Presentación desde Asturias - DJI Air 2S comprado hace 3 días y ya 127 minutos de vuelo

Hola a todos desde Gijón. Me llamo Carlos y llevo años siguiendo el foro sin registrarme, pero al fin me decidí tras comprar mi primer drone el martes pasado.

Me hice con un DJI Air 2S de segunda mano por 580€ en Wallapop, venía con 2 baterías extra y una micro SD de 128GB. El vendedor me aseguró que solo tenía 45 horas de vuelo y por el estado parece cierto.

Primeros vuelos

Ayer conseguí el certificado A1/A3 de AESA tras estudiar 2 semanas el manual. Esta mañana hice mi primer vuelo oficial en la playa de San Lorenzo - 23 minutos grabando el amanecer a las 7:30h. La calidad de imagen me ha sorprendido, especialmente en 4K a 60fps.

Llevo acumulados 127 minutos de vuelo en estos 3 días y cada sesión me engancha más. El modo Sport es increíble, alcanza los 68 km/h sin problemas.

¿Algún consejo para un novato? Estoy pensando en unirme al grupo de pilotos asturianos si existe.

Bienvenido Carlos. Excelente elección el Air 2S, es una máquina fiable. Con 127 minutos ya tienes buena base, pero te doy algunos consejos técnicos que me habría gustado saber al principio.

Primero, activa siempre el histograma en la app DJI Fly antes de grabar. Te ayudará a no quemar los blancos, especialmente en amaneceres como el que grabaste. Segundo, calibra la brújula cada 15-20 vuelos o cuando cambies de ubicación más de 50km. Tercero, nunca bajes de 30% de batería en invierno - el frío reduce la autonomía un 15-20%.

Para el modo Sport, practica primero los giros suaves. A 68 km/h cualquier movimiento brusco se nota mucho en la grabación. Y siempre ten activado el obstacle avoidance, incluso en Sport funciona parcialmente.

Sobre el grupo asturiano, creo que se reúnen los domingos en el parque de Isabel la Católica. Pregunta a @tecno_vasco que creo que tiene contactos allí.

580€ por un Air 2S usado... espero que hayas revisado bien el gimbal. He visto muchos de segunda mano con micro-fisuras que no se ven hasta que falla.

Y lo del modo Sport a 68 km/h está muy bien, pero ¿has leído la normativa AESA? En zona urbana como Gijón tienes restricciones de velocidad y altura. No vaya a ser que te lleves una multa de 600€ por presumir.

Bienvenido al foro Carlos. El Air 2S es una elección muy acertada para empezar, yo llevo 2 años con el mío y sigue como el primer día.

Efectivamente hay grupo de pilotos en Asturias. Quedan los domingos por la mañana, aunque con el tiempo invernal las reuniones son más irregulares. Te paso el contacto por privado.

Un consejo práctico: hazte con filtros ND para las grabaciones diurnas. Con la luz de Asturias, que cambia tanto, te van a venir muy bien para controlar la velocidad de obturación. Los PolarPro son buenos, aunque algo caros.

¡Hola Carlos! Yo también soy bastante nuevo, compré mi Mini 3 hace un mes. ¿Cómo fue el examen de AESA? Estoy preparándome pero me da un poco de respeto.

¿Has probado ya el modo ActiveTrack? He visto vídeos impresionantes siguiendo coches y personas. Y una pregunta más: ¿qué tal la autonomía real? Dicen 31 minutos pero imagino que será menos.

Carlos, me alegra ver otro piloto asturiano por aquí. Yo vuelo desde Candás y la costa asturiana es espectacular para la fotografía aérea.

Te cuento una anécdota de mis primeros vuelos: hace dos años, recién sacado el certificado, fui a grabar el cabo Peñas al atardecer. Pensé que tendría campo libre, pero resulta que había una competición de parapente justo debajo. Menos mal que llevaba el AirSense activado y pude detectar las aeronaves. Desde entonces siempre consulto NOTAM antes de volar en zonas costeras.

El Air 2S en esas condiciones de viento lateral que tenemos aquí se comporta de maravilla. Su estabilización es superior incluso al Mavic 3 en rachas de hasta 35 km/h. He grabado puestas de sol increíbles desde los acantilados de Llanes que no habría conseguido con drones más pequeños.

Si quieres localizaciones épicas, te recomiendo los lagos de Covadonga temprano por la mañana. Eso sí, cuidado con las restricciones del Parque Nacional.

¡Bienvenido Carlos! El Air 2S es una bestia, yo tengo uno desde hace año y medio y cada vuelo sigue sorprendiéndome.

127 minutos en 3 días es un buen ritmo. Yo al principio era igual, no podía parar de volar. Mi primera semana acumulé casi 300 minutos entre el parque del Retiro y la Casa de Campo.

Una cosa que aprendí por las malas: siempre lleva baterías de repuesto cargadas. Nada más frustrante que encontrar la luz perfecta y quedarte sin energía. Y otro consejo: descárgate la app B4UFly de ENAIRE para comprobar restricciones antes de cada vuelo.