Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Zona Dji Mavic Air Ayuda con mi drone, Todo lo relacionado problemas con el DJI Mavic Air 1 y 2
Responder
Bicho
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 6, 2019, 8:16 am

Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Mensaje por Bicho »

Buenos días, por más que busco no encuentro respuesta. ..a ver si me podéis hechar una mano.
Tengo el Mavic Air y no lo voy a volver a utilizar hasta aproximadamente 1 año...sabéis como debo guardar las baterías? No se si debo guardarlas sin nada de carga, o por el contrario llenas para que se vayan descargando poco a poco o al 50 por ciento....estoy hecho un lío.
Como es la mejor manera de almacenarlas durante 1 año? Cualquier consejo os lo agradezco!!!
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Mensaje por AdminForo »

hola saludos, se beben de almacenar al 80%, si no vas a usar tu drone por un año, mejor véndelo, en estos momentos teniendo en cuenta que DJI subió los precios de sus drones, lo puedes vender sacándole una ganancia o al mismo precio que te costo, mira a como esta en estos momentos en el mercado ese drone y véndelo obteniendo una ganancia.

Mira en Este Hilo el Histórico de Precios de los Drones DJI
Bicho
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 6, 2019, 8:16 am

Re: Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Mensaje por Bicho »

Gracias por tu respuesta ...
No quiero vender mi dron puesto que acabo de comprarlo...lo uso
para mis vacaciones pero por motivos personales no podré volver a volarlo hasta dentro de 1 años aproximadamente....tan solo me gustaría saber la mejor forma de guardar las baterías hasta entonces...no se si debo almacenarlas tanto tiempo directamente sin carga o ir cargando las cada cierto tiempo y que se vayan descargando solas...etc..
Gracias de todas formas.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Mensaje por M L »

Pues si eliges esa opción y no tienes forma de saber cuanta carga tienen lo mas parecido al 80% es cargar a tope, hacer un vuelo y cuando te de alarma de bateria baja esta por ahi... o cojes un tester-voltimetro y cuando este cada celda a 3.8v seria correcto, bateria 2S seria 7.6 Voltios, si es 4S seria 11.4 Voltios y asi sucesivamente, a 3.8 v por celda.
Bicho
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 6, 2019, 8:16 am

Re: Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Mensaje por Bicho »

Entonces habría que ver cómo están y llenarlas hasta el 80% y al cabo de un tiempo, cuando se hayan vaciado... volver a cargar las al 80%?
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Mensaje por M L »

Mas bien guardarlas despues de haberlas descargado en un vuelo, asi se quedan mas menos al 80%...
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Mensaje por AdminForo »

hola de nuevo, con la aplicación del drone podemos ver el voltaje exacto por celda del drone, en donde el voltaje exacto al cual se debe de almacenar es cuando cada celda este en 3.8 voltios. totalmente llena la batería tiene 4.2 voltios por celda y el voltaje critico más bajo es de 3.3 voltios.
Ovidio
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 6, 2020, 2:07 am

Re: Baterias MAVIC AIR como debo guardar las baterías?

Mensaje por Ovidio »

No hay que hacer nada al respecto. En efecto, estas baterías LiPo, conviene almacenarlas al 60% de su carga, pero lo hacen solas.
Pág 28 del manual. No puedo hacer copia y pega porque es pdf de modo que resumo.

Cuando la batería está mas de 10 días inactiva y para evitar que se sulfaten, las baterías entran en un proceso de descarga automático hasta quedar por debajo del 65%. Esta descarga automática ocupa alrededor de 1 día, y es normal que se caliente un poco durante el proceso.

De modo que por el procedimiento de almacenaje, no hay que preocuparse en absoluto. Lo hacen solas.
Un saludo.
Responder

Volver a “Zona Dji Mavic Air Ayuda con mi drone”