Hola desde Madrid

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Electronet
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Julio 10, 2019, 2:39 am

Hola desde Madrid

Mensaje por Electronet »

Hola.
Vivo en Madrid y tengo 53 tacos ya, como pasa el tiempo, soy aficionado al aeromodelismo RC desde hace más de 30 años, he sido socio de un club de aeromodelismo desde siempre pagando mis coutas y la licencia FAM.
Desde que nacieron mis hijas, que ahora tienen ya mas de 20 años, hasta ahora he estado un poco despegado del aeromodelismo, por razones familiares que todos entendemos :lol: .
He volado todo tipo de aviones, entrenadores, veleros, acrobáticos y helicópteros eléctricos, como es lógico todo en 3ª persona.
Desde hace poco me ha picado el gusanillo de los drones, me interesa todo tipo de drones, me gustan todos, de fotografia, carreras, freestyle, tiny, etc.
Por lo que me compré una taranis 9 y un tyro99, lo monté y configuré sin ningún problema. Mas adelante tambien me compré un cinebee 75HD.
Después de pasar un tiempo con simuladores, empiezo a volar el cinebee, ya que es más fácil encontrar un sitio donde volarlo. Mi problema es que lo vuelo en 3ª persona, me siento más cómodo. Cuando me pongo mi cacagafas de cajon, me siento perdido y desorientado. Se que le tengo que dar tiempo.
Total, que estoy como un niño con mis nuevos juguetes.
Aunque todo no son alegrias, me encuentro con las nuevas leyes, y ahora soy un delincuente, ya que por lo visto no puedo volar ni el cinebee en el parque de mi barrio en Vallecas, ni cuando estoy solo por la mañana con mi perro :evil: .
En teoría tampoco se podrían volar aviones RC en casi ningún club de aeromodelismo de Madrid, cuando se han estado volando "toda la vida" sin causar ningún problema. (No sé si estoy equivocado con esto).
Ahora tenemos leyes ambiguas y desproporcionadas legisladas por el miedo.

Pues eso, saludos a todos.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Hola desde Madrid

Mensaje por Juande »

Hombre.... Madrid está jodida porque entre Barajas, Getafe, Cuatrovientos y demás estamos en CTR por todas partes.

A ver si las leyes empiezan a aclararse y dejan de restringir los drones "de juguete" en zonas CTR. Porque tiene poca lógica que permitan volar en espacio urbano, por debajo de 20 metros, pero si es CTR no. ¿Que va a pasar? ¿Van a estrellarse con un avión que vuela entre los edificioes? En fin...
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”