NO PUEDO CAMBIAR LA SEÑAL DE MI MAVIC AIR DE CE A FCC

Zona Dji Mavic Air Ayuda con mi drone, Todo lo relacionado problemas con el DJI Mavic Air 1 y 2
Responder
JaviAir
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 25, 2020, 11:20 am

NO PUEDO CAMBIAR LA SEÑAL DE MI MAVIC AIR DE CE A FCC

Mensaje por JaviAir »

Hola.
Me gustaría lanzar la siguiente consulta. Ojalá que alguien me la pueda contestar de manera resolutiva:

En el último vuelo de mi Mavic Air, por equivocación acepté el mensaje de advertencia que sale de la aplicación DJI GO 4 de que la aeronave está volando en un país/región diferente y que la configuración de WLAN se restaurará de acuerdo a las regulaciones locales, por lo que desde entonces la señal de transmisión se acoge a las normas de la CE.

Para simular una localización GPS falsa, instalé la aplicación Fake GPS e indiqué una localización en los USA.

Al encender el dron y entrar en la aplicación en mi dispositivo Android, me aparece nuevamente el mensaje de advertencia, por lo que le doy a cancelar. Sin embargo, al consultar el número de canales de transmisión, veo que sigo teniendo 13, por lo que entiendo que la señal de transmisión sigue siendo la de la CE.
He probado con varias aplicaciones de simulación de localización de GPS (Hola Fake GPS, Fake GPS Location - Floater, Simulador GPS y Location Changer) y con todas me sucede lo mismo o ni siquiera me cambia la localización (como en el caso de Fake GPS Location o Fake GPS Location - GPS Joystick).
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que definitivamente me salgan los 11 canales de la FCC?
El dispositivo es un Xiaomi MI PAD 4.

Muchas gracias de antemano.
Ovidio
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 6, 2020, 2:07 am

Re: NO PUEDO CAMBIAR LA SEÑAL DE MI MAVIC AIR DE CE A FCC

Mensaje por Ovidio »

Hola Javi. No hay problema solo creo que te has liado.
No pasa nada.
El dron siempre que se enciende, compara la configuración que tiene archivada (CE ó FCC), con lo que le está diciendo el GPS. Si no coinciden, te pregunta si lo quieres cambiar. Si coinciden, no te pregunta nada.
Antes detectaba configuración FCC, en una posición europea, y te preguntaba si te la cambiaba a CE. y por eso tu le dabas a CANCELAR, hasta que te equivocaste, y la aceptaste. Entonces el dron asume la configuración CE y ya no te lo preguntaría más, puesto que coinciden la configuración que tiene archivada (CE), con lo que le dice el GPS (Europa).
Al utilizarr Fake GPS, Has engañado al dron y le dices que estás en USA.
Ahora, el dron hace lo mismo que hacia antes, pero al revés. Cuando lo enciendes, detecta configuración CE, cuando el GPS le está diciendo que está en USA, y el dron ahora lo que te está preguntando, es si quieres poner la configuración del sitio que se cree que estás (USA), es decir, si quieres cambiar de CE a FCC, por lo que tienes que darle a ACEPTAR, en lugar de CANCELAR como dices que has hecho, y después, sencillamente apagas todo. Tu dron cambiará a la configuración FCC.
Cuando lo vuelvas a conectar, ya con el Fake GPS anulado y ya con tu posición correcta, el dron detectará configuración FCC (la que le metiste con la cucamona de Fake GPS) en una posición europea, por lo que volverá a preguntarte si lo quieres cambiar, como hacía al pricipio. Pero ojo. Ahora nuevamente te pregunta si quieres cambiar de FCC a CE. Ya sabes que entonces tendrás que cancelar. Y yá lo seguirá preguntando cada vez que lo enciendas, como hacía al principio.
No sé si resulta lioso. A veces por explicarme mucho, termino liando.
Un saludo
Responder

Volver a “Zona Dji Mavic Air Ayuda con mi drone”