Eachine EX4 no conecta GPS

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
psanxiao
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 2, 2020, 5:21 am

Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por psanxiao »

Hola,

acabo de comprar un eachine ex4, conecto usando la aplicación C-FLY. Se conecta bien al dron, puedo ver la imágen de la cámara en el teléfono y todo. Pero no coge señal GPS. En el icono pone N/A y no cambia, no coge ningún satélite. Lo he dejado mucho tiempo en el exterior esperando pero nada, termina por apagarse el dron.

Hice una pequeña prueba volando en modo ALTITUDE y el dron parece funcionar bien. Hice las calibraciones y todo correcto. Pero al ponerlo en modo POSITION nada, se queda esperando señal y no consigue conectar. He puesto otros dispositivos GPS al lado del dron y sí que cogen señal.

Alguna idea?

Gracias.
Ferpil2
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 22, 2020, 7:14 am

Re: Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por Ferpil2 »

psanxiao escribió: Diciembre 2, 2020, 5:27 am Hola,

acabo de comprar un eachine ex4, conecto usando la aplicación C-FLY. Se conecta bien al dron, puedo ver la imágen de la cámara en el teléfono y todo. Pero no coge señal GPS. En el icono pone N/A y no cambia, no coge ningún satélite. Lo he dejado mucho tiempo en el exterior esperando pero nada, termina por apagarse el dron.

Hice una pequeña prueba volando en modo ALTITUDE y el dron parece funcionar bien. Hice las calibraciones y todo correcto. Pero al ponerlo en modo POSITION nada, se queda esperando señal y no consigue conectar. He puesto otros dispositivos GPS al lado del dron y sí que cogen señal.

Alguna idea?

Gracias.
Hola psanxiao soy Fernando. Yo tambien he comprado hace poco este mismo drone , en concreto la version pro de 3 km .
No se que version es el tuyo . En la version de 3 km se genera una sola wiffi que su nombre es "groundxxxx" . He segido los pasos para conectarlo a la app de cflay y no consigo nada . Uso un xiaomi redmi note 7 que en principio es wiffi 5g ac , no se si el problema este en el movil o en que . Si me puedes decir que movil usas tu y como lo configuras todo te lo agradeceria. Respecto a tu problema no se me ocurre nada . Tal vez tengas los permisos de la app de posicionamiento sin activar , o tal vez taede algo en reconocer los satelites la primera vez. Creo que en algun video que vi en YouTube dice que ka primera vez se demora algo en posicionar . A ti por lo menos te conecta la app , pero a mi nada . Ya me diras . Chau .
psanxiao
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 2, 2020, 5:21 am

Re: Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por psanxiao »

Yo tengo un Redmin Note 9 y mi versión del EX4 también es la actualización de 3kms. Los pasos que sigo son encender el dron, luego el mando. Esperar a que en el dron la luz que parpadea en azul, parpadeé en verde, que es cuando se conecta con el mando. Entonces es cuando conecto el móvil a la wifi GroundXXXX y arranco C-FLY y me conecta sin problema.

Lo que me pasa con el GPS entiendo que debe ser cosa del dron y no de la app, porque en teoría cuando el dron coge satélites la luz deja de parpadear en verde y se pone fija, pero en mi caso nada. Termina por apagarse el dron sólo y no coge satélites...
Ferpil2
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 22, 2020, 7:14 am

Re: Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por Ferpil2 »

psanxiao escribió: Diciembre 3, 2020, 9:26 am Yo tengo un Redmin Note 9 y mi versión del EX4 también es la actualización de 3kms. Los pasos que sigo son encender el dron, luego el mando. Esperar a que en el dron la luz que parpadea en azul, parpadeé en verde, que es cuando se conecta con el mando. Entonces es cuando conecto el móvil a la wifi GroundXXXX y arranco C-FLY y me conecta sin problema.

