Mundial 2026 — cuotas, grupos y dónde apostar (megahilo)

Megahilo fijo del Mundial 2026 (USA, México y Canadá, 48 selecciones por primera vez). Lo iré actualizando con cuotas, sorteo de grupos, calendario y consejos. Comentad y voy añadiendo lo bueno al primer post.

Lo nuevo de este Mundial:

• 48 equipos, 12 grupos de 4. Pasan los dos primeros de cada grupo + los 8 mejores terceros. Eso cambia el valor de muchas apuestas a fase de grupos (clasificar es más fácil para favoritos, gol al "a primero de grupo" gana interés).
  • Tres sedes, mucho viaje y calor en algunas ciudades de USA/México: el factor físico y la rotación pesarán.

Cuotas a campeón (decimales, orientativas a falta del sorteo):

• Francia / Argentina / Inglaterra: ~6.00–7.50
  • España: ~7.50–9.00 (vigente campeona de Europa, va lanzada)
  • Brasil: ~8.00
  • Portugal / Alemania: ~11.00–13.00
  • Países Bajos: ~17.00

Mis consejos para apostar este Mundial:

1. No te fundas el bankroll en el ganador. El campeón es la apuesta más vistosa pero la de peor valor a largo plazo. Reparte en mercados de fase de grupos, donde hay más ineficiencia de cuota.
  2. Espera al sorteo de grupos para el grueso de tus apuestas. Antes del sorteo las cuotas de "pasa de grupo" son humo.
  3. Cuidado con el sesgo patrio. Apostar a España con el corazón sale caro; hazlo solo si la cuota tiene valor.
  4. Casas con licencia DGOJ para protección y retiros decentes; line shopping entre 2-3.

Abrid hilos específicos para España, pronósticos por fase y apuestas en directo, que los enlazo aquí.

Fijado. Como admin recuerdo lo de siempre, pero más en un evento así que dispara la euforia: apostad solo en casas con licencia DGOJ (número de licencia visible en su web), poned límite de depósito antes del primer partido y, si en algún momento esto deja de ser entretenimiento, en jugarbien.es y el RGIAJ tenéis la autoexclusión. Un Mundial es un maratón de mes y medio; gestionad el bankroll como tal.

Gran resumen, Crack. Añado un mercado infravalorado con el nuevo formato de 48: el "mejor tercero clasificado". Con 8 terceros pasando, hay selecciones de segundo nivel que entran a octavos con cuota muy golosa en el mercado de "superar fase de grupos". Tras el sorteo, identificar grupos asequibles donde un tercero competitivo tiene vía libre puede dar más valor que cualquier apuesta a campeón. Yo destinaré buena parte del bankroll del torneo ahí.

Lo del sesgo patrio me lo apunto en la frente. El Mundial pasado me dejé un dineral en España "porque este año sí" y ya sabemos cómo acabó. Cuota 7.50 a campeón suena tentadora pero hay 48 equipos y un montón de cosas que pueden salir mal. Mejor ir a mercados pequeños con cabeza que soñar con la estrella, que la ilusión no paga el recibo.

soy nuevo en esto del mundial, lo de los 48 equipos me ha pillado 😅 entonces España lo tiene mas facil para pasar de grupo no? si pasan 2 y los 8 mejores terceros casi seria raro que cayera en primera fase

@extreme_chus exacto, para un favorito como España clasificar es más fácil con este formato, y por eso mismo la cuota de "pasa de grupo" será cortísima (probablemente 1.10 o menos). Pagar riesgo por tan poco premio rara vez es buen negocio. El valor con el formato nuevo está en los terceros y en los mercados de margen (a cuántos puntos pasan, primero de grupo, etc.), no en lo evidente.

Escéptico de guardia: cuidado con las cuotas "orientativas" pre-sorteo que circulan. Cambian una barbaridad en cuanto se conoce el cuadro y, sobre todo, en cuanto las casas ajustan por el dinero que entra (mucho dinero emocional a las grandes selecciones distorsiona). No congeléis vuestra estrategia ahora con números que dentro de un mes no valdrán. Paciencia hasta el sorteo, como bien dice Crack.

He vivido unos cuantos Mundiales apostando y el consejo que más rentabilidad me ha dado es aburrido: reparte el bankroll en stakes pequeños a lo largo de TODO el torneo y no lo quemes en la primera jornada por la emoción del estreno. El que llega vivo a octavos con saldo es el que se lo pasa bien y, a veces, el que gana. Maratón, no sprint.