Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Niujaus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 9, 2019, 10:16 am

Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Niujaus »

Buenas, hoy acabo de terminar de montar mi dron y me disponia a probarlo. Cuando lo he probado, al darle gas he visto que no despegaba, que ahora se que es porque habia colocado mal las helices.

Total, que en ese momento no lo sabia y estaba probando y en una de esas le he dado gas al maximo a ver si era que no le estaba dando suficiente.

Sin embargo cuando lo he hecho ha fallado algo, ahora un motor no se mueve y el resto al probarlos en Betaflight (1) se mueven a tirones, es decir, se mueven y se paran y se vuelven a mover hasta que llega un punto que parece que empiezan a girar normal, además mientras giran se van escuchando pitidos. Tambien al conectar la bateria, los pitidos que suenan al principio ahora suenan debiles (2), como que le cuesta.

No entiendo que puede pasar, cuando le he dado gas al maximo ha sido menos de 1 segundo, no creo que lo haya quemado. He comprobado y no hay continuidad en los ESCs. No entiendo que se pueda haber estropeado por darle un tiron de gas a fondo.

He probado bajar de DShot600 a dshot300 y nada.

Dejo videos para ilustrar los problemas (1) y (2).


(1)


(2)



FC y ESC: MAMBA F405 Betaflight Flight Controller F40 40A 3-6S DSHOT600 FPV Racing Brushless ESC
Motores: Racerstar 2205 2300kv

Muchas gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Juande »

Tengo los videos capados, pero....

Primero, revisa las soldaduras de los motores. Deben de estar redonditas y brillantes. Si están negras u oscuras pueden estar frías.

Los "pitidos" los hacen los motores al vibrar. Lo malo en tu caso es que todos los motores parecen fallar y está dificil hacer verificaciones.

Los ESC mambas están fallando bastante. Si tuviera que apostar, apostaría que ese es el problema, pero sin un motor que sepas que va bien es dificil de decir. Que los ESC no tengan continuidad no implica que no fallen (al revés sí: si hay continuidad es que el ESC falla seguro).Cuando un chip del ESC falla puede quedarse siempre abierto (no hay continuidad) o siempre cerrado (sí hay continuidad).

Si escuchas "pitidos" mientras das gas es que los ESC se están reiniciando.

Yo iría pensando en pillar unos ESC nuevos. Visto lo visto es más probable que los ESC han cascado que pensar que fallan los 4 motores.
Niujaus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 9, 2019, 10:16 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Niujaus »

Pff que decepción... Espero que no sean los ESCs, no paro de tener mala suerte desde que empecé a montar el dron jajaja. No entiendo que se pueda fastidiar al primer uso. Las soldaduras no me parecen frias, además que funcionaba bien antes del golpe de gas.
WhatsApp Image 2019-04-24 at 11.48.17.jpeg
Gracias por la respuesta, si a alguien se le ocurre otra cosa siempre es bienvenido.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Juande »

Pues sí.... Esas soldaduras tienen una pinta estupenda.
Niujaus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 9, 2019, 10:16 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Niujaus »

No se si tendrá que ver pero el BLHeli me detecta los 4 ESCs, en otra ocasion ya fastidié 2 variadores y el BLHeli no me los detectaba. Hay esperanza de que se pueda arreglar?
Captura.PNG
Gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Juande »

Niujaus escribió: Abril 25, 2019, 4:55 am No se si tendrá que ver pero el BLHeli me detecta los 4 ESCs, en otra ocasion ya fastidié 2 variadores y el BLHeli no me los detectaba. Hay esperanza de que se pueda arreglar?

Captura.PNG

Gracias.
No sabría decirte... Ya te digo que sin poder probar con un motor que sepas seguro que va está complicado.
Todo lo que se me ocurre que pueda fallar se da de bruces con el hecho de que "antes iba bien", así que dudo que sea nada de configuración.

Por probar a lo loco, prueba a reflashear los ESC.
Niujaus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 9, 2019, 10:16 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Niujaus »

Ya lo hice y nada cambió, C-H-40. Queria probar otras versiones pero no se como funciona este tema y no quiero liarla más. Otra cosa que ocurre ahora, que supongo que es tema de configuración ya que he actualizado el firmaware y reseteé la configuración, es que al armar con la emisora los motores que aun van empiezan a girar solos sin que de gas (girar, pero girar mal como he mencionado en respuestas anteriores).

Dejo aqui el momento que empezó a fallar, cuando aun no sabía lo de las hélices, que lo grabé con un amigo.

https://youtu.be/pSknOki5YII

Gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Juande »

Niujaus escribió: Abril 25, 2019, 5:59 am Ya lo hice y nada cambió, C-H-40. Queria probar otras versiones pero no se como funciona este tema y no quiero liarla más. Otra cosa que ocurre ahora, que supongo que es tema de configuración ya que he actualizado el firmaware y reseteé la configuración, es que al armar con la emisora los motores que aun van empiezan a girar solos sin que de gas (girar, pero girar mal como he mencionado en respuestas anteriores).

Gracias.
Olvidate de pruebas. Si al girar los motores desde la pestaña motores de Betaflight no funcionan bien es que hay un problema.

Lo de que los motores giren al armar es porque tienes airmode activado o sin la opción de Motor_stop . Puedes hacer que giren más rápido subiendo el valor de min_throttle. Pero si tienes que subirlo mucho es que hay algún problema más. Mira a ver si está a 1000 y si eso súbelo a 2000. Si ves que eso soluciona el problema ve bajando el valor poco a poco hasta que veas que vuelven a traquetear.

De todas formas el problema "gordo" es que un motor no va, ¿no?
Niujaus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 9, 2019, 10:16 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Niujaus »

Sí, que no va y que los otros funcionan mal. Me he puesto en contacto con Banggood a ver si hay suerte y me lo combian. Muchas gracias por las respuestas.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Motor estropeado o el ESC 4-1 Mamba? Mal funcionamineto después de dar gas fondo.

Mensaje por Juande »

Niujaus escribió: Abril 25, 2019, 6:54 am Sí, que no va y que los otros funcionan mal. Me he puesto en contacto con Banggood a ver si hay suerte y me lo combian. Muchas gracias por las respuestas.
Lo que sí tienes que hacer es permutar el motor que va mal con el opuesto en diagonal para saber si es problema del motor o de los ESC.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”