Presentación desde Asturias - DJI Air 2S comprado hace 3 días y ya 127 minutos de vuelo

Hola a todos desde Gijón. Me llamo Carlos y llevo años siguiendo el foro sin registrarme, pero al fin me decidí tras comprar mi primer drone el martes pasado.

Me hice con un DJI Air 2S de segunda mano por 580€ en Wallapop, venía con 2 baterías extra y una micro SD de 128GB. El vendedor me aseguró que solo tenía 45 horas de vuelo y por el estado parece cierto.

Primeros vuelos

Ayer conseguí el certificado A1/A3 de AESA tras estudiar 2 semanas el manual. Esta mañana hice mi primer vuelo oficial en la playa de San Lorenzo - 23 minutos grabando el amanecer a las 7:30h. La calidad de imagen me ha sorprendido, especialmente en 4K a 60fps.

Llevo acumulados 127 minutos de vuelo en estos 3 días y cada sesión me engancha más. El modo Sport es increíble, alcanza los 68 km/h sin problemas.

¿Algún consejo para un novato? Estoy pensando en unirme al grupo de pilotos asturianos si existe.

Bienvenido Carlos. Excelente elección el Air 2S, es una máquina fiable. Con 127 minutos ya tienes buena base, pero te doy algunos consejos técnicos que me habría gustado saber al principio.

Primero, activa siempre el histograma en la app DJI Fly antes de grabar. Te ayudará a no quemar los blancos, especialmente en amaneceres como el que grabaste. Segundo, calibra la brújula cada 15-20 vuelos o cuando cambies de ubicación más de 50km. Tercero, nunca bajes de 30% de batería en invierno - el frío reduce la autonomía un 15-20%.

Para el modo Sport, practica primero los giros suaves. A 68 km/h cualquier movimiento brusco se nota mucho en la grabación. Y siempre ten activado el obstacle avoidance, incluso en Sport funciona parcialmente.

Sobre el grupo asturiano, creo que se reúnen los domingos en el parque de Isabel la Católica. Pregunta a @tecno_vasco que creo que tiene contactos allí.