Drone Visualizador/Analizador de Incendios con Arduino

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Juan Manuel Giron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Junio 5, 2019, 5:53 am

Drone Visualizador/Analizador de Incendios con Arduino

Mensaje por Juan Manuel Giron »

Hola amigos del foro, me presento: conformo parte de un grupo/equipo de una escuela tecnica que se encuentra en San Juan - Argentina, llamada Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.
Nos encontramos haciendo la tesis final para recibir el titulo tecnico secundario y queriamos presentar nuestro proyecto, ya que estamos abiertos a cualquier correccion, modificacion o mejora.
Nosotros estamos realizando un drone con el fin de construir el controlador del mismo con Arduino, para este utilizamos dos arduinos con comunicación serial (uno de ellos llevará un giroscopio mpu6050 y el otro un receptor de 2,4ghz nrf24), para el control de vuelo se utilizará la base en java Multiwii y para la visualización de la cámara se colocará una de acción tipo GoPro con comunicación wifi con el celular, además esta cámara llevará una estructura liviana impresa en 3D la cual nos modificara el ángulo de vision según la posición de dos servos los cuales dependen de la posición del giroscopio del celular que utilizamos como pantalla de la cámara. Este celular irá colocado en un casco visualizador.
Desde ya muchisimas gracias. Esperamos sugerencias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Drone Visualizador/Analizador de Incendios

Mensaje por Juande »

Pues para empezar os va a tocar buscar algo más complejo para enviar la imagen.

El wifi de las gopro tiene 3 problemas:

1.- Alcance ridículo. A 20 metros adios señal de video.
2.- Retardo alto.
3.- Interfiere con la señal de control del dron. A 200-300 metros como máximo vais a perder señal de control.

La mejor solución suele ser añadir un emisor VTX analógico de 5.8ghz y conectarlo a la goPro. Lógicamente necesitaréis un receptor de 5.8ghz, bien gafas, bien pantalla.

De temas de control no controlo mucho...
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”