Nuevo y novatisimo

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Tyron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 20, 2021, 6:05 am

Re: Nuevo y novatisimo

Mensaje por Tyron »

Muchísimas gracias!!!!.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Nuevo y novatisimo

Mensaje por Raulbbx »

Coincido con el compi, yo hace tiempo que pasé a las F7, no hay mucha diferencia de precio con las F4 y para long que vas a necesitar uart libres, es casi indispensable una F7.

Hablando de la PDB, para qué quiere ponerla? Eso ya es muy antiguo, ya las placas te traen todos los PADS necesarios y si quiere poner ESC independientes te pillas una F7 AIO que ya te trae los pads para los ESC.

Precisamente en el long mío llevo una F7 AIO, es el único dron que tengo con ESC independientes, aunque el compañero tiene razón en que unos independientes a la hora de quemar un ESC es más “económico”, yo te recomiendo unos ESC 4 en 1, hoy en día y en un long, es difícil quemar ESCs y el precio es más reducido que pillar 4 independientes, lo único ten en cuenta que vas a 6s, últimamente estoy montando placas y ESC de marca Jhemcu que me están saliendo muy buenos, creo que pillé una oferta de unos 4 en 1 de 55A por 20€, esos te irían bien o algo parecido. Los independientes de 50A son caretes.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Nuevo y novatisimo

Mensaje por Juande »

Raulbbx escribió: Marzo 24, 2021, 11:47 am Precisamente en el long mío llevo una F7 AIO, es el único dron que tengo con ESC independientes, aunque el compañero tiene razón en que unos independientes a la hora de quemar un ESC es más “económico”, yo te recomiendo unos ESC 4 en 1, hoy en día y en un long, es difícil quemar ESCs
Eso te vale a ti, que tienes el culo pelao de montar drones ;). El problema es que siendo novato hay bastantes más posibilidades de que meta la pata con el soldador que luego volando.

Pero sí. Si la pasta no es un problema los 4-en-1 son más ligeros y más cómodos de montar.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Nuevo y novatisimo

Mensaje por Raulbbx »

Lo malo de las 4 en 1 es la faja de cables que junta la FC con los ESC, a no ser que compres una torre, las conexiones no siempre son las mismas y DEP, generalmente DEP la FC que el VCC es el culpable de meter la corriente de la lipo.

A mí lo que me fastidia de los individuales es cortar los cables del motor y a parte, hacer 12 soldaduras más de gratis, por lo demás son ventajas, los míos individuales son digitales para vuelos en 3D, tienen lucecitas, le puedes poner melodías...

Ojo si pones individuales que vas a necesitar cable, de 20AWG por ejemplo ó 18. Te aconsejo que te aprovisiones de varios AWG desde un 12 para los pads del XT60 con la lipo, hasta un AWG 26 para el tema del cableado del RX, cam, VTX...

Y sí, son muchos montajes ya y lo odio 😬, a mi volar me encanta y montar me encantaba, las 20 primeras veces...

Por cierto hablando de montajes, acabo de estrenar uno nuevo, estrenar en todos los sentidos...

https://youtu.be/GMcLFsH7a5M
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”