lo instales bien en tu computadora y puedas configurar tu gimbal(Si no tiene nada cargado o quieres ajustarlo a tu manera).

No hace falta que le pongas la alimentación de 12v, te conectas por USB y la configuración la haces sin actuar sobre los motores, si quieres que funcionen los motores, le pones la alimentación de 12v y activas el cuadradito de " Motor ON" y siempre, abriendo el puerto COMx.

Cuando entres en el programa, miras la versión que tienes instalada, si no tienes la 1.5, actualizas el gimbal.
También, en "Receiver Type" en Standard receiver para PWM.

Lee el manual, lo pone todo, vamos a pensar que no está estropeado el gimbal, lo mas seguro es que estés haciendo algo mal que no me cuentas. Simplemente con alimentar el gimbal, tiene que estabilizarse solo moviendolo hacia un lado y hacia el otro, si no se mueve ¡¡¡PROBLEMAS!!!.

https://www.youtube.com/watch?v=BsRhDbXajbA

Después, utiliza solo lo de la imagen, emisora, receptor batería lipo 3S o BEC 12v si es 4S y gimbal Tarot 2D, el receptor lo alimentas a 5v.
Todas las alimentaciones tiene que ser de la misma batería.

La emisora, la tienes que configurar PWM para esta prueba, cuando funcione y quieras usarla con la controladora, activas el PPM.

Un saludo
Hola FJBF98!

Me siento como un lerdo! Me he descargado el software que me has indicado. He conectado el gimbal por USB, por el COM6 según me indicaba Windows, abría el puerto, pero no me detecta el gimbal. Sin embargo lo hago con el software que me venía con el Tarot T2-2D (http://www.tarotrc.com/tool/ZYX-T2-2D-soft.zip) y sí que me comunica a través de él. Le doy a la opción Upgrade, para el software y nada de nada.

Dios! Estoy desesperado! Me quedo en este punto y no avanzo... Qué me aconsejas, a parte de cambiarme el cerebro?

Muchísimas gracias.

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

No me has dicho, que versión te sale en el programa(Lo mas seguro es que sea una versión antigua 1.0 o 1.1 que no es compatible con las nuevas versiones 1.3, 1.4, 1.5).
Mandame una foto de tu placa para ver si es como la que te he mandado o es otra(Si no me das información, yo no puedo adivinar), mis ojos los tengo aquí no allí donde tu estás.
Dame la información que tu tengas, si es esa que me has dado en el mensaje anterior, es una "KK".

Todo tiene solución, el problema es entender a los chinos.

Ejecuta el programa y haces unas imagenes de lo que te sale(Siempre con ALT+Impr Pant, nunca con cámara o móvil) y lo pegas en Paint de windows con el nombre que quieras. Así yo podré ver lo que te sale, si no es imposible al no tener ese gimbal, si te dice que es demasiado grande el archivo, en la parte superior hay un reductor de tamaño, lo ajustas hasta que no supere los 256kb(grabando).

Un saludo
Adjuntos
Gimbal Tarot_1.jpg
Gimbal Tarot_3.jpg
Gimbal Tarot_2.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

Tu gimbal es este.

Un saludo
Adjuntos
Gimbal Tarot_4.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

fjbf98 escribió: Diciembre 13, 2019, 3:34 am Tu gimbal es este.

Un saludo
Hola FJBF98!

Correcto, es ese!

Todavía no he podido hacer todos los pasos y preparar todas las imágenes para explicar el problema que tengo. La niña no me da tregua...

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

Vale, te he puesto esas tres imagenes para que puedas probar tu gimbal.
Para poder hacer las pruebas, el gimbal se monta en un soporte cutre con dos madera y dos trozos de madera redonda de 10mm de diámetros con cuatro tornillos, de esta forma no tienes que ir moviendo el dron, que es un incordio.

La primera imagen, es solamente el gimbal, un receptor y la batería lipo, mas fácil imposible, de esta forma puedes saber si el problema lo tienes en la programación de la emisora o en el gimbal.

Si esto funciona, pasas a la imagen 2, conectarlo a la Pixhawk programandolo previamente en MissionPlanner.

La tercera, es ya para rizar el rizo, si por casualidad necesitaras recibir el canal por SBUS( no es tu caso ), pues puedes probar esto, previamente activando con MissionPlanner la salida de SBUS.

El video te lo he desconectado, ya que solo es una prolongación del puerto USB de la gopro mediante adaptador para poder enchufar en una VTX la señal de vídeo.

Un saludo
Adjuntos
Soporte Gimbal_1_Reducido.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Eres el mejor! Al final voy a hacer el soporte que me indicas. El problema es que cerca de casa no tengo tienda para comprar el redondo (bueno, ya me espabilaré).

En cuanto lo haya probado te digo algo. Sobre lo del software y las imágenes, de momento lo pospongo y hago los últimos pasos que me has indicado?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

EI!!! Felices fiestas!!!

Un abrazo!

Atentamente:
Flipao28
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”