baterias/cargadores

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
ivancc
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Junio 10, 2019, 3:08 am

baterias/cargadores

Mensaje por ivancc »

buenas a todos! mirad llevo como un año con el fpv, y esto me supera no entiendo nada: tengo un cargador imax b6 creo que sabreis cual es, la cuestion es que siempre e cargado baterias 3s y todo bien el problema es que compre 1 bateria tatuu 4s y otras 2 en amazon, cuando las pongo a cargar el cargador no me reconoce que sean 4s, es mas , me da 5 voltajes, como si fuesen de 5 celdas, aun asi consigo cargarlas sin balancear, y con la tattoo bien, puedo volar, pero con las otras dos baterias, el dron vuela pero me hace extraños, como si me entregara mal la potencia..... nose dos problemas bastante raros, alguna solucion???
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: baterias/cargadores

Mensaje por fjbf98 »

Para el primer caso, tienes que mirar que voltaje tiene la lipo S4, que no puede pasar de 16,8v (Si alguna vez la has cargado sin balanceo y la has dejado mucho tiempo cargando), la solución es : Utilizarla en el dron y bajar la batería a 13v no menos, y ya te reconocerá la S4, las lipos, cargarlas siempre con balanceo y no pasará eso.

Lo otro creo entender que has comprado 1 + 2 S4.
Mira el voltaje y la solución es la misma que la otra no puede bajar de 13v ni subir de 16,8v.

Valor nominal:
3.7 voltaje de bateria = 1 celda x 3.7 voltaje (1S)
7.4 voltaje de bateria = 2 celdas x 3.7 voltaje (2S)
11.1 voltaje de bateria = 3 celdas x 3.7 voltaje (3S)
14.8 voltaje de bateria = 4 celdas x 3.7 voltaje (4S)
18.5 voltaje de bateria = 5 celdas x 3.7 voltaje (5S)
22.2 voltaje de bateria = 6 celdas x 3.7 voltaje (6S)

A máxima carga :
4,2 voltaje de bateria = 1 celda x 4,2 voltaje (1S)
8,4 voltaje de bateria = 2 celdas x 4,2 voltaje (2S)
12,6 voltaje de bateria = 3 celdas x 4,2 voltaje (3S)
16,8 voltaje de bateria = 4 celdas x 4,2 voltaje (4S)
21,0 voltaje de bateria = 5 celdas x 4,2 voltaje (5S)
25,2 voltaje de bateria = 6 celdas x 4,2 voltaje (6S)

La máxima descarga de una batería LIPO, es del 10% del valor nominal mas o menos. la alarma de batería baja se pone al 5% del valor nominal.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”