Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por fjbf98 »

Espera que me lea ambos manuales gimbal y cámara.
Los canales 1 y 2 son para el Pitch y Roll, lo que no conectes, lo nivela el Gimbal automáticamente, pero el vídeo no se que hace ahí.
Si quieres que en la imagen salgan la telemetría, lo pasas a través de OSD si nó, lo llevas directamente al Tx de FPV.

Dame tiempo.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Buenos días, FJBF98!

A parte de la duda del conexionado, luego parece ser que el gimbal hay que conectarlo al ordenador, para hacer una actualización del software y la verdad, he visto vídeos, pero van muy rápido, y como no, en inglés.

Tendría que haber estudiado inglés antes que francés, en el colegio...

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por fjbf98 »

Cosas a tener en cuenta:

* Esta cardán es capaz de soportar el modo de bloqueo y el modo Vista en primera persona (FPV).
Por otra parte, la salida de vídeo y cargar la batería de GoPro héroe 3/3 + / 4 puede lograrse
a través del ZYX T2-2D.

* Si usted tiene una fuente de alimentación de 5V para el receptor, por favor desconecte la
alimentación de 5V del canal CH1(si ya lo tienes alimentado, no necesita otra alimentación, no cortes los cables, solo sácalos del conector).

* Video : Conectar el módulo de transmisión inalámbrico de vídeo de la salida AV-OUT. NO desconecte
la señal ni el cable de vídeo con alimentación.
Cámara : Conecte la cámara a través del cable AV-OUT de GoPro y el cable de carga.

Señal de vídeo, llevar la señal de vídeo a la OSD y después al Tx de vídeo y te olvidas del wifi, así tendrás la telemetría.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Buenos días, FJBF98!

He encontrado esta imagen.

Por lo que entiendo el conector de cables Negro y blanco tiene que ir al receptor (RC), pero tu me comentaste que mejor a la PIX, verdad?

El conector que solo tiene el cable amarillo, tiene que ir al transmisor del FPV.

Lo que no me queda claro es el tercer conector que tiene la alimentación de 5V. Este qué hace? Me has comentado de quitarle el cable de 5V, porque en teoría, ya está alimentado el RC, pero sigo sin entender donde debería conectarlo.

Muchísimas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Tarot T2-2D.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a ver, ¿No tienes el manual que te enviaron con el Gimbal?.
Este esquema es completamente diferente al que pone el manual.

Los dos conectores de la derecha, CH1 y CH2 son para el PITCH y ROLL y la alimentación, es para alimentar el receptor, si el receptor ya funciona, pues le quitas el hilo rojo y ya está, el GND lo tienes que dejar.
Estos cables son para GoPro Hero 3 o 4, no para tu cámara.
Lo que me intriga es el cable BL- NE (clavija 3).

Tu solo necesitas un canal para mover el Pitch, el vídeo lo vas a llevar por FPV para saber que grabas.(Directo de la cámara), Una cosa es controlar el gimbal y otra el vídeo o foto.

Pon unas fotos de tu Gimbal para ver si es este.(Bien enfocado)

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

La foto última que he puesto coincide 100% con el manual y la realidad, de lo que yo tengo. Lo único que en el manual no pone las descripciones de esta última foto.

Muchísimas gracias.

Atentamente :
Flipao 28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por fjbf98 »

El problema de esta imagen, es que ha cambiado la clavija del medio con la de la izquierda, la que tiene un solo hilo amarillo, es el canal CH2 no es el vídeo que es el primero(NE-BL). El que ha echo la descripción de la foto, lo ha invertido, con cambiar los textos, queda como el manual. Mal empezamos.
Bueno, ya lo tienes claro, el montaje es muy sencillo.

Un saludo
Adjuntos
Gimbal Tarot conexion.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”