Problemas al dar gas Wizard x220s?

Todo sobre los nuevos drones de carreras ayudas y nuevos modelos y todo sobre Betaflight
Responder
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Problemas al dar gas Wizard x220s?

Mensaje por Laugrim »

Buenas!

Tengo un Wizard x220s, que le quedan originales los motores x'D Funcionó bien hasta que hice un cambio de frame, pq lo partí en dos.

El tema es que des de entonces, no consigo volarlo bien, tiene como un fallo al estabilizar los motores y el acelerador (lo vuele en el modo que lo vuele). Cuando le das más gas que para un vuelo sostenido, para que asciendo fuerte, empieza a perder altitud pegando tirones en los motores y lo ves que lucha para dar gas pero no puede, como que se le va cortando gas a los motores haciendo que se vaya hacia todos lados y si bajo la palanca, se le pasa y vuelve a un vuelo estable. La altitud no influye por cierto.

Si lo agarro con la mano y doy gas a fondo, sí consigo que los motores tiren como bestias, pero notas como que no te pega el tirón al momento ni de forma pareja los 4 motores muchas de las veces que lo he probado.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o le suena alguna solución.

Un saludo y gracias! ;)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas al dar gas?

Mensaje por fjbf98 »

1º.- Intenta ajustar los variadores(ESC).
https://www.youtube.com/watch?v=B-_DBC-OXHk
2º.- Mira que ningún tornillo del los motores, que los hayas puesto mas largo y roce en el motor.
https://www.youtube.com/watch?v=ifTcmLle8iI
3º.- Cuidado con las bridas de apriete si utilizas un chasis de carbono, es conductivo. no las aprietes demasiado fuerte.
4º.- Algún motor flojo y que vibre.

No se me ocurre nada mas.

Un saludo
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Re: Problemas al dar gas?

Mensaje por Laugrim »

Lo de los tornillos me pasó, pero lo noté y corregí rápido. Tenía un par de motores sin el clip del eje que también he solucionado, pero por lo visto tampoco era. Me gusta lo de los variadores, miraré a ver si le viene de eso, la original era una 4 en 1 y petó, puse independientes pero creo que ni les tuve que configurar, pero al igual les conviene un recalibre.

Os cuento si se arregla con la calibración! Gracias y un saludo ;)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas al dar gas?

Mensaje por fjbf98 »

En algunos drones, hay que hacerlo (lo de los variadores) un par de veces hasta que queden bien y mas, si has cambiado los variadores, verás como te quedan bien.

Un saludo
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Re: Problemas al dar gas?

Mensaje por Laugrim »

Buenas! Por fin pude salir a hacer las pruebas... Spoiler, salió mal x'DDD

Hice lo del reset de variadores varias veces y la verdad, no pareció funcionar. Me quedaron dudas de si es con el desarme puesto o en algún modo como acro o stab. puesto y eso, pero ya no importa mucho, ya descubrí el fallo...

Resulta, que los motorcitos llevan un circlip debajo en el eje para que no salga volando la parte superior al pegar el tirón de gas. Compré unos nuevos pq sabía que me faltaba alguno, pero el dron volaba así que no le di mucha importancia... Aún así los puse. Pero tenía la sospecha de que esta vez era eso, que al dar gas, la hélice intentaba separarse del cuerpo del motor y así fue.

Aún y los problemas de gas, empecé a darle más caña de lo normal, dándole poco a poco iba respondiendo y cada vez iba más rápido, hasta que en un giro brusco PLOP! algo sale despedido y el dron cae en picado (corto motores antes ni de tocar el suelo) Y nada, al llegar miro y digo: 2 palas de una hélice y ... Oh vaya! MEDIO MOTOR... O sea, que al pegar el tirón se salió el delantero izquierdo... Y lo mejor? Ni lo encontré, pq estaba entre un montón de hierba.

Puestos a eso... Son los originales del wizard, lo único que le quedaba, unos eachine MN2206 de 2300KV, alguna idea para el reemplazo? Puedo cambiar solo uno? O cambio los 4? La placa y las baterías son de 4S, a poder ser, unos que no pierdan el circlip y se desmonten con TANTA facilidad.

Un saludo y graciassss!
lucasvinso
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 27, 2023, 2:41 am

Re: Problemas al dar gas Wizard x220s?

Mensaje por lucasvinso »

Nunca entenderé este tipo de problemas con el coste que tiene...
Laugrim
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2020, 12:47 pm

Re: Problemas al dar gas Wizard x220s?

Mensaje por Laugrim »

Te refieres a que no vale la pena intentar reparar los motores o a que por el precio que tienen parece mentira que se rompan así? Vas un año tarde igual 🤣 ahora lleva meses parado por las normativas, seguro rp y licencia... Me pasé a los coches eléctricos
Responder

Volver a “Foro Drones De Carreras y Betaflight”