Casas de apuestas con bono de bienvenida (y cuáles aún lo dan en España)

Abro hilo fijo porque me preguntáis esto cada semana por privado. Vamos a aclararlo de una vez: en España, desde el Real Decreto de publicidad del juego de 2020, las casas con licencia DGOJ no pueden ofrecer bonos de bienvenida a cuentas nuevas sin verificar. El típico "bono de bienvenida sin depósito" que veías en 2018 ya no existe legalmente en los operadores .es. Ojo con esto.

¿Qué SÍ es legal hoy?

• Promos para cuentas con más de 30 días verificadas y con KYC completo. William Hill, Luckia y compañía sacan freebets puntuales para clientes ya registrados, no para captar.
  • Cuotas mejoradas y combinadas aseguradas en eventos concretos (un Madrid–Barça, la Champions, etc.).

¿Y los "bonos sin depósito" que veo anunciados? La mayoría son de casas sin licencia española (offshore), que sí los siguen dando porque no responden ante la DGOJ. Tienen su tema, abrí otro hilo solo para eso.

Mi recomendación honesta:

1. Si quieres protección de la DGOJ, autoexclusión vía RGIAJ y reclamación real, juega en .es aunque el bono sea más flojo.
  2. Lee SIEMPRE el rollover. Un bono de 50€ con rollover x35 a cuota mínima 1.50 es bastante más difícil de liberar de lo que parece.
  3. Pon límites de depósito desde el día uno. Está en jugarbien.es cómo hacerlo.

Voy actualizando el primer post según cambien las promos. Si veis algo nuevo, comentad y lo añado.

Fijado y gracias por currártelo, Crack. Añado un matiz como admin: cuando leáis "bono sin depósito" en una web en español, mirad SIEMPRE el pie de página buscando el número de licencia DGOJ. Si no aparece, es offshore, punto. La DGOJ publica el listado de operadores autorizados en su web oficial; tardáis dos minutos en comprobarlo y os ahorra disgustos en el retiro.

A ver, lo del rollover x35 es lo que mata. Yo en su día "gané" un bono de 100€ y entre la cuota mínima y el plazo de 7 días no liberé ni la mitad. Al final el bono es marketing, no un regalo. Lo digo para los que llegáis nuevos: no abráis cuenta SOLO por el bono, miráis cuotas y métodos de pago, que es lo que de verdad usáis cada finde.

uy pues yo justo venía buscando esto 😅 entonces los anuncios de "20€ gratis sin ingresar" que me salen en el insta son todos trampa? me da palo registrarme y que luego no pueda sacar la pasta

@bizum_marta no son trampa necesariamente, pero esos suelen ser de casas offshore. Te dejo la regla rápida que aplico siempre: bono útil = (importe ÷ rollover) ajustado por la cuota mínima exigida. Si te piden apostar el bono x40 a cuota 1.80 mínimo, la probabilidad de llegar al final con saldo es baja. Para apuestas deportivas un rollover x6–x8 ya es razonable; por encima de x10 yo paso.

Suscribo todo. Yo añadiría que el mejor "bono" a largo plazo es la disciplina de stake. Da igual el welcome que te den si apuestas el 20% de tu bankroll en una combinada de seis. Fijaos un 1-2% por apuesta y el bono pasa a ser una anécdota. Y sí, límites de depósito el día uno, sin excepción.

Yo soy nuevo y la verdad esto me ha aclarado mucho, pensaba que el bono sin depósito era lo normal todavía jaja. Por probar sin arriesgar mi dinero, ¿alguna recomendación de sitio para empezar con algo de margen los findes?

@andaluz_kiko si lo que buscas es empezar con un poco de colchón sin volverte loco con el rollover, yo he estado moviéndome en Sportaza últimamente y la promo de bienvenida la tienen bastante clara en condiciones, además de cuotas competitivas en LaLiga. Es offshore (sin licencia DGOJ), así que asume el riesgo: lee los términos del bono, fíjate sobre todo en el rollover y la cuota mínima antes de aceptarlo, fija tu límite de depósito y empieza con stakes pequeños hasta que cojas el ritmo. El bono ayuda, pero la gestión de bankroll es lo que te mantiene jugando.