Lo que me pasa con el GPS entiendo que debe ser cosa del dron y no de la app, porque en teoría cuando el dron coge satélites la luz deja de parpadear en verde y se pone fija, pero en mi caso nada. Termina por apagarse el dron sólo y no coge satélites...
Hola de nuevo, y gracias por tu explicación . Dices que cuando enciendes el drone y despues el mando la luz azul que parpadea pasa a parpadear en verde y eso quiere decir que el drone esta conectado con el mando . Pues en mi caso la luz solo me parpadea en azul y al cabo se un rato el drone se apaga . He de decir que esto lo hago en el interior de mi domicilio que no creo que afecte a que el drone se conecte con el mando y posteriormente con la app. En lo relativo a tu problema de que no se queda la luz verde indicando que ha conectado con gps supongo que lo haras en exteriores,fuera de casa porque si no puede ser el motivo de que no te conecte con los satélites gps . Otra pregunta te hago, en el redmi note 9 te da alguna opcion para seleccionar el wiffi 5g o el movil ya detecta la " groundxxxx" de forma automática? Te pregunto esto porque hay moviles en los que puedes seleccionar el wiffi de 2.4 ghz o el wiffi de 5ghz de manera manual , y en mi redmi note 7 esta seleccion manual no me deja hacer y supongo que deberia conectar al wiffi 5g de forma automática.
Por lo que tengo leido en las especificaciones del redmi note 7 es compatible con wiffi 5g ac que es la tecnología de este drone . No se, tu que opinas?
psanxiao
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 2, 2020, 5:21 am

Re: Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por psanxiao »

Por lo que parece tu problema es que el drone y el mando no se conectan el uno al otro, el motivo pues ya no lo sé. Si la luz del dron es siempre azul y no se pone en verde eso quiere decir que no se está vinculando con el mando. Antes, en las versiones anteriores tanto el drone como el mando tenían su propia wifi y podías conectarte a uno u a otro. Ahora con esta versión de 3kms he leído que sólo te puedes conectar al mando y no directamente al dron, pero antes tienen que estar conectados ambos entre sí.

A mí el teléfono me detecta la wifi groundxxx directamente, no tengo que seleccionar nada manual.

De hecho yo puedo volar el dron en el modo Altitude (sin GPS) y sin necesidad de conectar el móvil para nada. Enciendo el dron, enciendo el mando, espero a que se ponga la luz en verde, cambio en el mando el modo, en el botón M, se pone una luz en rojo y la otra en verde, indicando que estás en modo Altitude, arranco motores y puedo volar. Eso deberías de poder hacerlo sin conectar el móvil y sin la app. Si eso no te funciona es que hay algún tipo de problema con el dron o con el mando, creo yo.
Ferpil2
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 22, 2020, 7:14 am

Re: Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por Ferpil2 »

psanxiao escribió: Diciembre 3, 2020, 11:24 am Por lo que parece tu problema es que el drone y el mando no se conectan el uno al otro, el motivo pues ya no lo sé. Si la luz del dron es siempre azul y no se pone en verde eso quiere decir que no se está vinculando con el mando. Antes, en las versiones anteriores tanto el drone como el mando tenían su propia wifi y podías conectarte a uno u a otro. Ahora con esta versión de 3kms he leído que sólo te puedes conectar al mando y no directamente al dron, pero antes tienen que estar conectados ambos entre sí.

A mí el teléfono me detecta la wifi groundxxx directamente, no tengo que seleccionar nada manual.

De hecho yo puedo volar el dron en el modo Altitude (sin GPS) y sin necesidad de conectar el móvil para nada. Enciendo el dron, enciendo el mando, espero a que se ponga la luz en verde, cambio en el mando el modo, en el botón M, se pone una luz en rojo y la otra en verde, indicando que estás en modo Altitude, arranco motores y puedo volar. Eso deberías de poder hacerlo sin conectar el móvil y sin la app. Si eso no te funciona es que hay algún tipo de problema con el dron o con el mando, creo yo.
Gracias de nuevo . Me has explicado muy bien todo . Pues la luz del drone no se pone verde . Queda todo el rato paadeando en azul . Y asi el drone no se vincula con el mando. Estoy viendo en este foro que hay muchos usuarios con problemas similares. A ver si le encuentro una solucion, porque si no tendre que devolver el drone . Y muchas gracias por tu ayuda.
dsmh
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Abril 5, 2021, 11:15 pm

Re: Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por dsmh »

Tengo el mismo problema. El número de satelites se mantiene en 0 o Aceves dice n/a. ¿Pudiste solucionar de alguna forma? ¿Te toco instalar un nuevo módulo GPS?
lpichardo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 25, 2021, 3:44 am

Re: Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por lpichardo »

Hola buenos días... acabo igual de comprar un EX4 y no se conecta el gps solo lo puedo volar en modo altitud tendrán alguna solución?
JoNRoL
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Junio 5, 2021, 8:38 am

Re: Eachine EX4 no conecta GPS

Mensaje por JoNRoL »

Hola

mismo problema
alguna solucion?
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”