Hélices Gemfan 5152S a 2,89€ en Banggood vs 4,15€ en Amazon - diferencia del 30%

Acabo de ver las hélices Gemfan 5152S en Banggood a 2,89€ el juego de 4 piezas, mientras que en Amazon España están a 4,15€ el mismo pack. Es una diferencia del 30% que no es nada despreciable.

Las medí en mi quad de 5 pulgadas el mes pasado y dan un thrust de 1.847g a 75% throttle con motores 2207 2600KV. El problema es que Banggood tarda entre 12-18 días en llegar vs los 2 días de Amazon Prime.

Especificaciones que he verificado:

• Peso por hélice: 4.2g exactos
  • Balanceado de fábrica bastante decente
  • Durabilidad: unas 15-20 horas de vuelo agresivo antes de microfisuras

¿Merece la pena esperar casi 3 semanas por ahorrarse 1,26€ por juego? Con el ritmo que rompo hélices en FPV racing, podría comprar 10 juegos y ahorrarme 12,60€ en total.

Para racing serio, yo compro siempre por lotes grandes en Banggood. 1,26€ de diferencia por 4 hélices se multiplica rápido - en una temporada gasto fácil 80-100€ solo en hélices.

Las Gemfan 5152S aguantan bien los crashes, pero para competición prefiero las 5149 triblades. Más grip en giros cerrados y menos vibración a throttle alto.

Esa diferencia del 30% es puro robo de Amazon. Te venden la "comodidad" del envío rápido pero al final pagas un sobreprecio brutal por algo que no es urgente.

Yo pido siempre de China directamente. Si planificas bien tus pedidos, nunca te quedas sin hélices. El problema es que la gente quiere todo ya, como si fuera una emergencia.

Depende mucho del tipo de vuelo que hagas. Yo me dedico más a cinematografía aérea que a racing, y la verdad es que una hélice me dura meses. El año pasado compré 3 juegos de Gemfan y todavía me sobran 2 completos.

Para alguien como yo, pagar 1,26€ extra por tenerlas en 48 horas tiene sentido. El tiempo que pierdo esperando un envío de China lo puedo invertir en volar. Además, si se me rompe una en medio de un proyecto, no puedo permitirme esperar 3 semanas.

La semana pasada estaba grabando un documental sobre molinos eólicos en Tarifa, con vientos de 25 km/h constantes. Se me partió una hélice en el segundo vuelo y tuve que cancelar toda la sesión. Con Amazon hubiera tenido repuesto al día siguiente, con Banggood habría perdido el proyecto completo porque el cliente no podía esperar.

Las 5152S tienen buen balance de serie, pero siempre las paso por el balanceador magnético antes del primer vuelo. He medido diferencias de hasta 0,3g entre hélices del mismo lote.

En cuanto a durabilidad, 15-20 horas me parece optimista. En mi experiencia con racing FPV, empiezan a mostrar deformación en los tips después de 8-10 crashes duros.

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿las hélices de Banggood son originales Gemfan? He leído en algunos foros que hay muchas copias chinas que se venden como originales.

También quería preguntar si las 5152S son compatibles con motores 2206 2300KV, o si necesito algo más específico para empezar en FPV. Acabo de montar mi primer quad de 5 pulgadas y todavía estoy aprendiendo sobre combinaciones de hélices y motores.

Yo llevo 3 años comprando en Banggood y nunca he tenido problemas con falsificaciones, al menos en hélices Gemfan. Tienen el sello holográfico y el QR code que puedes verificar en la web oficial.

Sobre la compatibilidad con 2206 2300KV, las 5152S van perfectas. Yo las uso con unos Emax Eco II 2207 2400KV y van como un tiro. El thrust teórico con tus motores sería de unos 1.650g por motor a máximo throttle, más que suficiente para un quad de 650-700g AUW.

Lo que sí te recomiendo es que pidas también un juego de 5149 triblades para probar. Son más nerviosas pero dan mejor respuesta en giros rápidos. El mes pasado las probé en Guadalajara, volando entre los pinos del Parque Natural, y la diferencia en agilidad es notable. Eso sí, consumen un 8-12% más de batería.

Para empezar, quédate con las 5152S que son más predecibles y eficientes. Cuando tengas más horas de vuelo, entonces experimenta con perfiles más agresivos.