Hola a todos, tengo un problema muy raro con mi DJI Mini 3 que compré hace 2 meses. Desde que actualicé al firmware 01.00.0500 hace una semana, el dron se desconecta del mando RC-N1 exactamente a los 8 minutos de vuelo, sin importar la distancia o las condiciones.

He probado en diferentes ubicaciones (parque cerca de casa, playa de Cullera, campo abierto) y siempre pasa lo mismo. El dron está volando perfectamente y de repente pierde la señal, activa el RTH automático y vuelve solo. En el mando aparece "Señal perdida" y la reconexión tarda entre 30-45 segundos.

¿Le ha pasado a alguien más con este firmware específico? Antes de la actualización volaba sin problemas durante 20-25 minutos seguidos. La batería está al 85% cuando pasa, así que no es tema de carga baja.

¿Has verificado la versión exacta del firmware del mando RC-N1? Debe ser la 04.13.0006 para ser compatible con el 01.00.0500 del Mini 3. Si tienes una versión anterior del mando, esa desconexión a los 8 minutos es típica de incompatibilidad de protocolos.

Me pasó exactamente lo mismo el mes pasado con mi Mini 3. La primera vez fue volando sobre el embalse de Alarcón, estaba grabando unas tomas aéreas preciosas del atardecer cuando de repente se cortó la conexión justo en el minuto 8:12. Pensé que era interferencia de alguna antena cercana, pero después me ocurrió tres veces más en sitios completamente diferentes.

La solución fue hacer un downgrade del firmware del dron a la versión anterior (01.00.0400) usando DJI Assistant 2. Desde entonces, cero problemas. He volado hasta 28 minutos seguidos sin cortes. El firmware 01.00.0500 tiene un bug conocido con la gestión de energía del transmisor que causa esos cortes temporales.

Típico fallo del sistema de gestión térmica en el 01.00.0500. El módulo WiFi del RC-N1 se sobrecalienta y corta la transmisión como medida de protección. Downgrade inmediato o esperar al 01.00.0600 que debería salir este mes.

No hagas downgrade sin más. Primero verifica que no sea un problema de calibración. Ve a Settings > Control > Remote Controller Calibration y haz un reset completo. Si persiste, entonces sí que es el firmware 01.00.0500 que tiene problemas documentados con la estabilidad de conexión en vuelos prolongados.

Tuve la misma experiencia hace tres semanas durante un vuelo matutino en los acantilados de Cabo de Gata. Estaba capturando el amanecer desde 80 metros de altura, con el Mini 3 completamente estable y sin viento, cuando exactamente a los 8 minutos y 3 segundos se cortó todo. El corazón se me fue a los pies viendo cómo el dron desaparecía detrás de una roca, pero el RTH funcionó perfectamente.

Lo que me llamó la atención es que el corte no fue gradual como suele pasar con interferencias o baja batería, sino instantáneo. Un segundo tenía imagen cristalina y al siguiente, pantalla negra total. Después de investigar en foros internacionales, confirmé que es un bug del firmware 01.00.0500 que afecta específicamente a la comunicación entre el dron y el RC-N1 cuando la temperatura ambiente supera los 18°C.

Mi recomendación es volver al 01.00.0400 temporalmente. Yo llevo dos semanas con esa versión y he hecho vuelos de hasta 24 minutos sin un solo corte, incluso en condiciones de viento moderado en la sierra de Cazorla.

Típico de DJI sacar actualizaciones sin testearlas. El 01.00.0500 es un desastre, no solo por los cortes sino porque también reduce el alcance efectivo en un 15%. Yo me quedo en el 01.00.0300 que es el más estable que han sacado para el Mini 3.

Lo de los 8 minutos exactos que comentáis no es casualidad. He comprobado en mi Mini 3 con el mismo firmware 01.00.0500 y efectivamente se corta entre los 8:02 y 8:05 minutos de vuelo. El problema está en la gestión de potencia del módulo de transmisión que entra en modo de protección térmica.

@dronehunter83 tienes razón sobre la reducción del alcance, pero yo he medido que es más del 18% comparando con el 01.00.0300. Hice pruebas el domingo pasado en campo abierto y perdí señal a los 680 metros cuando antes llegaba sin problemas a los 850 metros.

La solución temporal que funciona es reiniciar el dron cada 7 minutos si vas a hacer vuelos largos, aunque es un coñazo. DJI ya ha reconocido el fallo en los foros oficiales pero aún no hay fecha para el parche.