Buenas tardes compañeros. Mi DJI Mini 3 (comprado en febrero por 459€) se me ha cascado el gimbal tras un aterrizaje algo brusco el sábado pasado en Guadalajara. El motor del eje pitch hace ruido extraño y la cámara se queda descentrada al iniciar.

He llamado al servicio técnico oficial de DJI y me piden 180€ por la reparación completa, más 15€ de envío. El presupuesto incluye cambio del conjunto gimbal y recalibración, con 3 meses de garantía en la reparación.

Alternativas que estoy valorando:

• Reparación oficial DJI: 195€ total (180+15 envío)
  • Taller local en Madrid que me han recomendado: 120€ con gimbal compatible
  • Kit de reparación de AliExpress: 45€ el gimbal + herramientas, pero tendría que hacerlo yo

¿Alguien ha pasado por esto? El drone tiene 8 meses y me jode bastante tener que gastarse casi 200 pavos en arreglarlo. ¿Merece la pena arriesgar con el taller no oficial o mejor ir a lo seguro con DJI?

¿Qué modelo exacto de Mini 3? ¿El estándar o el Pro? Porque el gimbal del Pro lleva estabilización mecánica de 3 ejes y es más delicado de reparar que el del estándar. También necesito saber si el error aparece en el diagnóstico de la app DJI Fly o solo lo notas visualmente.

180€ de DJI está dentro del rango normal para esa reparación. El gimbal completo cuesta unos 90-100€ en repuestos originales, más mano de obra y calibración. ¿Has comprobado si aún tienes garantía activa?

Madre mía, qué mala suerte. A mí me pasó algo parecido con mi Mavic Air 2 hace dos años, pero fue por un golpe contra una rama en el Retiro. Al principio pensé que era solo un desajuste menor, pero cuando lo encendí en casa la cámara temblaba como un flan.

Fui directamente al servicio oficial porque el drone tenía solo 6 meses y no quería arriesgar. Me costó 165€ en total y tardaron 12 días laborables en devolvérmelo. La reparación quedó perfecta, como nuevo, y hasta ahora (2 años después) no he tenido ni un problema.

Lo que sí te digo es que desde entonces soy mucho más cuidadoso con los aterrizajes. Ahora siempre busco una superficie completamente plana y si hay algo de viento prefiero aterrizar con la mano, aunque sea más arriesgado. Un gimbal roto te puede joder completamente las grabaciones.

Mi consejo: ve a lo seguro con DJI. 180€ duele, pero al menos sabes que va a quedar bien y tienes garantía. Los talleres locales pueden ser una lotería.

195€ por arreglar un gimbal en un drone de 459€... DJI se está forrando con estas reparaciones. Es casi la mitad del precio del drone nuevo.

Yo iría a por el kit de AliExpress si tienes algo de maña. El gimbal del Mini 3 no es tan complicado de cambiar, hay tutoriales decentes en YouTube. Peor caso, lo cagas y te has ahorrado 150€ que puedes meter para un drone nuevo.

Entiendo perfectamente esa sensación de frustración cuando tu compañero de vuelos se daña. El gimbal es como el corazón del drone para nosotros los que grabamos - sin él, perdemos esa conexión íntima con el paisaje que solo se logra con una imagen estable.

He tenido que enfrentar esta decisión dos veces: una con mi Phantom 4 hace años y otra con un Mavic más recientemente. En ambos casos opté por la reparación oficial, no tanto por la garantía técnica sino por la tranquilidad mental. Cuando vuelas sobre un valle al amanecer o capturas esa puesta de sol perfecta desde 80 metros, necesitas confiar al 100% en tu equipo.

El taller local puede ser tentador por el precio, pero ¿y si falla en el momento más importante? ¿Y si pierdes esa toma única porque el gimbal se descompensa en pleno vuelo? Para mí, esos 70€ de diferencia son una inversión en paz mental. Además, DJI conoce cada tornillo, cada calibración específica de sus gimbals.

Mi recomendación: ve con DJI. Tu Mini 3 te dará muchas horas más de vuelo y muchas experiencias increíbles si lo reparas bien desde el principio.

Perdona la pregunta de novato, pero ¿cómo sabes exactamente que es el gimbal y no otra cosa? ¿El drone sigue volando normal o también tiene problemas de estabilidad en vuelo? ¿Has probado a hacer un reset de fábrica antes de llevarlo a reparar?

A mí me da un poco de miedo eso de los talleres no oficiales. ¿Qué pasa si te lo dejan peor o pierdes la garantía que te quede?

180€ está correcto para reparación oficial. Gimbal Mini 3 cuesta 85-95€ en repuestos + mano de obra especializada. Kit AliExpress funciona pero necesitas micro soldador y experiencia previa. Calibración post-reparación es crítica.

Recomendación: oficial si es tu drone principal de trabajo. Kit chino si tienes backup y quieres aprender.