ESC Holybro Tekko32 F3 Metal se resetea cada 14 minutos exactos en quad racing - ¿firmware defectuoso?

Tengo un problema muy raro con mi ESC Holybro Tekko32 F3 Metal 65A. Durante los vuelos de racing se resetea cada 14 minutos exactos, ni un segundo más ni menos. Lo he cronometrado 6 veces y siempre es igual.

El quad es un armado custom con motores T-Motor F60 Pro III 2207 2750KV, batería Tattu R-Line 6S 1550mAh y controladora Matek F722-SE. Firmware del ESC es BLHeli_32 versión 32.9.1 que instalé hace 3 semanas.

¿Alguien ha tenido este problema? He leído que la versión 32.9.1 tiene bugs con algunos ESC pero no encuentro info específica del Tekko32 F3. ¿Debería downgradearlo a la 32.8 o hay algún parámetro que deba ajustar?

Ese problema lo he visto antes con el firmware 32.9.1 en varios ESC de 4-en-1. El Tekko32 F3 Metal tiene un bug conocido con la gestión térmica en esa versión específica. Te recomiendo que hagas downgrade inmediato a BLHeli_32 versión 32.8.2 que es mucho más estable.

Yo tuve exactamente el mismo síntoma en mi Tekko32 hace dos meses - reseteos cada 13-15 minutos en vuelos agresivos. Después del downgrade no he vuelto a tener ni un solo reseteo en más de 40 packs volados. El proceso es sencillo con BLHeliSuite32, solo asegúrate de hacer backup de la configuración actual antes.

También revisa que la refrigeración del ESC sea adecuada. Aunque el problema sea del firmware, temperaturas altas empeoran la situación.

Otra vez Holybro con sus firmware bugueados. ¿Por qué la gente sigue comprando sus ESC cuando hay opciones más fiables como los Spedix o los HGLRC?

El Tekko32 F3 tiene fama de dar problemas térmicos desde que salió. 65A son muchos amperios para ese disipador tan pequeño que trae de serie.

El problema no es solo del firmware 32.9.1, sino de cómo Holybro implementó la protección térmica en el Tekko32 F3 Metal. He analizado los logs de varios usuarios y siempre aparece el mismo patrón: temperatura alcanza 89°C exactamente a los 14 minutos con motores 2750KV y baterías 6S.

Mi recomendación es triple: primero downgrade a firmware 32.8.2 como dice el compañero, segundo añadir refrigeración activa con un ventilador de 25mm, y tercero ajustar el motor timing a Medium-Low en lugar de High para reducir el calor generado.

He probado esta configuración en 3 quads diferentes con Tekko32 F3 y elimina completamente los reseteos. La diferencia de rendimiento es mínima pero la fiabilidad mejora un 100%.

¿Cómo se hace el downgrade del firmware del ESC? ¿Es muy complicado? Yo tengo el mismo ESC pero aún no he volado lo suficiente como para notar estos problemas.

¿Qué versión de BLHeliSuite32 necesito descargar? ¿Y dónde encuentro el firmware 32.8.2?

Te cuento mi experiencia completa con este mismo problema. Tuve un Tekko32 F3 Metal en mi quad de carreras que me daba exactamente el mismo fallo - reseteos cada 14 minutos como un reloj suizo.

Primero intenté con refrigeración adicional: instalé un ventilador Sunon de 30mm con impresión 3D de un adaptador custom. Mejoró algo pero seguía reseteándose, ahora a los 18-19 minutos en lugar de 14.

Después hice el downgrade a firmware 32.8.2 siguiendo el tutorial de Joshua Bardwell. El proceso fue sencillo: conectar el quad por USB, abrir BLHeliSuite32, hacer backup de la configuración actual, seleccionar firmware 32.8.2 de la lista y flashear. Tardé menos de 10 minutos en total.

Resultado: llevo 3 meses sin un solo reseteo. He volado packs de 25 minutos en modo racing agresivo y el ESC se mantiene estable. La temperatura máxima que he registrado son 76°C, muy por debajo del límite de protección.

Mi consejo: haz el downgrade ya, no esperes más. Es la solución definitiva para este bug del Tekko32 F3.