RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

fjbf98 escribió: Mayo 23, 2019, 3:42 am Las soldaduras, mejor no verlas, ya que no se si has cortocircuitado la señal de salida 1 de los ESC y el positivo(hilo rojo).
Tampoco se, por que has montado el RX en el conector IO_2(no lo veo(El Rx), pero supongo que será ese).
Te falta la foto del Rx, de como está conectado(es fácil, pero por si acaso).

5.- Conector IO_1: para conectar el modo de señal remota PWM RX o PPM RX, así como configurar el LED y GPIO.
Cuando use el receptor PWM, conecte su CH1, CH2, CH5 y CH6 al pin 3-6 (PWM RX) del conector IO_1 respectivamente.
Conéctelo al pin 3 del conector IO_1 cuando use un receptor PPM.
La luz LED puede configurarse para advertencia de batería, indicación de estado, pantalla de modo de vuelo, etc.
La señal de datos de tira de LED puede usarse para cambiar el color de cada LED de forma independiente en una tira de LED WS2812 RGB, lo que lo hace perfecto para las luces de advertencia de la batería. luces de orientación, indicadores, a prueba de fallos, pantalla de modo de vuelo, etc.
CH1 / 2/5/6 puede usarse como E / S de propósito general si no es para PPM / PWM RX.
Una salida de 3.3V también está disponible.

6.- Conector IO_2: Serial RX / PWM RX / GPIO / USART3.
Cuando utilice un receptor PWM, conecte CH3 / 4/7/8 a PWM RX.
Cuando utilice un receptor RX serial de 3.3V (S.Bus, SUMD / H, etc.), use GND / VCC / CH3 (USART3 RX).
CH3 / 4/7/8 puede usarse como E / S de propósito general si no es para serial / PWM RX.
CH7 / 8 se puede usar para un sensor de sonda de 3.3 V cuando no se usa para PWM RX.
ADC_1 / 2 se puede utilizar para conectar la monitorización de corriente de la batería y las señales RSSI (3.3V MAX).

Quita esa soldadura que da miedo.
Intentaré hacerte un esquema de como conectarlo, sino hay otro que lo tenga y lo publique.

Un saludo
Ya dije que no era electrónico y que era la primera vez que hacía algo así, igualmente, ya me he encargado de que las soldaduras no hagan ningún tipo de corto, por eso no hay problema. El Rx está Montado desde el UART3 de la placa (los cables Rojo ,negro y azul) hasta los conectores CH5, CH6 y VCC del Rx, en su correcta posición.
###El Problema tiene que venir de la placa, ya que mido con el polímetro de la salida de 5V al GND(lo que se ve en la foto) y me da 2,9 V de tensión.. y claro , para alimentar éste Rx tiene que llegar de 4 - 8,4V
Gracias por tu respuesta.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por Juande »

A ver... En principio parece que el receptor está bien conectado. Al menos el Gnd y el 5V. El de señal no creo que funcione porque lo has conectado a IO_1, y ahí malamente. Revisa el pinout de tu placa y busca un conector con un RX.

Primero, pilla polímetro y verifica voltajes en + y GND de UART3. Si da los 5V que debe, suelda el receptor ahí. Si no, revisa el voltaje de la PDB de 5V donde estás conectando la placa.


Luego, las soldaduras y cables.... Esos cables tan gordos para alimentar la placa con 5V te sobran. Quitalos y pon unos más finos, y aprovecha para rehacer esas soldaduras, que tienen una pinta de frías que asusta.

Y como dice el compi, ese S1 tiene pinta de estar cortocircuitando con 5V.

Por último, revisa donde estás conectando el FS-IA6B, que hay algo raro por ahí. Juraría que estás conectando como PPM, pero mal. Debería estar así:

Imagen

Los tuyos son Ibus Servos

Imagen
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

fjbf98 escribió: Mayo 23, 2019, 3:42 am Las soldaduras, mejor no verlas, ya que no se si has cortocircuitado la señal de salida 1 de los ESC y el positivo(hilo rojo).
Te falta la foto del Rx, de como está conectado(es fácil, pero por si acaso).
Quita esa soldadura que da miedo.

