Abro hilo de pronósticos del Mundial 2026 centrado en el debut de España en fase de grupos (ajustaré rival exacto cuando salga el sorteo, pero la lógica vale igual). Comparto mi análisis y mi apuesta, no para que copiéis, sino para debatir el razonamiento.
Contexto: debut de un favorito contra un rival de inferior entidad. El gran error del apostante novato es irse al "gana España" a cuota 1.30 y creer que es dinero fácil. No lo es: el valor está en OTRO sitio.
Mis mercados favoritos para un debut así:
- España gana + ambos NO marcan (la roja suele dejar la portería a cero contra rivales menores): cuota orientativa ~2.10. Aquí veo valor.
- Más de 1.5 goles de España en el partido: ~1.95. Un favorito en su estreno tiende a romper el partido en la segunda parte.
- Jugador del medio del campo como goleador/asistente en cuota de jugador: depende del nombre, pero suelen pagar 3.00+ y el volumen de ocasiones lo justifica.
Lo que NO haría: combinadas de seis partidos de la primera jornada "porque son todos favoritos". El estreno de un Mundial está lleno de sorpresas y empates tacaños. Una combinada larga el primer día es la forma más rápida de quedarte sin bankroll en 90 minutos.
Mi ticket probable: una individual al mercado 1 con stake del 2% del bankroll. ¿Qué pondríais vosotros para el debut de la roja?