Duda sobre camara para drone Qúe necesito para grabar mediante mi teléfono

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
carlosojbe
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Abril 16, 2019, 12:21 pm

Duda sobre camara para drone Qúe necesito para grabar mediante mi teléfono

Mensaje por carlosojbe »

Buenas tardes. Estoy interesado en conectar una cámara para mi drone, el cual NO es de carreras, sino de tamaño medio, y quiero grabar bonitos vídeos con él.

He visto multitud de kit para fpv (para gafas), pero mi idea y lo que quiero, es instalar una cámara y ver el vuelo de mi drone mediante mi teléfono movil, tan simple como ésto, pero por más que busco, no encuentro los componentes necesarios para ello... Me han dicho que compre una cámara deportiva con WIFI, pero lo que leo es que esas cámaras, tienen una distancia del wifi de apenas 10 o 20 metros...

Por lo cual, la pregunta es: ¿ Qúe necesito para tener una cámara y observar el vuelo (y grabar) mediante mi teléfono?....
Gracias!!!!!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Duda sobre camara para drone Qúe necesito para grabar mediante mi teléfono

Mensaje por Juande »

A ver... Las cámaras wifi tienen varios problemas:

1.- Interfieren con la señal de control porque usan la misma banda de frecuencias.
2.- Tienen mucho retardo, por lo que son bastante inutiles en drones mínimamente ligeros y rápidos. Para los que tienen GPS y vuelan casi solos sí que valen.
3.- TIenen muy poco alcance. 40-50 metros y ya.
4-. Cuando pierden señal dejas de ver. Pantalla azul y a saber donde está el dron.

Hay cámaras para hacer lo que pides, pero te va a tocar adaptar y soldar. Y probablemente no puedas usar las funciones de hacer fotos ni videos desde la cámara.

¿Te sigue interesando?
carlosojbe
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Abril 16, 2019, 12:21 pm

Re: Duda sobre camara para drone Qúe necesito para grabar mediante mi teléfono

Mensaje por carlosojbe »

Gracias por tu respuesta, aunque me deja algo "frio"... pensaba que era más sencillo. Había oído que era mejor la conexion 5,8g en vez del wifi. No obstante, me surge una idea tras leer tu mensaje: ¿Sería más sencillo adquirir una minicamara fpv con conexión via 5,8g (creo que es via radio) para "ver" por donde vuelo, y otra cámara, tipo deportiva, para grabar los vuelos?. Si es viable ésta opción, la duda que me surge es cómo puedo (si es posible hacerlo) conectar una minicamara fpv al teléfono, en vez de a unas gafas de fpv...
¿Qué opinas?....
Gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Duda sobre camara para drone Qúe necesito para grabar mediante mi teléfono

Mensaje por Juande »

carlosojbe escribió: Abril 17, 2019, 6:28 am Gracias por tu respuesta, aunque me deja algo "frio"... pensaba que era más sencillo. Había oído que era mejor la conexion 5,8g en vez del wifi. No obstante, me surge una idea tras leer tu mensaje: ¿Sería más sencillo adquirir una minicamara fpv con conexión via 5,8g (creo que es via radio) para "ver" por donde vuelo, y otra cámara, tipo deportiva, para grabar los vuelos?. Si es viable ésta opción, la duda que me surge es cómo puedo (si es posible hacerlo) conectar una minicamara fpv al teléfono, en vez de a unas gafas de fpv...
¿Qué opinas?....
Gracias.
A ver... La comunicación entre cámara y receptor siempre es vía radio. La diferencia es que el wifi es digital y la de 5.8g es analógica.

Lo que dices también es posible. Hay cámaras AIO (all in one, con cámara y emisor) con un peso mínimo (10-15€) y bajo consumo.

Por otro lado también hay receptores 5.8g para el móvil. Se conectan al USB y lo único que tienes que tener en cuenta es que tu móvil tenga un USB de tipo OTG. Tienes que ver el manual del movil. Los receptores también son relativamente baratos, por debajo de 20€.

La opción de cámara tipo deportivo tiene una pega: peso. No son cámaras ligeras precisamente. Un dron de juguete no puede con ellas. Un brushless tipo Bugs3 sí, pero a costa de menor autonomía (te puede bajar 3-4 minutos de vuelo) y manejo más torpe.

Hay una tercera opción. Si la cámara deportiva tiene salida de vídeo analógica se puede conectar a un emisor 5.8. Es más follón y depende de muchas cosas, pero alguna vez lo he visto hacer para drones grandes tipo F450.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”