Mirate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=OaYDT1VUYfE
https://www.youtube.com/watch?v=l2gCDReVmFU
https://www.youtube.com/watch?v=Bm0iFCpBZ-g
https://www.youtube.com/watch?v=Ow66K-6v0-M

Si hay algo que no entiendas, preguntas.

Un saludo
Ya tengo vistos los videos de Dedrones, seguí sus pasos tal cual para montar mi drone.
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

Juande escribió: Mayo 23, 2019, 4:29 am A ver... En principio parece que el receptor está bien conectado. Al menos el Gnd y el 5V. El de señal no creo que funcione porque lo has conectado a IO_1, y ahí malamente. Revisa el pinout de tu placa y busca un conector con un RX.

Primero, pilla polímetro y verifica voltajes en + y GND de UART3. Si da los 5V que debe, suelda el receptor ahí. Si no, revisa el voltaje de la PDB de 5V donde estás conectando la placa.


Luego, las soldaduras y cables.... Esos cables tan gordos para alimentar la placa con 5V te sobran. Quitalos y pon unos más finos, y aprovecha para rehacer esas soldaduras, que tienen una pinta de frías que asusta.

Y como dice el compi, ese S1 tiene pinta de estar cortocircuitando con 5V.

Por último, revisa donde estás conectando el FS-IA6B, que hay algo raro por ahí. Juraría que estás conectando como PPM, pero mal. Debería estar así:

Imagen

Los tuyos son Ibus Servos

Imagen
Pues en los videos que he seguido conectan en IO_1 y les funciona bien.

Vale, voy a probar voltajes entre GND y UART3, y si me da 5V, sueldo dos cables directos de allí hacia el receptor?

La soldadura del S1 está hecha una basura si jaja pero si lo ves en persona se ve que no hace nigún tipo de corto, es por la perspectiva de la foto.

Tengo conectado los cables al receptor tal cual me lo mandas en la foto, todo a IBUS SERVO.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por Juande »

xabigomi escribió: Mayo 23, 2019, 5:15 am
Pues en los videos que he seguido conectan en IO_1 y les funciona bien.

Vale, voy a probar voltajes entre GND y UART3, y si me da 5V, sueldo dos cables directos de allí hacia el receptor?

Pues ni idea. el pinout que he visto de IO_01 diría que no se puede conectar así, pero a saber. Tendrías que revisar el esquema que te viniera con la placa de vuelo.

Habría que soldar los 3 cables: rojo a 5V, negro a GND y blanco a RX.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por fjbf98 »

Estamos mirando, que el receptor no recibe la tensión deseada (+5v) pero el problema, puede venir de mas atrás, lo que yo haría es empezar de nuevo.
1º.- La PDB para que la has montado, ya que se suele montar cuando necesitas alimentar 4 ESC, es tu caso has montado ESC´s 4x1, con lo que no necesitas la PDB por el momento( Posteriormente, si necesitas 12v para FPV, lo tendrás que poner según Tx).
2º.- Veo que has cortado la salida de alimentación de +5v. y GND de los ESC´s 4x1( GND / +5v / y los 4 hilos de señal), el GND siempre lo tienes que conectar.
3º.- No necesitas conectar la controladora solo para saber si alimenta el receptor, cojes los +5v. y GND y lo conectas directamente al Rx y veras que se enciende.
Te haré un esquema básico para que lo comprendas.

Si lo quieres con mas resolución(He tenido que bajarle la resolución para poderlo publicar), me lo pides y si le vas a poner mas cosas, me lo dices y le añado al dibujo lo que le vas a poner.
Los hilos de señal de los ESC´s van en orden de lo que diga tu manual del 4X1.
Después, todo es configuración con Betaflight.
Recuerda dejar el doble de hilo en la controladora, para poder abrir las placas como un libro, para poder repararlo o modificarlo.

Un saludo
Adjuntos
SP Racing F3_2.jpg
Conexion PDB XT60 Con ESC 4x1_4.jpg
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

SOLUCIONADO ! Soldadura mal hecha.... El negativo del XT60 no hacia contacto... 😅

Gracias de todas formas a todos !
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por fjbf98 »

Me alegro por ti.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”